Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2019-10-12

Por Por Carlos Santamaría Ochoa




Turismo certificado


Dinero, dinero, dinero, reza una canción muy popular, y nos habla explícitamente de la importancia de los recursos materiales que son súper necesarios para que haya desarrollo

Hay quien piensa que el dinero es cosa banal, que no hay que poner atención a ello; un hombre muy importante decía: “el dinero no es todo en la vida… ¡pero cómo ayuda!”

En ese sentido, en la entidad se ha dado muy fuerte impulso a actividades que se desarrollan con la idea de mejorar materialmente y que estos beneficios abarquen, por una parte, al Estado, para que haya recursos que se conviertan en obras necesarias, y por el otro, para los ciudadanos, para que podamos enfrentar los retos y necesidades cotidianas, personales, familiares y sociales.

Es por ello que destaca la promoción del distintivo “Tam Turismo”, un proyecto que nace en la administración actual del gobernador García Cabeza de Vaca, y que tiene como objetivo principal reconocer el trabajo realizado por los empresarios turísticos estatales, promoviendo la especialización de un sector que, si se explota adecuadamente se convierte en una auténtica “mina de oro”, y que a través de la Secretaría de Turismo se lleva a cabo.

Pues la mencionada dependencia presentó los lineamientos para obtener ek distintivo que se ha denominado “Tam Turismo”.

¿En qué c ons9ste? Eb otorgar consultoría capacitación y fortalecimiento tecnológico, y está dirigido, en su primera etapa, a 250 pequeñas y medianas empresas, según lo ha puesto de manifiesto el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha, así como el director general de Consultora Mexicana de Negocios Enrique De la Garza Sánchez.

Y no es más que una respuesta a la parte de apulso turístico que hay en el Plan Estatal de Desarrollo, dentro de los programas estatales de Competitividad y Cultura Turística para la Certificación de Calidad.

Entre otros beneficios, aparte de la certificación, permitirá a los participantes que concluyan su capacitación el participar en un clúster turístico, participar en ferias y eventos turísticos y por consiguiente, promover sus servicios y/o productos en cualquier parte donde se lleva a cabo la promoción de nuestro estado como un ente generador de bienes en ese sentido, y que nos permite darnos a conocer con una cultura muy enriquecida, con sus sitios de paseo y demás atractivos que lleven al virtual visitante a decidirse a venir a nuestra tierra.

Renglón aparte podemos comentar que hay otro programa que tiene como objetivo promover nuestra cultura durante todo un mes. Enero se ha decidido que sea el mes de Tamaulipas, y durante ese tiempo se promoverá nuestra comida, lugares turísticos, cultura, bailes, música y demás, pero de ello hablaremos e otra ocasión por la magnitud que pretende alcanzar dicho proyecto.

Bien, regresando a Tam Turismo, podremos ver como resultante el que medianas y pequeñas empresas logren un modelo de calidad en el servicio para su correcta implementación, con estrategias que permitan una adecuada administración de sus distintas áreas.

Y eso, llanamente, debe convertirse en lana, en dinero, en recursos para los tamaulipecos, amén de la difusión de una entidad que realmente tiene todo para crecer y ofrecer a los otros visitantes de estados y países diferentes.

Entrar al mercado internacional requiere de saber muchas cosas, estar al corriente en estrategias que se deben emplear y que incluyen las nuevas tecnologías, pero aplicadas al sector turístico y de difusión de lo que tenemos para poder promoverlo, comercializarlo y ubicarlo en otros mercados que nos dejen una mejor manera de vivir.

Es un proyecto, como vemos, altamente interesante que bien vale la pena atender y apoyar, porque somos nosotros los que debemos ser principales promotores de la entidad, y qué mejor que con programas de esta índole.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Es Edgar, en teoría No es necesario hacer un retrato hablado del candidato, ni obser...
Por Diógenes
EVO YA ESTA EN MEXICO Un comunicado de la Secretaría de Educación Públic...
Por Diógenes
LA UNIDAD Y LA REIVINDICACION DEL PRI; SE TRABAJARA PARA LOGRARLO, DIJO EDGAR MELHEM D...
Por Diógenes
NO HAY VUELTA DE HOJA, ES EDGAR Lo que se vio y sucedió la tarde-noche del martes ...
Por Diógenes
De maestros La Maestra del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en sus tiempos de ...
Por Diógenes
FIN AL HORARIO DE VERANO El Horario de Verano podría desaparecer porque no represe...
Por Diógenes
Eliminar no, controlar sí -Estados Unidos y sus consumidores -Allá no existen ...
Por Diógenes
Eliminar no, controlar sí -Estados Unidos y sus consumidores -Allá no existen ...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
VIGILANCIA FINANCIERO DE LOS ESTADOS Y MUNICIPAL El partido en el gobierno y sus a...
Por Diógenes
“SI SE PUDO” IMPONER A ROSARIO PIEDRA IBARRA EN LA CNDH Sin dar a conocer l...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ALGO QUE me parece inconcebible e incluso imperdonable, son los exo...
Por Diógenes
ROLES DE GÉNERO Y MEDIOS Con la participación de estudiantes de las licenciaturas e...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
La vergüenza de ignorar la democracia verdadera No debemos incurrir en la vergüen...