Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Ante pescadores defiende gobernador derechos de todos los tamaulipecos

Fecha : 2019-09-22

Por Por: Aristeo Manilla García



Teniendo como escenario las aguas de la laguna madre, ayer el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo ante cientos de pescadores, que está luchando porque el Gobierno Federal destine al estado los recursos que justamente le corresponden.

Lo anterior fundado en que de 32 estados, solo por debajo de la Cd. de México, Tamaulipas ocupa el segundo lugar en la generación de impuestos que ingresan a las arcas de la federación y de los que solo se devuelve una cantidad muy desproporcionada.

Lo anterior en el marco de un evento inesperado, luego que los mismos pescadores no se encontraban enterados del acto que se realizó ayer después de mediodía, donde el Gobernador Cabeza de vaca y su esposa, la señora Mariana Gómez de García titular del DIF Tamaulipas hicieron entrega de becas y créditos educativos y apoyos al sector productivo.

El evento se llevó a cabo el campo pesquero La Carbonera Sur, donde el jefe del ejecutivo estatal después de escuchar palabras de agradecimiento por parte de las familias beneficiadas, dirigió un vibrante mensaje las personas ahí reunidas.

Dentro de lo más expresivo de su mensaje, en referencia los recortes federales de estímulos y programas al sector rural, el Gobernador destacó que con sus propios recursos, la administración a su cargo apoyará al campo tamaulipeco, así como al desarrollo de los pescadores y sus familias.

En el marco de una jornada más del programa “Un Gobierno Cerca de Ti”, donde se enlazan todos los programas de la administración estatal, el Gobernador Cabeza de Vaca, recalcó que es injusto el trato que el gobierno federal da a Tamaulipas en función de los impuestos que genera a nivel nacional, solo por debajo de la ciudad de México, recalcando que se lo dijo al mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tamaulipas, días atrás.

INAUGURA GOBERNADOR DESAYUNADOR

A su arribo a San Fernando ayer cerca de las diez de la mañana, en evento de breve duración, el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca inauguró el desayunador escolar de la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez”, localizada en la zona centro de la ciudad.

En ese espacio se van a brindar 200 desayunos a alumnos de la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” que funciona en el turno matutino y 120 alimentos a educandos de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de horario vespertino, que opera en el mismo edificio escolar.

Acompañado de su esposa, la titular del DIF Tamaulipas señora Mariana Gómez de García, el mandatario estatal se dirigió enseguida a la laguna madre, donde se llevó a cabo una jornada multidisciplinaria.

La visita del Gobernador de Tamaulipas se dio en medio de estrictas medidas de seguridad y dentro del mayor hermetismo, luego que no se dio a conocer a la sociedad sanfernandense los eventos donde estaría presente el jefe del ejecutivo estatal.

Este hermetismo impidió que la población tuviera la oportunidad de abordar al mandatario para exponerle temas que forman parte de las demandas ciudadanas por deficiencias en los servicios públicos y otros aspectos del bienestar comunitario.




Foto 1 Gobernador… El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca estuvo ayer en Fernando en compañía de su esposa, la señora Mariana Gómez de García, titular del DIF estatal.


Foto 1 Gobernador 1… En la laguna madre el Gobernador Cabeza de Vaca y su esposa hicieron entrega de apoyos a familias de pescadores y alumnos de distintos niveles.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...