Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-09-22

Por Por: Aristeo Manilla García




EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO




El comentario no es para meterlas manos por nadie; que cada quien se defienda como pueda y que cada cual responda por sus actos.

Pero en el tema de la crucifixión que el Gobierno Federal pretende realizar con el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA, hay detalles que perfilan la idea de un linchamiento largamente anunciado.

Desde los tiempos de la última campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para la Presidencia de México, el año anterior propiamente, el entonces coordinador regional del proselitismo en la circunscripción electoral número 2 y ahora líder del Senado RICARDO MONREL AVILA, le “prometió” públicamente al Gobernador CABEZA DE VACA, que una vez en el poder ajustarían cuentas.

Como se recordará, el mandatario tamaulipeco puso todas sus canicas en el triunfo del candidato del PAN RICARDO ANAYA, pero la turba morena arrasó en las urnas con los resultados de todos conocidos; las elecciones pasaron, pero los enconos no desaparecieron.

Los “morenos” tienen registradas todas las ocasiones en que AMLO vino a Tamaulipas y fueron solicitados espacios públicos al Gobierno del Estado, que fueron reiterativamente negados… en política esa es ofensa y se cobran caras.

Ese y otros motivos están tornando candente el escenario político de Tamaulipas, cuando faltan apenas unos días para la celebración del tercer informe del Gobernador CABEZA DE VACA, quien sin duda, a los textos ya elaborados tendrá que hacer adecuaciones, para anunciar que existe una conjura en su contra para sacarlo del poder, que el pueblo le confirió con su voto en las elecciones locales del año 2016.

La punta de la madeja que trae entre manos el gobierno federal, es la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, a manos de un grupo especial de Policías Estatales, quienes de acuerdo a declaraciones de personas básicas en la investigación, armaron un montaje muy burdo para matar a tres mujeres y cinco varones, haciendo aparecer sus muertes como resultado de un enfrentamiento con la delincuencia organizada.

Hay pruebas verbales de testigos claves, como el chofer de la grúa que remolcó una camioneta donde supuestamente se movilizaban los infractores, cuyas características fueron alteradas después de los hechos, para figurar que portaba un blindaje artesanal, mientras que un certificado de defunción expedido por la autoridad en la materia, demuestra que la muerte de una de las mujeres… ¡ocurrió dos horas antes del enfrentamiento!; para Ripley.

El caso está a punto de ser atraído por la Fiscalía General de la Republica a petición de los familiares y en base a lo que arrojen las investigaciones, podría depender el futuro inmediato del jefe político del estado.

Porque si bien hay elementos para suponer que en el caso de los ejecutados en Nuevo Laredo, los policías estatales realizaron un montaje, la FGR podría utilizar el mismo mecanismo para exacerbar los hechos y fincar mayores responsabilidades contra el Gobernador CABEZA DE VACA.

La intención de la 4T no es ir contra los estatales responsables, contra el director de esa corporación, el secretario de seguridad pública, ni contra el secretario general de gobierno, que son las instancias más a la mano en escala para fincar culpas en un caso como este… van directos a la cabeza.

Y aquí cabe preguntar ¿el Gobernador de Tamaulipas es caso niñera de los policías estatales?... cuando los policías federales, soldados o marinos cometen un exceso de poder, el culpable es el Presidente de la Republica?. Aclaren por favor.

Lo peor que le puede pasar a un país, es que el poder sea utilizado para venganzas por móviles políticos, cuando hay otras maneras de hacer bien las cosas, por ejemplo a través de auditorías del manejo de los recursos federales, con pruebas documentales que justifiquen una acción de esa naturaleza.

Porque al desorden que ya vive México, se vislumbra el riesgo de una escalada de juicios penales, políticos y revocaciones de mandato, en contra de gobernadores que no son afines al nuevo régimen republicano.

Esperemos que no usen a Tamaulipas como laboratorio nacional; pero si se cumple la amenaza en contra del Gobernador CABEZA DE VACA, lo más seguro es que ocurrirá en otros estados y en una de esas, se puede ir hasta un mandatario de MORENA, para aparentar que “la barredora” es pareja.

Una forma muy grotesca de inspirar respeto, sembrando terror; pero es política, una actividad definida entre el pueblo, como “el arte de tragar excremento sin hacer gestos… y pedir más”.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...