Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

REGIONAL

DIALOGA Y PRESENTA INFORME LEGISLATIVO ANUAL DIPUTADO ZERTUCHE ZUANI

Fecha : 2019-09-11

Por



POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - En un ameno desayuno y dialogo, EL diputado federal Armando Zertuche Zuani por el IX distrito electoral del partido MORENA en Reynosa, procedió a dar a conocer el trabajo legislativo anual realizado en palacio de San Lázaro en favor de México.

En Un encuentro programado con medios de comunicación, el diputado federal, Zertuche dijo que se trabaja desde el primer dia en la transformación de México con un solo compromiso.

El de llevar a cabo una serie de cambios que logren conducir por el mejor destino al país y a los ciudadanos para lograr avanzas sobre los atrasos que se tienen.

Entregar un documento urbano en colonias, plazas, reuniones vecinales y con asociaciones, se entregará como marca la ley a la cámara de diputados.

Por ello, el diputado Armando Zertuche Zuani dijo ante comunicadores que asistieron a su convocatoria que tuvo la oportunidad de participarles de lo que fue el primer periodo de actividades.

Un cambio de régimen permite que se construya la plataforma para darle cauce a las iniciativas con los demás compañeros y donde el presidente hace en forma legal las reformas que espera el pueblo mexicano.

Pudo resaltar el diputado Zertuche al señalar que tanto el modelo económico como educativo entre otros se han reformado.

Después de mas de 30 millones de votos, se logro la oportunidad de alcanzar un nuevo horizonte y donde un bloque de trabajo interesado en proponer, nuevas acciones se ha logrado la reforma educativa echarla abajo que daño al magisterio asi como la creación de la guardia nacional como órgano de seguridad.

Dijo que hay enorme resistencia de la oposición política a los diputados de la cuarta transformación y desgraciadamente ellos no quieren avanzar, nosotros si y por eso queremos quitarles el fuero a los diputados, a los servidores públicos.

Una ley que se encontraba detenida era la ley de remuneraciones con la que se permitía maicear a los diputados que se dejaban.

Asi mismo en justicia laboral también se reforma con una nueva ley federal para que haya democracia en lo laboral, en los centros de conciliación federal.

También hay que anotar señalo el diputado federal en cuanto al programa de anticorrupción que se implementa con el presidente López Obrador y en el congreso se refleja que ya no se apoyarán esas medidas que anteriormente existían.

Por ello se aprieta el paso en todas las dependencias de gobierno para que se limpie la burocracia.

Confía plenamente en que las metas trazadas se van a lograr y se avanzará en materia de seguridad para los ciudadanos por lo que se conformó la secretaria de seguridad y protección ciudadana y donde la guardia nacional hay que aclarar no es para atender el tema migratorio, sino para apoyar únicamente a las corporaciones de migración como se hace en el sur.

La ley de extinción de dominio, se impulso ampliamente en este primer periodo y antes de una persecución judicial se tendrá una regularidad por medio de la secretaria de hacienda y si se comprueba que es tuyo el dominio de un bien se te devolverá.

En cuanto a la ley de paridad de género, se le da un valor importante para sumar a la mujer por igual a las amplias tareas del país.

La creación del banco del bienestar se logra con margen suficiente para el sostenimiento y con ello, la banca en general tendrá que regularizarse y no como antes sucedía.

Pues este banco operará para la gente mas necesitada como es el compromiso social.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...