Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-10-12

Por Por: Aristeo Manilla García


UN CONCIERTO DESAFINADO



MORENA, la 4T Y AMLO están caminando en medio de una sintonía, que mantiene al país en riesgo de una recesión y el caos social.

Un partido sin rumbo, donde su actual dirigente YEIDCKOL POLEVENSKY ya “descubrió” que el padrón no es confiable –que notición- y que por tal motivo, no hay condiciones para proceder a la elección de la nueva directiva nacional.

Dicho en otras palabras, para la señora sería más conveniente, que primero se actualizara el padrón partidario para darle más “credibilidad”, aunque se pase un año o más y que mientras, ella siga al frente del organismo político.

Coincide el desbarajuste de MORENA, donde todos andan, todos contra todos, con los pasos erráticos que va dando la 4T, que de manera frecuente sorprende a los mexicanos, con noticias como las que acaba de dar el Secretario de Hacienda ARTURO HERRERA, donde dice que hay que prepararnos porque el país está en riesgo de entrar en recesión.

Me recuerda cuando el Presidente JOSÉ LÓPEZ PORTILLO dijo que en sus tiempos: “hay que prepararnos para administrar la riqueza” y donde solo omitió decir que se estaba refiriendo a su familia, no al pueblo.

Y cuando el titular de la SHCP sale a advertir sobre una posible recesión, también le faltó decir que la amenaza de una economía desplomada a su peor nivel… es una noticia, única y exclusiva para consumo del pueblo; nunca para la clase en el poder, así sea de cualquier partido.

Lo anterior con un país, donde el campo y resto de los sectores productivos han dejado de recibir los incentivos que les daban, porque de acuerdo a lo que piensa y dice el Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, antes todo era pura corrupción.

Con la cantaleta de la corrupción de tiempos recientes –en que los productores eran felices, felices- le están quitando a los medios para competir con países del norte, enlazados en un desventajoso convenio comercial.

Se mira que hay interés por desalentar la producción de granos en el país… ¿acaso será para comprar los desechos que no pasan los controles de calidad USA?.

El Presidente DONALD TRUMP ya había advertido que en los últimos puntos del acuerdo trilateral de los países de América del Norte, México se había comprometido a comprarle más productos agrícolas a su nación.

Regreso con el desconcierto que prevalece en todos los ámbitos de la vida nacional, con excepción de los becados del gobierno federal –adultos mayores y ninis- que aunque bien reciben recursos que antes no tenían o no disfrutaban en esa medida… ¿acaso esos programas generan bienestar para el resto de la sociedad?.

Cuando el Secretario de Hacienda advierte a la nación que es posible entrar en recesión por diversos factores sobre todo internacionales, la lógica lleva a pensar que cuando existen ese tipo de alertas, lo más adecuado es limitar el gasto y evitar más compromisos de los que ya existen.

Y un país que regala dinero para que su población más pobre sobreviva, lógicamente debe estar preparada con un buen “colchón”, porque en esa posición, jamás habrá dinero que alcance y lo peor es que por atender las necesidades de los más desprotegidos, se descuide el campo, que es donde se producen los alimentos y además, se deja de impulsar a la investigación y la tecnología.

Es decir que lo que nos puede sacar adelante o al menos resolver necesidades básicas de la población en general, de momento está desatendido porque la prioridad del gobierno federal, es darle de comer al pueblo, lo que no es cuestionable, pero si que en aras del populismo desbordado, se despilfarre el dinero que debe tener un impacto más colectivo.

Pero así va el país, dando tumbos, en una sintonía de cuerdas rotas, donde comparten estridencias MORENA, la 4T y el mismo Presidente de México.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Es Edgar, en teoría No es necesario hacer un retrato hablado del candidato, ni obser...
Por Diógenes
EVO YA ESTA EN MEXICO Un comunicado de la Secretaría de Educación Públic...
Por Diógenes
LA UNIDAD Y LA REIVINDICACION DEL PRI; SE TRABAJARA PARA LOGRARLO, DIJO EDGAR MELHEM D...
Por Diógenes
NO HAY VUELTA DE HOJA, ES EDGAR Lo que se vio y sucedió la tarde-noche del martes ...
Por Diógenes
De maestros La Maestra del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en sus tiempos de ...
Por Diógenes
FIN AL HORARIO DE VERANO El Horario de Verano podría desaparecer porque no represe...
Por Diógenes
Eliminar no, controlar sí -Estados Unidos y sus consumidores -Allá no existen ...
Por Diógenes
Eliminar no, controlar sí -Estados Unidos y sus consumidores -Allá no existen ...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
VIGILANCIA FINANCIERO DE LOS ESTADOS Y MUNICIPAL El partido en el gobierno y sus a...
Por Diógenes
“SI SE PUDO” IMPONER A ROSARIO PIEDRA IBARRA EN LA CNDH Sin dar a conocer l...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ALGO QUE me parece inconcebible e incluso imperdonable, son los exo...
Por Diógenes
ROLES DE GÉNERO Y MEDIOS Con la participación de estudiantes de las licenciaturas e...
Por Diógenes
MARIANA, LA SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DEL DIF A NIVEL NACIONAL La presidenta de...
Por Diógenes
La vergüenza de ignorar la democracia verdadera No debemos incurrir en la vergüen...