Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Preside Rector en Tampico ceremonia del 69 aniversario de la UAT

Fecha : 2019-09-19

Por


• Encabeza homenaje que rindió la comunidad universitaria a fundadores de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

TAMPICO, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia para conmemorar el 69 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cuyo marco la comunidad universitaria rindió homenaje a los fundadores de la máxima casa de estudios.

Para celebrar este importante acontecimiento en la historia de la educación y el desarrollo de Tamaulipas, se llevaron a cabo los actos conmemorativos en las instalaciones del Centro Universitario Sur (CUS) de la UAT.

En el inicio de actividades, el Rector presidió las guardias de honor y ofrendas florales en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT, junto con familiares de los maestros fundadores, directores de las facultades y funcionarios de la administración central.

Posteriormente, la comitiva de universitarios e invitados se trasladaron al Aula Magna “Herman H. Fleishman” para el homenaje a los maestros que fundaron las Escuelas Profesionales de Medicina y Derecho de Tampico, planteles que se crearon el 18 de septiembre del año de 1950, y con ello dieron origen a lo que hoy es la UAT.

En este marco, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que es un día para agradecer y reconocer a quienes desde la sociedad civil sentaron las bases de la Universidad, superando los grandes retos de esa época.

“Quiero felicitar a todos por este día donde iniciamos la vida de la Universidad, y si en aquellos años seguramente hubo retos, la Universidad ha sabido superarlos. Nunca ha dejado de avanzar y seguiremos avanzando”, expresó.

Destacó que a 69 años de su creación, ha sido notable el crecimiento y la expansión de la UAT destacándose entre otras universidades del país, con el empeño de ustedes y hacia adelante.

“Y estoy seguro que con el empeño de ustedes lograremos seguir creciendo y seguir haciendo de nuestra universidad una alma mater con el reconocimiento de los ciudadanos

tamaulipecos”, agregó, tras concluir exhortando a los universitarios a seguir creyendo en la UAT y en su lema de la Verdad, la Belleza y la Probidad.

En el marco del póstumo homenaje, el Rector recibió la donación del acervo cultural e histórico de la biblioteca personal del profesor, fundador y ex rector de esta casa de estudios, Lic. Francisco A. Villarreal Martínez, por parte de su hija, la Lic. Cecilia Villarreal Synder, destacándose que la colección de libros será integrada a la Biblioteca Central del CUS-UAT.

En otro momento de la ceremonia, el Rector entregó a la Mtra. Hilda Garza Rivas, una placa conmemorativa y de reconocimiento póstumo a su hermano el Lic. Eduardo Garza Rivas, quien se distinguió por su labor como Rector, promotor y fundador, de las Facultades de Arquitectura y Música.

Como representantes de las escuelas fundadoras, dirigieron un mensaje el Dr. Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”; y el Doctor Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).

De igual manera, en representación de los alumnos, expresaron palabras de reconocimiento a los fundadores, Karla Erika Castillo Miguel y Sergio Moctezuma Muñoz, estudiantes de Derecho y Medicina, respectivamente.

Como parte del evento, se proyectó un video que documenta la historia y el desarrollo de la Universidad, además de un video con un mensaje de abogados y médicos egresados de la UAT que se destacan en diversas partes del país y el extranjero.

Al concluir la ceremonia, se realizaron las conferencias: “La universidad frente a la revolución del conocimiento” por el Magistrado Martin Ubaldo Mariscal Rojas; y “Tampico y el Porfiriato” del Dr. Raúl de León Escobedo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...