Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

PERIODISTAS DE TAMAULIPAS RECONOCIDOS POR EL CLUB PRIMERA PLANA

Fecha : 2019-09-23

Por Por: Mtro Enrique de Leija


Política y Gobierno

El pasado 20 de septiembre, en el marco del 60 aniversario del CLUB PRIMERA PLANA, organismo creado hace 60 años para fortalecer y defender a los periodistas a nivel nacional e internacional, por lo cual se ha ganado el reconocimiento de la prensa mundial; entre los convenios de colaboración para la defensa de los comunicadores a firmado para tal fin con la Universidad Autónoma de Hidalgo, la quinta más importante de México, que cuenta con la carrera de Comunicación, además de la AGENCIA CUBANA DE PRENSA LATINA, y la Asociación Nacional de Periodistas de CHINA, con la cual tiene más de 40 años colaborando.

Es de resaltar con orgullo, que el Club Primera Plana se ha unido con la Asociación de Comunicadores Unidos de Tamaulipas, presidida por el Lic. Mario Ángel Díaz, para editar libros de reconocidos periodistas del mundo.

El actual Presidente del Club Primera Plana, el periodista José Luis Uribe, hizo entrega de reconocimientos por la actividad periodística por más de 25 años de actividad en el medio a prestigiados comunicadores, entre los que se encuentran por esta vez al Autor de LAS MANGAS DEL CHALECO.

Por Tamaulipas, fuimos galardonados con sendos reconocimientos, periodistas encabezados por nuestro Líder el licenciado en Periodismo Cristóbal Garza Martínez, Presidente del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, quien nos propuso y fuimos aceptados para obtener reconocimientos por 25 a 50 años de actividad.

Los que fuimos merecedores de los mencionados reconocimientos en esta ocasión José (Pepe) Walle, del periódico El Regio de TGamaulipas, Héctor Walle, del Expreso, Alfredo Walle de TV AZTECA, José Dosal de Punto Rojo, Francisco Mata de Canal 10, Gerardo Balderas de Cotorrin Grupero, Odilia Almazán de La Brújula, Yolanda Ruiz y su esposo nuestro Presidente y Líder Cristóbal de la Revista CLAVE 20, y su servidor Enrique De Leija Basoria, de la Revista POLITICA y GOBIERNO.

Antes que se me pase, les menciono que en esta ceremonia se presentó el popular JUANITO, quien se expresó en contra del Presidente de la Republica y le pidió su renuncia en términos no muy amables, además de posar para fotografías con una gran cantidad de asistentes al evento.

Debo hacer mención y para evitar suspicacias, para los que no conocen mi trayectoria como periodista; que mis primeras incursiones en el medio, comenzaron en el año 1984, como colaborador del LIC. CASIMIRO BASORIA MATA, en el área de Prensa del Congreso del Estado, en el que participamos en el Programa TRIBUNA PARLAMENTARIA transmitido por RADIO TAMAULIPAS, con temas de actividades de los Diputados de la LIV Legislatura encabezada por el Dip. Jaime Báez.

Posteriormente participamos en un Suplemento de EL DIARIO, que encabezaba MELITON GUEVARA, con temas sobre Administración Pública, del Cual el ahora Doctor era presidente del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública. Sección Tamaulipas, del cual me honro en presidir.

Felicidades a todos los galardonados.

¡Consummatum Est!
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...