Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-09-21

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO”

Aunque era un informe de un diputado federal del Partido Encuentro Social, le salvaron el evento gente afín al Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

Una de las estrellas principales no llegó, el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, mucho menos el Alcalde de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que ni siquiera mandó representante.

Este viernes, tuvo su momento estelar HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, que no tuvo pueblo pese a que su distrito es amplio, pero fue cuerpeado por sus compañeros de Legislatura, entre ellos el Coordinador de los diputados del PES JORGE ARTURO ARGUELLES VICTORERO, así como la Vicecoordinador ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, y no podía fallar la Tamaulipeca OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ.

Por supuesto que no podía fallar ABDÍES PINEDA MORÍN, que fue calificado por “El Calabazo”, como su gran amigo y consejero.

Vimos figuras que se encuentran plenamente identificados con el Partido Acción Social, como el funcionario municipal FERNANDO GÓMEZ, el ex-Alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ; y el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIÑO SALINAS.

Priistas destacados como RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, GERARDO HERNÁNDEZ, el regidor CARLOS GARCÍA.

Destacó la presencia de HÉCTOR “Teto” GARCÍA, y un grupos de amigos que creen en sus proyectos, así como la de ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ y su buen cuate JAVIER “El Charro” HINOJOSA, GUADALUPE BENAVIDES, INDALECIO GARZA, y VÍCTOR LÓPEZ.

El líder municipal de Morena ADRIÁN BECERRIL, también hizo acto de presencia, acompañados de otros morenistas.

Esta vez ya no se vieron aquellos ricos agricultores que creyeron en su proyecto político y le entraron con su cuerno, y se entiende su enojo e inasistencia puesto que “El Calabazo”, no ha pujado en lo más mínimo por sacar apoyos para el campo.

En su mensaje, después de presentar a los invitados, echarle porras a Abdíes, le entró el sentimentalismo al recordar las enseñanzas de sus padres, para su esposa y para uno que otro cuate.

El documento leído no contempló asuntos medulares, y prefirió darle vuelo a un video, que como no estuvo acompañado de palomitas y refresco, pues a nadie gusto.

Lo destacado de su Primer Informe legislativo, fue que va a seguir luchando en beneficio de la ciudadanía.

Y colorín colorado.

VAYA bronca en la que se metió, el amigo de algunos Riobravenses, PEDRO SALMERÓN SANGINÉS, Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, después de calificar como “valientes jóvenes” quienes asesinaron el empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

Por lo pronto el influyente y poderoso Consejo Coordinador Empresarial, ya le está exigiendo una disculpa pública.

Y a través de un comunicado expresó: “No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad y no es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas”.

Y destaca: “Es incomprensible que un funcionario, que además es historiador de profesión, se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito”.

El 17 de septiembre de l973, integrantes de la “Liga Comunista 23 de septiembre” intentó secuestrar al empresario regiomontano, al que terminó asesinando.

Veremos que dicen al respecto el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el diputado federal grosero y mamilas GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que con los dichos de las empleadas de “Interjet”, por poco se cortan las venas.

Las empleadas fueron despedidas, pese a que se disculparon públicamente.

Veremos qué suerte corre Salmerón.

POR ESO estamos como estamos, por eso nunca progresamos, y menos ahora que el CNTE doblegó pero gacho y feo al Poder Legislativo liderado por Morena, y al propio Presidente López.

Con 284 votos a favor y 81 en contra se aprobó esta chicanada, a la que ahora el CNTE quiere que se destaque con letras de oro en el recinto de la Cámara Baja.

Es un golpe bajo, que seguramente va seguir teniendo empinada la educación.

La pregunta que se hace todo mundo en estos momentos: ¿Qué más va a exigir en el futuro el CNTE y que doblegue al Presidente López y a su legislativo?

Y como era de esperarse el Presidente López, celebró la aprobación a las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados.

NO HABÍA transcurrido ni un día, fue el pasado 19, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, determinó que el nuevo dirigente nacional de Morena no podría ser electo mediante el método de encuesta.

Y que sale la actual dirigente nacional YEIDCKOL POLENVSKY, de que siempre si van atender la recomendación del Presidente López, para que el nuevo mandamás de los morenistas sea a través de una encuesta.

Claro, se van a tener que modificar los estatutos, pero que se puede esperar si los diputados federales morenistas ya hicieron un galimatías con la Constitución Mexicana.

Quién les entiende.

SIGUE tirando camiones y camiones de cemento el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Fuimos testigos, este viernes después de mediodía, de cómo se rehabilitaba con cemento la calle “Poniente Cinco”, y otras arterias vehiculares contiguas.

El Responsable del área de bacheo con cemento, dijo que se tienen contemplados rehabilitar 285 metros cuadrados.

Carlos, al lado de su esposa señora LETICIA DE LEÓN, así como miembros del cuerpo edilicio como INÉS FERNÁNDEZ AVIÑA, NORMA PARRA y SAN JUANA GONZÁLEZ VILLARREAL; participaron en la caminata en el “Día de la Paz”, con alumnos de una escuela primaria, y después dialogaron con estudiantes de la secundaria federal “Alfredo del Mazo”.

Y después llegó solito a supervisar los trabajos de rehabilitación de la avenida “Sonora”, frente a la plaza “General Ignacio Zaragoza”, a donde se le sumaron algunos ciudadanos, y estudiantes que quisieron tomarse la foto del recuerdo.

Estuvo bromeando con algunos de sus colaboradores y se dio tiempo hasta para posar para la cámara de los agentes de tránsito que llegaron a saludarlo.

A eso de las seis de la tarde de este viernes se esperaba tirar el cemento sobre esa tan transitada arteria vehicular.

A VER, a ver como esta eso de que el diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, después de rendir de Primer Informe Legislativo menospreció a los chicos de la prensa.

Pero que entra al quite “HÉCTOR “Teto” GARCÍA, que los invitó a comer y los atendió como marca el manual.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Los “Yankees” de Nueva York van estar en postemporada de las Ligas Mayores de Béisbol, ganaron la división este de la Americana el jueves por la noche ante los Angelinos.

Aún no se sabe a quién se van enfrentar.

JAVIER “El Chicharito” HERNÁNDEZ, ahora enfundando la playera del Sevilla, España, se despachó con un buen gol.

Que los merolicos televisivos catalogaron como un golazo.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense MANUEL SANDOVAL DE LA TORRE y LUIS ENRIQUE GARZA VEGA.

Y el domingo tendrán mañanitas, pasteles y festejos puras cuerdas anchas, mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA.

Así como OTHONIEL GARCÍA, y MANUEL OROZCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...