Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Suscribe Gobierno de Tamaulipas acuerdos con el Instituto Nacional Electoral

Fecha : 2019-09-21

Por


Tamaulipas iniciará colaboración con el INE para contribuir a la identificación de personas desaparecidas y la verificación de datos contenidos en las credenciales para votar.



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral, firmaron un convenio para la obtención de información que coadyuve a la búsqueda e identificación de personas desconocidas o desaparecidas, cadáveres o restos humanos en el país, mediante el uso de información biométrica.

Con este acuerdo, el estado de Tamaulipas se suma a la colaboración que ya existe en la materia de otras instancias como la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Doctor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, suscribieron el acuerdo, con la finalidad de generar sinergias para que los instrumentos que dispone el Instituto Nacional Electoral, puedan tener una utilidad social.

Lorenzo Córdova Vianello, agradeció al gobernador García Cabeza de Vaca, la disposición de este Gobierno para trabajar de manera coordinada con el INE.

Adicionalmente fue firmado un convenio para establecer los mecanismos de colaboración para verificar ante el INE los datos contenidos en la credencial para votar.

“En la autenticación de la identidad en el combate al delito de robo de identidad entre otros, muchas gracias señor Gobernador, un gusto estar en su estado”, comentó el funcionario.

Por su parte, el gobernador García Cabeza de Vaca, refrendó todo el apoyo del Gobierno del Estado, a través de sus Legisladores para que el INE cuente con los instrumentos necesarios y básicos para seguir fortaleciendo al instituto, como una de las instituciones más sólidas en el país.

“Quiero decirle que yo en lo personal, no veo a un México democrático sin el Instituto Estatal Electoral, sin el entonces IFE y ahora INE, por eso, en este Gobierno, Doctor, vas encontrar a unos de tus principales aliados, cuenta siempre con el respaldo y reconocimiento a lo que representan”, sostuvo el mandatario.

El gobernador tamaulipeco, subrayó que este país, debe de ser de instituciones, “eso es lo que va sacar adelante a este país”.

Más tarde, fueron entregados los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, herramienta cívica, para que las personas más jóvenes del país, se involucren en las prácticas de la convivencia democrática.

La consulta 2018, que tuvo como propósito servir de espacio de reflexión para que niñas, niños y jóvenes se expresaran sobre la perspectiva de género que viven además de familiarizarse con prácticas propias de la recreación democrática.

Esta consulta se realizó del 17 al 25 de noviembre del 2018, y participaron a nivel nacional más de 5 millones de niños y jóvenes. En Tamaulipas se contabilizaron 266 mil participantes que representan el 29 por ciento de la población menor de edad en el Estado.

En estos actos, estuvieron presentes César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT; Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas; María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); académicos, maestros y alumnos de escuelas primarias y nivel medio superior
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...