Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

MONARQUÍA HEREDITARIA

Fecha : 2019-10-18

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

EL INQUISIDOR


Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres poderes de la unión, así como en los tres órdenes de gobierno. Se define el nepotismo como; trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

El moderno nepotismo que lleva a cabo el poder judicial permeó hacia el poder ejecutivo y el legislativo, convirtiéndose en los tres niveles de gobierno de algunos estados y municipios en monarquías hereditarias

El sistema político mexicano se hundió a causa del nepotismo, que se da en diversas esferas, desde el otorgamiento de cargos públicos, en la entrega de concesiones del estado, en el otorgamiento de obras públicas y hasta en la atención al público que la volvieron onerosa para ver a un funcionario público contraviniendo el artículo 8 constitucional que enmarca el derecho de audiencia.

Tamaulipas no es la excepción, vivimos un gobierno estatal plagado de este mal, como antaño se privilegian los funcionarios originarios de las ciudades de donde proviene el gobernante, les llaman grupos.

Como se llamó a los provenientes de Matamoros con Yarrington y Cavazos Lerma, grupo Victoria con Eugenio Hernández y Egidio Torre, ahora es el grupo Reynosa el que acapara los puestos de mayor importancia.

Pero en el gobierno actual son políticos de nuevo cuño, a tres años de iniciado el sexenio no hacen diferencia alguna, lo grave es que la mayoría son pochos, extranjeros, texanos, nacidos y criados allende la frontera, que fueron habilitados como políticos sin siquiera tener el perfil.

Personas que ignoran la idiosincrasia nuestra, porque se desarrollaron con otra visión del mundo y llegaron a nuestras tierras donde les aseguraron que era fácil gobernar, bastaba estar bien con el de arriba y lo demás no era necesario, como se da en la realidad, llegaron preguntando cual era el puesto más redituable económicamente.

En esa tesitura este gobierno se siente con derecho a gobernar dos sexenios como lo hicieron los otros grupos el de Matamoros y el de Victoria, al estilo prianista- quien sabe que se concertó- lo más interesante es la versión que propalan los periodistas panegíricos engrasados por esta administración que hacen un planteamiento de diversos escenarios, como preparando a la opinión pública.

Escenario 1.- Si el congreso acorta a dos años el próximo gobierno, quedará como candidata la esposa del gobernador, preparando la llegada del senador Ismael Cabeza de Vaca y Francisco se lanzará a la presidencia de la República por el PAN

Escenario 2.- Si se acorta a cinco años la próxima administración, el candidato natural es el Senador Ismael Cabeza de Vaca y el Gobernador de candidato a la presidencia

Escenario 3.- En los dos casos anteriores donde se manejaría coalición prianista junto a la pedacería partidista, se cuenta con una pieza clave de refuerzo, por Morena el famoso “JR” José María Gómez Leal, el cuñado del gobernador.

El cuñado JR cubriría a Morena en cualquiera de los escenarios garantizando que, en el caso de perder la gubernatura, esta quedaría en familia ya sea con su esposa Mariana Gómez Leal, su hermano Ismael García Cabeza de Vaca o su cuñado José María Gómez Leal el JR y párele de contar ¡astuto el plan mi querido lector!

Tamaulipas se encamina a una monarquía hereditaria que puede traer fatales consecuencias, en el legislativo se introdujo a parentela del gobernador, pochos sin el mínimo conocimiento de nuestra tierra.

Cunde el ejemplo de los poblanos Moreno Valle que a muy alto costo se impusieron dejando ese estado endeudado por muchas generaciones. Ante esta situación se vislumbra un cambio de timón en la correlación de fuerzas, la caída de JR se hace imprescindible, sus pininos como operador político lo hacen vulnerable, las demandas interpuestas en su contra hablan de su falta de oficio político y su parentesco con el gobernador lo hacen insostenible.

Hay figuras de muy alta prosapia política allegados al presidente que se alistan para el relevo, Tamaulipas no puede permitir una Monarquía Hereditaria que seque aspiraciones de valores tamaulipecos independientemente de las siglas partidistas que sean, la democracia debe prevalecer. Salud y buen día.

NOTAS DE REMOLINO

Aprueba Cabildo paquete de obras

Las desarrollará principalmente COMAPA informa el alcalde Enrique Rivas

El Cabildo aprobó por unanimidad obras a ejecutar de los programas 'Obras para el Desarrollo Sustentable' y 'Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos' del ejercicio fiscal 2019, así como la donación de un predio particular.

En la trigésima quinta sesión ordinaria del Cabildo, el alcalde Enrique Rivas, informó estas modificaciones a la obra pública, las desarrollará principalmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) con presupuesto de poco más de 45 millones de pesos.

"Con estos recursos se mejora la calidad de vida de las personas, se invertirá en pavimentación, equipo nuevo en las plantas tratadoras que ayudarán más a la distribución de agua potable en diversas colonias, como la Vamos Tamaulipas", dijo el alcalde.

El programa ‘Obras para el Desarrollo Sustentable’ incluye 10 acciones: construcción de estación de rebombeo con dos bombas horizontales, subestación eléctrica en 440 volts, las obras civil, mecánica y eléctrica, en la colonia Vamos Tamaulipas, por un monto de 4 millones 194 mil 853 pesos.

Los suministros e instalaciones de bomba sumergible para el cárcamo de planta potabilizadora Sur-Oriente, por un monto de 4 millones 744 mil 700 pesos; motobomba centrífuga horizontal, acoplado a motor eléctrico horizontal con arrancador suave para el tanque ISSSTE, ubicado al sur de la ciudad, por un monto de un millón 519 mil 141 pesos.

También bomba centrífuga horizontal que incluye arrancador suave, para el tanque Buenavista en el sector poniente, por un monto de un millón 256 mil 252 pesos.

La rehabilitación de atarjeas en las calles del sector Centro, Pedro J. Méndez, entre Madero y Arteaga, por un monto de 581 mil 309 pesos; Rivapalacio, entre González y Mina, por un millón 769 mil 791 pesos; y de la colonia Hidalgo, Yucatán, entre González y Canales, y ésta entre Yucatán y Monterrey, con inversión de 692 mil 937 pesos.

También se rehabilitará el colector pluvial Lincoln, entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Nezahualcóyotl, en la colonia S.A.S, por un monto de 2 millones 114 mil 949 pesos. Rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario de Santos Degollado, de calle 15 de Septiembre a 13 de Septiembre, en la colonia Campestre, con presupuesto de un millón 588 mil 35 pesos.

Así como subcolector Anáhuac tercera etapa en su segunda fase, por la calle Carmen G. de Garza, entre prolongación Tamaulipas y bulevar Anáhuac; y por bulevar Anáhuac, entre Carmen G. de Garza y Londres, en la colonia Unidad Nacional, por un monto de 5 millones 695 mil 229 pesos.

El programa 'Hidrocarburos 2019', construirá el drenaje sanitario por Esteban Salinas y José F. Brosig, entre bulevar Las Torres y límite poniente, en la colonia Los Presidentes, con presupuesto de 383 mil 645 pesos.

DONACIÓN DE PREDIO

En la sesión también se aprobó el contrato de donación de una bien inmueble propiedad de la ciudadana Adelaida Alfaro Ramos, que cuenta con una superficie total de 198.32 metros cuadrados, ubicado en la colonia 'Vamos Tamaulipas'.

Segunda entrega de libros de apoyo a primarias y secundarias

Los textos son para alumnos que por cambio de ciudad o escuela no fueron contemplados en la primera distribución

Con el objetivo de que ningún estudiante de nivel básico se quede sin recibir los libros de apoyo que otorgó el gobierno municipal, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte trabaja en la segunda entrega de ejemplares para aquellos alumnos que por cambio de ciudad o escuela no fueron contemplados en la primer distribución.

Los libros se entregan a los responsables de cada supervisión para que ellos los distribuyan a cada director como se realizó en la primera vuelta con los más de 70 mil paquetes que ya se entregaron a los alumnos. A la par de esta entrega, personal de la Secretaría continúa con la distribución de las más de 77 mil mochilas con útiles escolares, misma que se contempla concluya en los próximos días.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Presidente Municipal Enrique Rivas con la educación, al ser el único municipio en entregar libros de apoyo, construir escuelas y beneficiar a los 301 planteles ya existentes con el programa 'Mi Escuela, Digna, Moderna y Saludable'
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Es Edgar, en teoría No es necesario hacer un retrato hablado del candidato, ni obser...
Por Diógenes
EVO YA ESTA EN MEXICO Un comunicado de la Secretaría de Educación Públic...
Por Diógenes
LA UNIDAD Y LA REIVINDICACION DEL PRI; SE TRABAJARA PARA LOGRARLO, DIJO EDGAR MELHEM D...
Por Diógenes
NO HAY VUELTA DE HOJA, ES EDGAR Lo que se vio y sucedió la tarde-noche del martes ...
Por Diógenes
De maestros La Maestra del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en sus tiempos de ...
Por Diógenes
FIN AL HORARIO DE VERANO El Horario de Verano podría desaparecer porque no represe...
Por Diógenes
Eliminar no, controlar sí -Estados Unidos y sus consumidores -Allá no existen ...
Por Diógenes
Eliminar no, controlar sí -Estados Unidos y sus consumidores -Allá no existen ...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
VIGILANCIA FINANCIERO DE LOS ESTADOS Y MUNICIPAL El partido en el gobierno y sus a...
Por Diógenes
“SI SE PUDO” IMPONER A ROSARIO PIEDRA IBARRA EN LA CNDH Sin dar a conocer l...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ALGO QUE me parece inconcebible e incluso imperdonable, son los exo...
Por Diógenes
ROLES DE GÉNERO Y MEDIOS Con la participación de estudiantes de las licenciaturas e...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
La vergüenza de ignorar la democracia verdadera No debemos incurrir en la vergüen...