Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Seis tamaulipecos seleccionados para curso de idioma y trabajo en Alemania

Fecha : 2019-10-14

Por


“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa y brinda las facilidades laborales a quienes buscan un trabajo legal y seguro fuera de su país, permitiendo a través de las gestiones, acceder a permisos temporales”.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante el mecanismo de Movilidad Laboral, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas, seis tamaulipecos iniciaron en la Ciudad de México, el curso de formación para aprender el idioma alemán, y buscar integrarse como enfermeros en hospitales de Alemania.

Brenda Paulina Alemán Espinosa, Elsa Karina Ulloa Garza y Brenda Lizbeth Pérez Escobedo, enfermeras de Ciudad Victoria, junto con Ricardo Martín Rojas González, de Nuevo Laredo y Angélica Israely Bagundo Zavala e Iván Alejandro Martínez Reyes, del municipio de Tampico, fueron seleccionados por representantes de los departamentos de enfermería del Hospital Saarbrücken y del Hospital Universitario de Homburg en Alemania.

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que de 100 personas que acudieron a su primera entrevista con la agencia alemana, 38 cumplieron con la documentación requerida y fueron considerados para tomar el curso de alemán, que tendrá la duración de 6 meses.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa y brinda las facilidades laborales a quienes buscan un trabajo legal y seguro fuera de su país, permitiendo a través de las gestiones, acceder a permisos temporales”, indicó.

Ricardo Martín Rojas González, quien trabaja en el IMSS de Nuevo Laredo, al conocer la convocatoria del SNE Tamaulipas para las vacantes en el extranjero, decidió aventurarse a una nueva experiencia, dijo nunca imaginarse poder aplicar para un trabajo en Alemania.

“Mi plan de vida fue tener un empleo en el IMSS, pero nunca pensé el salir del país, ahora quiero poner el alto el nombre de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”.

En el curso participan 9 hombres y 29 mujeres, los cuales se estima inicien sus labores como asistentes en enfermería durante el mes de mayo del 2020.

Brenda Paulina Alemán Espinosa, quien es egresada de la escuela de enfermería de Ciudad Victoria, trabaja en una clínica particular, expuso sentirse

comprometida y apuntó que dará su mayor esfuerzo; ella coincidió con sus compañeras, el deseo tener un crecimiento profesional y superarse personalmente.

Otros trabajadores como César Alejandro Mendoza Gudiño, del municipio de Tampico, de oficio fabricante de puertas, ventanas y mosquiteros, Andrés Guadalupe Coronel Aguilar, quien se desempeña como soldador especializado, fueron contratados para laborar en una empresa de Quebec, en Canadá, y junto con ellos César Hernández Juárez, Juan Carlos García Romero, dedicados al área de servicios de alimentos, acudirá a laborar a Vermont en Estados Unidos.

Chavira Martínez, invitó a las personas navegar en la página: www.empleo.gob.mx, trabajo en el extranjero, para conocer las vacantes disponibles por el SNE Tamaulipas, que se tienen en Alemania, Canadá y Estados Unidos
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“SI SE PUDO” IMPONER A ROSARIO PIEDRA IBARRA EN LA CNDH Sin dar a conocer l...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ALGO QUE me parece inconcebible e incluso imperdonable, son los exo...
Por Diógenes
ROLES DE GÉNERO Y MEDIOS Con la participación de estudiantes de las licenciaturas e...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
La vergüenza de ignorar la democracia verdadera No debemos incurrir en la vergüen...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Pues ahí tienen que la Dirección de Transito Municipal de Ci...
Por Diógenes
La brecha Pareciera que los compatriotas cada día estamos más divididos con las det...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No si los mexicanos somos bien cabrones, para hacerlo sentir como en c...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, continuó este martes c...
Por Diógenes
APOYO A LA EDUCACIÓN 1.-El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuel...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Cada tipología MUNICIPAL O ESTATAL es distinta y sus necesid...
Por Diógenes
FRACASAN EL FUCHI Y EL GUACALA, DECIDE AMLO COMPRAR ARMAS No quisiéramos cr...
Por Diógenes
SUSPENDEN CLASES NIVEL BASICO EN TODA LA FRONTERA POR FRENTE FRIO EVO MORALES LLE...
Por Diógenes
Pega expresso polar Ante el embate de la tormenta invernal que provoca una s...
Por Diógenes
UN EVENTO MUY DESAIRADO Debió de irse muy molesto este lunes por la tarde después d...