Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA HORA DE TODOS

Fecha : 2019-10-03

Por Víctor Contreras




DEMANDAN A SUBDELEGADOS DE “J.R.”
ANTE LA FEPADE Y LA FUNCIÓN PÚBLICA

Con Recursos y Programas Federales y a través de los Servidores de la nación, funcionarios de la Secretaría del Bienestar, promueven la candidatura de Bertha Luján para ganar la dirigencia nacional de Morena.
Involucran a José Ramón Gómez Leal, Delegado de la SEBIEN en Tamaulipas, y al alcalde de Madero, Adrián Oseguera como operadores políticos y los orquestadores de la imposición de Jaime Oyervides como Presidente del Consejo Estatal del Partido Morena en Tamaulipas.

En un video grabado por Rodrigo Sánchez Gallardo, trabajador de la Secretaría del Bienestar, se escucha y se ve claramente que Renato Molina, ex Enlace del Partido Morena en Tamaulipas y hoy operador político de José Ramón Gómez Leal, conmina a los siervos de la nación de los municipios de Aldama, Soto La Marina y El Mante, a trabajar por la candidatura de la compañera Bertha Luján a la dirigencia nacional de Morena.
En la reunión, celebrada el 31 de agosto pasado, Renato Molina, se dedicó a orientar cómo llevar a cabo la elección de este mes de octubre para renovar la dirigencia nacional del partido Morena, en lugar de establecer lineamientos de operatividad de la Secretaría federal del Bienestar.
El también operador político y asesor de cabecera de Adrián Oseguera Kernión, alcalde de Ciudad Madero, asegura que éste último y J.R. trabajan coordinadamente para la candidatura de Bertha Luján y la imposición de Jaime Oyervides.
“Con la coordinación que ustedes saben, que hubo entre compañeros del norte y del sur, (hubo una muy buena coordinación), se logró que Jaime Oyervides, fuera el presidente del Consejo (de Morena), por un lado los del norte, con José Ramón y por el Sur con Adrián”, es la declaración que hizo Renato Molina ante Siervos de la Nación en el municipio de Aldama, el 31 de agosto por la tarde.
Y remata en dicha reunión el compañerito Renato Molina, haciendo alusión al proyecto de la candidatura de José Ramón rumbo a la gubernatura.
“Nosotros sabemos en que rumbo estamos, ya se ganó el Consejo Estatal con Jaime Oyervides, con la coordinación del Norte y del Sur ( se refiere a J.R. y Adrián Oseguera).. y quisiéramos que hubiera más compañeros en el gobierno…”
Y concluye el operador político de JR., “tenemos como tarea recabar en todos los municipios en los que formamos comités, de recabar la información en Excel de los afiliados, nombre, teléfono, credencial de elector, sección electoral y el referente de quién lo afilió o lo trae…”
Y también hagamos grupos de Whats Apps por Distrito..”
La pregunta obligada:
¿Están trabajando para la Secretaría del Bienestar y los programas sociales de la federación o están afiliando para la elección próxima apoyando a Bertha Luján?
En tal reunión del 31 de agosto del presente año, también hizo uso de la palabra JULIO CESAR HERNANDEZ MEDINA, Subdelegado de la Secretaría del Bienestar de la Región 007 con cabecera en el municipio de Soto La Marina, y quien no se quedó atrás:
“…la tarea que nos encomendó Andrés Manuel es informarlos, organizarlos y movilizarlos, ya estamos avanzando…”
Ante la queja de uno de los participantes de la reunión, sobre la falta de recursos para trasladarse y realizar estas labores de proselitismo, un asistente al evento, al parecer funcionario y amigo personal, o al menos cobra en el Ayuntamiento de Madero que dirige Adrián Oseguera, de nombre Gastón Arriaga Lacorte, dijo a los presentes que por los recursos no se preocuparan, “que ellos podrían proporcionar desde dinero y autobuses si fuera requerido”.
Este comentario, según la denuncia hecha por Rodrigo Sánchez Gallardo, fue secundado y apoyado por Claudio de Leija Hinojosa.
Según los asistentes a dicha reunión, Gastón Arriaga como Claudio de Leija, son colaboradores cercanos al alcalde Adrián Oseguera y cobran en el Ayuntamiento.
Este comentario sería confirmado, según la denuncia por los despedidos Servidores de la Nación del municipio de Aldama, Rodolfo García del Angel e Irene Sánchez Zúñiga.
Hasta aquí la videograbación.

LOS DELITOS
Si esto, no es un delito de desviación de recursos federales por parte de funcionarios y personal así como del padrón de beneficiarios de la Secretaria del Bienestar para efectos de un proceso interno de elección del partido Morena, entonces:
¿Cómo se le llamaría?
¿Es una Burla?
¿Le están picando los ojos al Presidente López Obrador?
¿Es equitativo que José Ramón Gómez, alias J.R., use los recursos de los programas federales par llevar al molino de Bertha Luján?
El suelo no es parejo.
Yeidkol usa el padrón anterior de “la militancia” de Morena. Bertha Luján, el Padrón de los Servidores de la Nación y los desvalidos de Mario Delgado y Alejandro Rojas, andan “a la buena de Dios” o como los izquierdistas guadalupanos, “a puras declaraciones”.
El alcalde Adrián Oseguera, no paga a proveedores ni a medios de comunicación, pero sí financia la movilización de afiliados y desvía recursos del municipio para apoyar a su candidata Bertha Luján.
¿Desviar recursos, no es un delito?
Renato Molina, Julios César Hernández, Pedro Castillo Ríos, están incurriendo en delitos según los artículos 34, 57 y 61 de la Constitución.
Esta denuncia fue puesta ante la Secretaría de la Función Pública el 30 de septiembre del año en curso.
A su vez, en la misma fecha, se interpuso otra denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en la que se están violando las seis Fracciones del Artículo 11 de la Ley General en materia de Delitos Electorales.
Los acusados, son los mismos funcionarios en ambas denuncias.
De no aplicarse la ley, la Secretaria de la Función Pública y la FEPADE se convertirán en el “hazmereír” de la ciudadanía tamaulipeca.
¿O son mentiras y puro cotorreo las declaraciones del Presidente López Obrador cuando a este tema se refiere?

ADRIAN, EL TRAIDOR
¿Con quién juega Adrián Oseguera?
Cuando hay giras del Gobierno del Estado en su municipio se pone la casaca del PAN y lo luce orondo.
Ricardo Monreal trae pleito casado con los inquilinos del 15 Hidalgo y el Junior Adriancito sirve a los dos.
Helena Cuervo fue financiada para ser candidata del PT porque El Junior Adriancito, traicionó a su partido Morena.
Y como no le gustó la candidata de Erasmo, el Diputado federal, apoyó desmedidamente a Joaquín Hernández Correa, La Quinita, el del PAN.
¿Y Morena?
Su alianza ya la macizó con el otro J.R. Sin embargo, los suspicaces de triple filo, dicen que estos dos pícaros, sirven al mismo patrón que no es precisamente López Obrador ni Ricardo Monreal.
Si recuerda, Usted caro lector, en la anterior visita que hizo el presidente Andrés Manuel a la Refinería de Madero, se dio la orden de no dejar entrar ni acercarse dos kilómetros a la redonda al junior metido a político.
¿Algo se comería?
Los cercanos al grupo obradorista, no bajan al alcalde de Madero, como “Adrián, El Traidor"
Mejor nos leemos mañana

Posdata:
El gran atraco de los terrenos de la playa, terminó ayer con el desalojo de uno de los familiares de la familia Oseguera. Un niño lloró a mar abierto ante la injustica de los Oseguera.
Y un funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento se ganó ese cargo, porque ayudó al padre del alcalde a "adueñarse" de los terrenos de la playa en los tiempos de Cavazos Lerma.
La de Adrián y la de los Oseguera, es una historia interesante que contar.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...