Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-10-14

Por Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN



ESTÁN BIEN BAÑADOS

Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán, se encuentran ardiendo con tantas pérdidas de vidas humanas, en la última en mención emboscaron a Policías Estatales y mataron a 14, para el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, todo está a todisima madre en materia de seguridad.

Nomás en mi pueblo se habla de que arriba de una decena de personas perdieron la vida el pasado fin de semana, y en Nuevo León están calcinado a la gente; pero ni eso, ni los 14 Policías estatales muertos en la tierra que gobierna SILVANO AUREOLES; tienen preocupado en lo más mínimo al Presidente López y su Gabinete de Seguridad; y así lo hicieron saber en el balance que presentaron la mañana de esta lunes en Palacio Nacional.

El Presidente López dijo muy orondo que gracias a la nueva estrategia de seguridad ya no hay masacres, ¿y los 14 de Michoacán?, y que se acabó la guerra de exterminio.

Parece ser que el Presidente López quiera más a los violentos que a los buenos.

E inclusive en esa mañanera presumió que hay una coordinación con los Gobiernos Estatales, y esa es una burda mentira, basta preguntarle el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que ha preferido rascarse con sus propias uñas que estar esperanzados a que llegue ayuda del Gobierno Federal.

Por eso se extraña lo que dijo: “En general, es una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida y trabajo del pueblo, nunca más desatender a los mexicanos, que el gobierno le dé la espalda al pueblo o a los jóvenes”.

Pamplinas.

LA “LEY MAKI”, comienza a cobrar fuerza por todos los rincones de Tamaulipas.

Recordar que la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, hizo una propuesta ante legisladores federales para gravar a los taqueros y eloteros.

Eso le valió el repudio de la gente e inclusive se dieron manifestaciones en Palacio Municipal por este proyecto de ley.

Bueno, al parecer esa propuesta comienza a ganar adeptos porque el Presidente Municipal que le gusta menear la colita XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, secundó la “Ley Maki”.

E inclusive algunos miembros de la Iniciativa Privada están secundando este proyecto argumentando que hay gente que está en la vía pública con grandes capitales y no son tocados.

Me dio risa porque estando presente en una fiesta de cumpleaños un cuate le pidió un favor a un funcionario municipal, que le consiguiera un permiso para un festejo para un amigo taquero.

El funcionario municipal le respondió: “Esos cuates están bien bañados”.

EL DIPUTADO Local, de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDEÑEZ, invita este martes por la mañana a los representantes de los medios de comunicación a un desayuno, y no es cualquier desayuno ya que será en “La Fogata” de Suelo Reynosense; ándele.

Habrá tela de mucho cortar, ya que la 64 Legislatura no está haciendo nada diferente a la que le antecedió, es más, hay muchas fallas legislativas.

La pregunta de rigor será porque el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, no reconoce a CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, como la Coordinadora de la bancada Morenista, y a él mismo como el Vicecoordinador.

Por cierto, no se descarta que el diputado local, del PAN, FRANCICO JAVIER GARZA DE COSS, pueda tumbar del macho a Gerardo.

Gerardo, en menos de quince días, ha demostrado no estar apto para la tarea que se le encomendó, y el Gobernador es de los que no aguantan mucho.

A LOS CUATES que están a muerte con Facebook, y en muchas ocasiones la utilizan para invitar a almorzar, ir al baño, al hospital y hasta descalificar a todas aquellas personas que no comulgan con sus ideas, prepárense porque de repente desconectan a esta red social.

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, impuso medidas tributarias a las plataformas digitales en el paquete económico del 2020.

Y ellas se muestran rejegas a pagar.

No quiero imaginarme a todos aquellos políticos pinchones sin su Facebook, donde se promocionarían.

TESTIGO de cómo niños y jóvenes siguen sobresaliendo con su talento, fue el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIBARRI LÓPEZ.

El Presidente Ulivarri, premió a lo mejor del talento local en un evento que tuvo lugar en la plaza “Benito Juárez”, teniendo como testigo de calidad a la señora ROSALVA LÓPEZ.

Niños y jóvenes mostraron sus aptitudes artísticas y fueron ovacionados por las personas que asistieron al evento.

La presente administración municipal ha dispuesto especial apoyo para todos aquellos niños y jóvenes que tengan talento artístico.

DURO golpe se llevaron el diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, y el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ya que ningún persona afín a ellos salió electa como delegado distrital en la asamblea electiva del pasado domingo y que tuvo lugar en el salón social “Arcadia”.

Por el distrito 3 que comprende Valle Hermoso, San Fernando y Suelo Riobravense fueron electos JUAN ANTONO BARAJAS ZAPATA, que obtuvo la mayor votación y fue aclamado pero en serio.

Con ello da un sólido y firme paso para su siguiente proyecto que es ser el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, por Morena.

También fueron electos GREGORIO GARZA, LUIS ELOY LÓPEZ CASTILLO, ALFONSO RIVAS, y TERESO HERNÁNDEZ.

Y las siguientes damas: ARACELY SALINAS, REYNA YESENIA JAIME, MAYRA MAYORGA, MARÍA DEL LOURDES DURÁN, y GUADALUPE SÁNCHEZ.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a los jovenazos ERNESTO FLORES REYNA, y ÓSCAR GIBRÁN HERNÁNDEZ.

También cumplió años el que fuera líder del sector popular en Suelo Riobravense RENATO SALAZAR.

El martes llega a un año más de vida el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, y el buen cuate JESÚS CUÉLLAR NAVEJAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA UNIDAD, EL ORDEN Y LA FUERZA POR EL VALLE DE MÉXICO Ha cambiado y hasta hecho ...
Por Diógenes
PARTIDOS Y ACTIVISTAS NO QUIEREN A ROSARIO PIEDRA IBARRA La controvertida n...
Por Diógenes
A FUEGO LENTO VI LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y LA AVENIDA FRAY NICOLÁS DE SAL...
Por Diógenes
El PRI… Análisis que se hicieron en la elección de Diputados de este año, en Tam...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Esta vez hare referencia a mis personales experiencias, con la fina...
Por Diógenes
DIALOGANDO Si bien que el diputado Joaquín Hernández Correa lo sabe, sobre alguna...
Por Diógenes
No más ‘tijeretazos’ En 2020 los municipios del país contarán con ...
Por Diógenes
Lección… Quizá uno de los grupos de rock más longevos en México es El Tri, de...
Por Diógenes
NUNCA SABREMOS QUE PRETENDÍA Le gusta matarse sola a la nueva Titular de la Comisi...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA Será éste viernes cuando la Cámara de Diputados aprobará el pre...
Por Diógenes
Investigan a Torre Cantú Si bien que el diputado Joaquín Hernández Correa lo sab...
Por Diógenes
Es Edgar, en teoría No es necesario hacer un retrato hablado del candidato, ni obser...
Por Diógenes
EVO YA ESTA EN MEXICO Un comunicado de la Secretaría de Educación Públic...
Por Diógenes
LA UNIDAD Y LA REIVINDICACION DEL PRI; SE TRABAJARA PARA LOGRARLO, DIJO EDGAR MELHEM D...
Por Diógenes
NO HAY VUELTA DE HOJA, ES EDGAR Lo que se vio y sucedió la tarde-noche del martes ...