Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Mariana Gómez inaugura Desayunador Escolar y entrega equipamiento para 6 más

Fecha : 2019-10-18

Por

En el marco del Día internacional de la alimentación .




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la inversión en la educación y brindar espacios educativos más funcionales y cómodos que garanticen un mejor desarrollo integral de la niñez tamaulipeca, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró un desayunador escolar más y entregó equipo de mobiliario con los utensilios de cocina necesarios para la elaboración de alimentos calientes, en el marco del día internacional de la alimentación.

Este nuevo desayunador fue entregado en la escuela Primaria Gral. Luis Caballero de Ciudad Victoria, el cual tuvo una inversión de más de un millón 160 mil pesos y se logró gracias a la coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE); beneficiará a 318 estudiantes de este plantel educativo.

La titular del DIF Estatal aseguró que las niñas y niños necesitan comer saludable, y tener a su alcance los alimentos que les permitan estar sanos, fuertes, con la energía y los nutrientes para estudiar, jugar, crecer y desarrollarse.

“Desde el Gobierno del Estado y desde el Sistema DIF Estatal, generamos las condiciones para que existan espacios como éstos, para que las cocinas de las escuelas primarias y jardines de niños están equipadas con lo necesario para garantizar cada mañana la elaboración de desayunos calientes que se brindan a través del programa Desayuna Bien, que implementamos en coordinación con los Sistemas DIF municipales” dijo Mariana Gómez.

De igual manera, se entregaron vales de equipamiento para desayunadores escolares y equipamiento a 6 escuelas más de la capital tamaulipeca, beneficiando con ello a más de 700 estudiantes de planteles educativos en zonas rurales y la zona urbana.

La presidenta del Sistema Estatal DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, indicó que la inauguración y equipamientos de estos desayunadores es un paso más para tener familias sanas y niños bien alimentados en la entidad.

Dijo, que el Día Mundial de la Alimentación es una fecha muy importante para el DIF Tamaulipas, ya que la alimentación es un tema prioritario para su administración.

Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; Arcelia Flores, del DIF Municipal; Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica; Omeheira López Reyna, Directora General De Sistema DIF Tamaulipas; Juan Patiño Cruz, Director General Del Instituto Tamaulipeco De Infraestructura Física Educativa
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S POR MAS ESFUERZOS y acciones burdas, consumadas por el Senador y ex...
Por Diógenes
LA HORA D...
Por Diógenes
¡SE TE FUE EL ‘INCHE AVIÓN! oy reflexiona sobre la frase: “Cuando Dios te lle...
Por Diógenes
“LIGHT” INFORME DEL SENADOR… A juicio de asistentes a la ceremonia, el inf...
Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...
Por Diógenes
¡TIENEN MUY MAL GENIO! se genio del cine mudo como lo fue Charles Chaplin, con una...