Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Amplía empresa líder en motores robóticos su presencia en Tamaulipas

Fecha : 2019-10-14

Por


La compañía de origen japonés inició este lunes con la construcción de una segunda planta que albergará sus operaciones para la construcción de motores de alta tecnología para sistemas robóticos.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició construcción de la segunda planta para elaboración de motores para la industria robótica del mercado mundial


Reynosa, Tamaulipas.- Con la presencia del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la empresa Motores de Reynosa Nidec, inició este lunes la construcción de su segunda planta en esta ciudad fronteriza, en la que serán elaborados motores para la industria robótica de su mercado mundial.

La nueva planta de Nidec será construida con una inversión de 25 millones de dólares y serán generados alrededor de 400 empleos directos. En la primer planta de la compañía, que opera en Reynosa desde 1995, trabajar alrededor de mil 300 personas.

A la ceremonia de colocación de primera piedra de esta nueva planta, asistieron Masao Sambe, Presidente de Nidec; Michael Briggs, Presidente de Nidec Américas; Greg Levine, Presidente de Nidec Motion Control y Marisol Garza Carreri, Directora de Recursos Humanos de la empresa en Latinoamérica.

El Gobernador destacó que la ampliación de esta compañía en Tamaulipas, es muestra clara de la confianza que ha generado el desarrollo económico registrado por el estado en los más recientes años.

"La mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversión, generando empleo, no hay otra fórmula y es precisamente en lo que estamos hoy concentrados, mi gobierno está concentrado en generar esa confianza en que regrese la inversión como está sucediendo", dijo.

Destacó también la estabilidad laboral que ha distinguido a la entidad gracias a una constante comunicación y colaboración entre los sectores productivo, laboral y gubernamental.

Esta nueva planta será construida en una superficie superior a los 150 mil metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliada en 50 mil metros cuadrados más.

Greg Levine destacó que "en el año 2014 cuando iniciamos nuestra división de robótica pudimos haber elegido cualquier lugar en el mundo para construir esta planta, y nuestra planta en Reynosa nunca había lanzado ningún producto nuevo antes, pero su gente hizo un gran trabajo lanzado nuestros nuevos productos".

Más tarde, el Gobernador visitó la planta APTIV dedicada a la manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz, en donde pudo atestiguar el uso de tecnología de última generación en sus líneas de producción
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“SI SE PUDO” IMPONER A ROSARIO PIEDRA IBARRA EN LA CNDH Sin dar a conocer l...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ALGO QUE me parece inconcebible e incluso imperdonable, son los exo...
Por Diógenes
ROLES DE GÉNERO Y MEDIOS Con la participación de estudiantes de las licenciaturas e...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
La vergüenza de ignorar la democracia verdadera No debemos incurrir en la vergüen...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Pues ahí tienen que la Dirección de Transito Municipal de Ci...
Por Diógenes
La brecha Pareciera que los compatriotas cada día estamos más divididos con las det...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No si los mexicanos somos bien cabrones, para hacerlo sentir como en c...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, continuó este martes c...
Por Diógenes
APOYO A LA EDUCACIÓN 1.-El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuel...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Cada tipología MUNICIPAL O ESTATAL es distinta y sus necesid...
Por Diógenes
FRACASAN EL FUCHI Y EL GUACALA, DECIDE AMLO COMPRAR ARMAS No quisiéramos cr...
Por Diógenes
SUSPENDEN CLASES NIVEL BASICO EN TODA LA FRONTERA POR FRENTE FRIO EVO MORALES LLE...
Por Diógenes
Pega expresso polar Ante el embate de la tormenta invernal que provoca una s...
Por Diógenes
UN EVENTO MUY DESAIRADO Debió de irse muy molesto este lunes por la tarde después d...