Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-09-23

Por Por: Aristeo Manilla García


¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?...


En la víspera del tercer informe del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA se ve la “mano negra” de personajes de estatura nacional que le quien amargar la fiesta y parece que lo están consiguiendo.

El fin de semana anterior, el mandatario tamaulipeco ante el hostigamiento mediático reaccionó para declarar que no será rehén de nadie y que está preparado para enfrentar lo que venga.

Es la primera vez que el jefe político de Tamaulipas se expresa en esos términos, pero es la primera vez también, que lo hostigan de esa manera.

La acometida del Senado pidiendo al Congreso Local entablar juicio político contra el gobernador de Tamaulipas es un sueño guajiro; alevosa o sabiamente CABEZA DE VACA se vacunó contra una agresión de esa naturaleza.

Tiene mayoría en el Congreso Local y lo tendrá en la siguiente legislatura: de tal manera que “los morenos” se van a quedar con las ganas por ahí. De 36 diputados que integran el Congreso de Tamaulipas, el PAN tiene actualmente 20 y en la que se estrenará el 1 de octubre siguiente, tendrá 22 diputados locales entre de mayoría relativa y de representación proporcional, que para los efectos legales, su voto vale lo mismo.

Estamos hablando de mayoría simple, es decir de la mitad más uno; de 36 tener 20 es más del 50 por ciento y en la próxima diputación, 22 de 36, es mayor todavía; pero si hablamos de mayoría calificada –las dos terceras partes- Acción Nacional no tiene tantos, pero MORENA tampoco, juntando inclusive el voto de los diputados del PRI.

Así que no es por ahí, pero… le recuerdo que en la matriz de MORENA se encuentran enquistados especímenes priístas que conocen al dedillo el tema del derecho constitucional, que a estas alturas tienen que estar revisando puntos y comas, para saber por dónde van a dar el golpe.

Por cierto una lástima que en lugar de unir esfuerzos y estar viendo por la solución de los principales problemas del país, se estén desgastando en venganzas políticas y en cumplir propósitos de hegemonía partidista, cuando el enemigo está afuera, disfrutando de lo que pasa en México y aquí mismo, los grupos facticos, gozan de la distracción de las instituciones.

Pero está pasando, es lo importante y más aún que está repercutiendo en el estado, porque quiérase que no, en estos momento tenemos a un Gobernador distraído por el aullar de los lobos que están preparándose para el asalto, en momentos en que se requiere de la mayor concentración para la presentación de su tercer informe, la ceremonia mayor de cualquier jefe político estatal.

Y por cierto seguimos en las mismas; no se ha visto al dirigente del PAN en Tamaulipas FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR salir a defender la causa con la enjundia que merece una situación como la que se mira venir. El secretario general de gobierno CÉSAR AUGUSTO VERASTETGUI OSTOS podría estar impedido por su estado de salud parta meterse en más bretes de los que ya carga, pero ¿qué le impide el titular del Poder judicial HORACIO ORTÍZ RENÁN y al del legislativo GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, hacer lo propio en una situación como la que se viene presentando?.

¿O será que nadie se quiere confrontar con el gobierno federal para no cerrarse las puertas en la 4T?... no se ve que nadie haga causa común con el Gobernador CABEZA DE VACA ante el linchamiento mediático sobre supuesta investigación financiera solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y las ejecuciones extrajudiciales denunciadas en Nuevo Laredo, donde la Fiscalía General de la Republica ya metió las manos a solicitud de partes interesadas.

Ya se vio que las estructuras panistas en Tamaulipas se encuentran bastante desmoronadas, según se demostró en las últimas elecciones locales, donde los candidatos de ese partido ganaron de “panzazo”, pero fíjese usted en este fenómeno… nadie se molesta en defender al Gobernador de Tamaulipas.

Ni siquiera hablando en los lugares de reunión publica, ni en las redes sociales; mas allá de eso, algunos, como un alcalde de la región, se han mofado de la situación del Gobernador de Tamaulipas frentes a las embestidas del Gobierno Federal y pese a ser del mismo partido, expresan su beneplácito por la peor de las suertes para mandatario, argumentando que se ha portado muy mal y que se merece que lo destituyan y hasta que lo metan a la cárcel.

¿Con esos amigos para que quiera enemigos el jefe político del estado?, quien posiblemente se baste solo para defenderse, pero el tema es la actitud de los supuestos aliados y beneficiarios de su gobierno.

A la mayoría parece que no le va ni le viene la suerte del Gobernador de Tamaulipas; se olvidan que en una desaparición de poderes y nuevas elecciones para el cargo, pueden pasar muchas cosas y los que ahora están cómodamente ganando sueldos de 100 mil pesos hacia arriba por mes, aparte de las compensaciones y viáticos, estarían en riesgo de volver a la miserable vida de antes.

Pero ni eso parece motivarlos, mientras que en los palcos principales, confundidos entre la sociedad civil se encuentran líderes y militantes de otros partidos que verían con gusto caer el régimen panista que gobierna al estado.

Y se entiende… si a los panistas no les interesa defender a su líder máximo, de quien dependen, para los demás lo que está pasando y donde desemboque… será diversión, gratis.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...