Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2019-10-20

Por POR ERNESTO ÁVALOS S.

HOSPITAL SHRINERS DE GALVESTON TEXAS, ES VISITADO POR LA PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS SEÑORA MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, Hay que hacer notar que este Hospital Shriner´s, es atendido gracias a la Generosidad de la Gran Logia de Texas, y de sus miles de Masones afiliados, todo pertenecientes a la Gran Familia Masónica de Texas, contando tambien con algunos hermanos altruistas de Tamaulipas, y atiende GRATUITAMENTE A LOS NIÑOS QUEMADOS QUE LLEGAN A SUS INSTLACIONES NO IMPORTANDO LA NACIONALIDAD NI SU STATUS DE RAZA COLOR, SEXO ETC. ETC. ALTRUISTA COMPLETAMENTE.
== AYER SÁBADO EN EL H. CONGRESO. . . PIDEN CONSIDERAR A VALLE HERMOSO EN LOS BENEFICIOS DEL RÉGIMEN ADUANERO Y FISCAL FEDERAL, Al presentar este exhorto, la legisladora MARTA PATRICIA PALACIOS CORRAL, refirió que por Decreto, en fecha 31 de diciembre de 2018, y el cual entró en vigor el 1 de enero de 2019 y estará vigente hasta el 2020, ya se considera como región fronteriza norte, al Municipio de Valle Hermoso. Por su parte, el legislador ARTURO SOTO ALEMÁN, respaldó este exhorto, solicitando que se dirija también, a la Cámara de Diputados Federales, toda vez, que puede surgir una Iniciativa que reforme el artículo donde se define lo relativo a la franja y región fronteriza.
== CONCESIONARÁ EL GOB. FFEDERAL DOS PUENTES INTERNACIONALES Y CARRETERAS QUE CONVERGEN A TAMAULIPAS, El gobierno federal contratará empresas para operar y dar mantenimiento durante 10 años a los accesos de los puentes internacionales Reynosa-Parr e Ignacio Zaragoza, en Tamaulipas.
Y aparte cuatro autopistas del noreste.ello de acuerdo con la estimación de flujos, “el proyecto es autofinanciable”, además de “económicamente y financieramente viable” y la única fuente de pago serán los ingresos provenientes de las cuotas de peaje.
== ARTURO ZAMORA JIMENEZ, RENUNCIA CON FECHA 19 DE OCTUBRE A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI, LA CNOP, Como un balde de agua fría le fue recibida esta semana al dirigente Nacional de PRI la renuncia de su dirigente nacional, la otrora Poderosa C N O P. Pero que a ultima fechas aquí en Tamaulipas, hasta su recinto oficial ubicado en la calle Doblado 19 y 20 , se los habian quitado ya que solo lo tenían en comodato por un sindicato ya desaparecido.
HOSPITAL SHRINERS DE GALVESTON TEXAS, ES VISITADO POR LA PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS SEÑORA MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, El Hispital Shriner´s ubicado en la Cd. De Galveston Texas, en la costa este de EE UU, que atiende a niños quemados, fue visitado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó el Hospital Shriners de Galveston Texas, acompañada de la Presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, así como de los administradores de Hospital especializado en el tratamiento de personas con quemaduras, en especial de niñas y niños.
Hay que hacer notar que este Hospital Shriner´s, es atendido gracias a la Generosidad de loa Gran Logia de Texas, y de sus miles de afiliados, todo pertenecientes a la Gran Familia Masónica de Texas, contando tambien con algunos hermanos altruistas de Tamaulipas, y atiende GRATUITAMENTE A LOS NIÑOS QUEMADOS QUE LLEGAN A SUS INSTALACIONES NO IMPORTANDO LA NACIONALIDAD NI SU STATUS DE RAZA, COLOR, SEXO ETC. ETC. ALTRUISTA COMPLETAMENTE. A esta capacitación acudieron especialistas médicos pediatras de los diferentes Hospitales de Tamaulipas, así como de la Unidades de Quemados.
En la entidad, gracias al apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ya se cuenta con un avión ambulancia, que ha facilitado los traslados de Tamaulipas a Galveston para que las niñas, niños, y adolescentes que ha sufrido algún tipo de quemadura que pone en riesgo su vida, sea trasladado de forma inmediata a este Hospital de Alta Especialidad en el tratamiento médico de pacientes que han sufrido este tipo de accidentes.
AYER SÁBADO EN EL H. CONGRESO. . . PIDEN CONSIDERAR A VALLE HERMOSO EN LOS BENEFICIOS DEL RÉGIMEN ADUANERO Y FISCAL FEDERAL, Al presentar este exhorto, la legisladora Marta Patricia Palacios Corral, refirió que por Decreto, en fecha 31 de diciembre de 2018, y el cual entró en vigor el 1 de enero de 2019 y estará vigente hasta el 2020, ya se considera como región fronteriza norte, al Municipio de Valle Hermoso. Por su parte, el legislador Arturo Soto Alemán, respaldó este exhorto, solicitando que se dirija también, a la Cámara de Diputados Federales, toda vez, que puede surgir una Iniciativa que reforme el artículo donde se define lo relativo a la franja y región fronteriza.
“Sin embargo, debido a la condición geográfica de su cabecera municipal, no es merecedor de los beneficios con los que cuentan los demás Municipios, que conforman la franja fronteriza, por ello, pedimos que Valle Hermoso, sea beneficiado a la par de los demás”, señaló.
Las Diputadas y Diputados de Tamaulipas, exhortaron al Ejecutivo Federal y a los Diputados federales, para que se considere de forma “permanente”, al Municipio de Valle Hermoso, como región o franja fronteriza, para efectos aduaneros y fiscales.
“Quienes integramos este Grupo Parlamentario, pugnamos siempre por el bienestar y una mejor calidad de vida para los tamaulipecos, insistimos para que el Municipio, sea beneficiado y esto repercuta en favor de sus habitantes”, expresó la Diputada local.

PROPONEN PARLAMENTO PARA ESCUCHAR LAS PROPUESTAS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN TAMAULIPAS, En su participación, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, destacó que se realizará la convocatoria, por parte de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos del Congreso, debiéndose expedir en el mes de junio del año de su celebración y se difundirá por la página web del Congreso y redes sociales, entre otros sitios.
Comentó que para la realización de este Parlamento, el Congreso de Tamaulipas, se coordinará y apoyará, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y resaltó la trascendencia de estas actividades, pues otorgan la oportunidad de expresarse, de presentar propuestas y de ser escuchados por los representantes populares.
Diputadas y Diputados locales, esperan escuchar sus planteamientos en materia de Accesibilidad, Salud en la Vejez, Trabajo y Capacitación, entre otras.
La temática de las iniciativas, serán Accesibilidad, Salud en la Vejez, Acceso a la Justicia, Trabajo y Capacitación, Inclusión Social, Incorporación al Desarrollo Productivo, Prevención y Combate al Maltrato, la Violencia y el Abandono, Participación Ciudadana y Deporte y Sana Recreación.
“Hicimos el compromiso, de trabajar en favor de los derechos fundamentales de nuestros adultos mayores, reconociéndoles su esfuerzo y legado, por ello, es fundamental escucharlos, conocer sus propuestas, invitarlos a esta que es su casa, con el fin de ayudarles a mejorar sus condiciones de vida y encontrar juntos, nuevas alternativas para su desarrollo”, acotó.

Además explican que en promedio, en los últimos cinco años los ingresos anuales de los activos han sido mayores a mil 900 millones de pesos. Actualmente esas autopistas y puentes internacionales son operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero la Secretaría de Hacienda y Banobras lanzaron la licitación para operar un esquema de asociaciones público
ARTURO ZAMORA JIMENEZ, RENUNCIA CON FECHA 19 DE OCTIUBRE A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI, LA CNOP, Como un balde de agua fría le fue recibida esta semana al dirigente Nacional de PRI la renuncia de su dirigente nacional, la otrora Poderosa C N O P. Pero que a ultima fechas aquí en Tamaulipas, hasta su recinto oficial ubicado en la calle Doblado 19 y 20 , se los habian quitado ya que solo lo tenían en comodato por un sindicato ya desaparecido.
Fue el propio ARTURO ZAMORA, quien se había beneficiado en su natal JALISCO de todas las Prerrogativas y puestos habidos y por haber dentro del aparato oficial del Gobierno federal, ahora que ya nop es gobierno él renuncia .
GUSTAVO ZAMORA es hijo de Félix Zamora Tadeo y Amalia Jiménez Noriega, ambos de origen campesino, quienes tuvieron 13 hijos. Se formó en escuelas públicas, estudió la primaria en la escuela Modelo, la secundaria en la escuela número 10 del barrio de San Rafael y el bachillerato en la preparatoria 3 de la UdeG. Ejerció como abogado de la Escuela de Derecho de la UdeG, en donde ha sido profesor e investigador, los últimos 26 años.
Actualmente es Senador por el estado de Jalisco, doctor en Derecho y hasta este 19m de Octubre Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). AUNQUE PARA LOS CENOPISTAS NUNCA PELÓ UN CHANGO A NALGADAS!!


 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
MATAMOROS EN SU PEOR CRISIS POR RECOLECCION DE BASURA CLARA LUZ QUIERE DARLES ATOLE...
Por Diógenes
COLUMNA LA@RED Con todo y los miles de trabajadores de todo el país que aún milit...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS La tragedia que lleva a la indignación nuevamente acaparó las rede...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-La política en el PRI Tamaulipas sigue girando alrededor de lo...
Por Diógenes
Maremágnum Si algo debemos reconocer a La Maestra Elba Esther Gordillo Morales, ...
Por Diógenes
Mundo Político Quienes dicen estar cerca de donde se “cocinan” éstas cosas as...
Por Diógenes
ES MENTIRA QUE ESTÁN INDIGNADOS Desconozco porque esa pasividad y valemadrismo de la...
Por Diógenes
EN CONCRETO Revitalizar al PRI después de 10 años de letargo, no es tarea fácil...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO El proyecto del presidente del PAN en Tamaulipas les duele...
Por Diógenes
Las cifras que maneja el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CENAPRED) son espeluznant...
Por Diógenes
Morena, entre PRD y el PUP.. *** Tarugo’ en tamalada del Peje *** Quieren...
Por Diógenes
Bitácora Política.com El portal de noticias de Veracruz en internet Se debe esta...
Por Diógenes
En efecto…cero y van tres -Capo trae en jaque a las fiscalías -Los atrapan y ...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO ¡--SER POR SER NO ES LA POLÍTICA DEL TRIUNFADOR 2021-2024 ,LA PA...
Por Diógenes
Nueve de nueve en Tamaulipas *Si se pudo Tras haber concluido exitosamente las n...