Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Miseria asoma la nariz en el campo tamaulipeco

Fecha : 2019-09-10

Por



La propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación –PEF- contempla “recortes” por cerca de 20 mil millones de pesos, el doble del tijeretazo en 2019; panorama muy sombrío para los productores


Un panorama siniestro para el año 2020 prevén productores agrícolas de la región, luego de conocerse que en el presupuesto al campo del próximo ejercicio fiscal, se contempla una reducción mayor al 30 por ciento de los recursos ejercicios en el año 2019.

Lo anterior trascendió a nivel nacional, luego que el domingo pasado fue entregado al Congreso de la Unión, la propuesta de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público –SHCP- del paquete económico 2020 para su análisis y aprobación posterior, donde se contemplan “recortes” al campo del presupuesto del año siguiente por un monto de 20 mil millones de pesos, que sumados al tijeretazo aplicado en el 2019 por 10 mil millones de pesos, con relación al ejercicio 2018, podrían causar una parálisis nacional en la producción de alimentos.

Estiman que el campo ya requería de un aumento en los apoyos por parte del gobierno para avanzar en materia de producción de alimentos y con los recortes del 2019 y el anunciado para el 2020, la situación de los productores en lo general será muy difícil, pero principalmente para los que sociales, que poseen en promedio 20 hectáreas o poco más.

El próximo año, el gobierno federal ejercerá –de ser aprobado- un presupuesto de 6.1 billones de pesos, lo que contempla un aumento sustancial, en comparación con el 2019, en que fue aprobado un presupuesto de 5.8 billones de pesos.

Mientras que el campo quedaría desprotegido con la reducción al presupuesto federal del próximo año, el Gobierno de la Republica incrementará el gasto en becas educativas, en recursos para la seguridad nacional, PEMEX, la Secretaria de Energía, la Secretaria de la Función Pública y Bienestar Social.

Contra los principios de la austeridad republicana, fue aumentado el presupuesto a la alta burocracia, en este caso a la Cámara de Senadores que este año viene ejerciendo 3 mil 949 millones de pesos, a 4 mil 085 778.00 pesos para el 2020, lo que representa un incremento del 3.7 por ciento.

Otras dependencias que tendrán incremento en sus presupuestos en el año 2020 de acuerdo a la propuesta enviada por el ejecutivo, son: la Secretaria de Educación Pública –SEP-, y la Secretaria de Cultura que de 12 millones 090 mil 259.00 pesos, pasará a 13 mil millones 367 millones 481 mil 259 pesos, que constituye un incremento del 3.6 por ciento en comparación con el presupuesto en ejercicio actual.

Foto1 Miseria… Ya recibió el Congreso de la Unión propuesta de Presupuesto de Egresos Federales para el año 2020, donde se “rasuran casi 20 mil millones de pesos más, al campo mexicano.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...