Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2019-09-19

Por Por Óscar Jiménez



ALGO FEITO

Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas.

Es Arturo Núñez Ruiz que fue de los seguidores de Homero Díaz, aquel secretario general de gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcava.

A Arturo Núñez le gusta que lo promuevan diciendo que es un “dulce suspiro” que necesita el PRI Estatal, haciendo alusión al éxito empresarial de unas pastelerías en el que él figura como dueño.

Arturo Núñez Ruiz es el mismo que mandó colocar un anuncio panorámico con su nombre, para promoverse en la época del gobernador Eugenio Hernández Flores.

Lo colocó a unas cuadras de Casa de Gobierno ahora Casa Tamaulipas (residencia oficial de los gobernadores del estado en Cd. Victoria) y eso molestó a Geño.

Y rápido maniobraron para quitar ese anuncio panorámico, también eran tiempos de oro de Ricardo Gamundi.

Arturo no aguantó la presión en ese entonces y ¿quién asegura que en estos tiempos soportaría la primera mirada dura en su contra, provenga de donde provenga?

Además, qué confianza le tendrían los priístas de Tamaulipas a un señor que fue denunciado por robo simple en el año de 2012.

Sí, a Arturo Núñez Ruiz se le abrió una averiguación previa motivada por una denuncia por robo. El número de la averiguación es el 0414/2012.

Textualmente dice la hoja de atención de la denuncia que la averiguación fue iniciada sin detenido y la fecha de inicio es el 13 de junio de 2012. ¡Qué vergüenza!

¡Caray! Lo que nos damos cuenta es que en el PRI Tamaulipas el que no cae resbala, por lo que si usted quiere meterse a la pelea por la dirigencia estatal de este partido, mejor piénselo dos veces, no vaya a ser que le saquen algo “feito” de su pasado.

En fin, Arturo Núñez Ruiz quiere ser presidente de los tricolores tamaulipecos y la lista crece al sumarse su nombre al de Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Melhem Salinas y Tomás Gloria, además de Pepe Benítez y Alejandro Etienne, estos dos últimos son escuderos de Egidio Torre Cantú.

Por otro lado hay que decir que finalmente la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del PAN en los distritos 10 y 12 de Matamoros.

Desde las pasadas elecciones locales en Tamaulipas MORENA hizo uso del recursos legal de impugnar esas dos elecciones locales, además de la asignación de diputaciones plurinominales.

Pero sus alegatos legales no funcionaron ni en lo local ni en lo federal para quitarle al PAN el triunfo en las urnas en esos dos distritos electorales, y tampoco se modificó la asignación de plurinominales.

De tal modo que el dictamen de esta autoridad federal confirma que Gerardo Peña Flores asumirá una diputación plurinominal en Tamaulipas.

Y una vez más quedó demostrado que algunos políticos de MORENA, como es el caso del senador suplente Alejandro Rojas Diaz Durán, no tienen buen olfato político-electoral, y sólo se dedican a agitar las redes sociales, pensando que así ganarán el Congreso de Tamaulipas.

Menos agitación en redes sociales y más trabajo político en territorio tamaulipeco debería ser la nueva fórmula de trabajo de los morenistas en este estado.

MAQUIAVELITO

…ONGs acusan ante la ONU al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de simular en (la) defensa de derechos humanos (revista Proceso).

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...