Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-09-10

Por Por: Aristeo Manilla García



SE ACABÓ LA LUNA DE MIEL




Ya lo dijo el senador panista por Tamaulipas ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, los representantes populares de ese partido al nivel federal, pondrán todo lo que este a su alcance para impedir que MORENA haga efectiva la amenaza de lograr la revocación de mandato durante el año 2020 en esta entidad federativa.

Y para que lo esté diciendo el mismo hermano del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quiere decir que la amenaza va en serio, pero lo más notable de todo esto, es que el senador está anunciando una alianza con otros partidos políticos para cerrar la puerta a este proyecto que sería el primero en su tipo, por parte de una reforma, instaurada por el gobierno de la cuarta transformación.

En Tamaulipas la revocación de mandato ya existía dentro de la constitución política del estado, pero no así en todas las entidades del país; esta “novedad” es producto de las enmiendas promovidas desde sus tiempos de campaña por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero la quieren estrenar en Tamaulipas… por eso, con toda la anticipación el senador está anunciando que van con todo para impedir que se consume y en medio de ese “todo” mencionó las alianzas que se están armando con otros partidos políticos, entre ellos el PRI.

Lo anterior coincide con lo que he venido comentando sobre la necesidad imperiosa del PAN de buscar aliados en la lucha que enfrenta para impedir que MORENA avance en sus proyectos expansivos, a sabiendas que la 4T trae las más negras intenciones contra el jefe político del estado.

Pero esas alianzas extrapartidistas ¿a cambio de que?... en esta vida nada es gratis, pero aparte súmele que el PAN podría enfrentar algunas dificultades para lograr este propósito, por lo mal que el gobierno del estado ha tratado a los priistas en casi tres años.

La devoción que demostraron para exterminar al PRI y los militantes fue excesiva, sobre todo en el primer año de este gobierno, en que miles de despidos alcanzaron al personal de menor escala jerárquica, tan solo por el hecho de ser militantes tricolores, en un estado que no había sido gobernado antes por otros partido; amen que hay muchos, miles de priístas que sintieron como una ofensa personal, el encarcelamiento del ex Gobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Es decir que el camino tiene más espinas que pétalos de rosas; una alianza con la situación de emergencia que podría presentarse el año próximo para el Gobernador de Tamaulipas, podía salir muy cara, en cuanto al reparto natural que tendría que darse un año después, es decir en el 2021… pero más caro podría ser que la 4T o MORENA, que para los efectos es lo mismo, haga efectiva la amenaza de la revocación de mandato

Tema que por cierto no estuvo sobre la mesa, durante la visita a Tamaulipas del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que sugiere que el Gobernador prefiere pasar por alto el riesgo anunciado en su contra, que sería a través de una consulta popular y fundado en el manejo de recursos públicos que se mantienen bajo observancia de la auditoria Superior de la Federación.

Por cierto, algo que no pasó inadvertido para los analistas políticos, fue que durante la gira de AMLO el sábado y domingo anterior por Tamaulipas, el Gobernador CABEZA DE VACA no fue a los eventos celebrados en los municipios de Hidalgo y San Carlos Tamaulipas, donde gobierna la columna -¿cívica?- “Pedro J. Méndez”, lo que confirma el rompimiento de una luna de miel que se prolongó por poco más de tres años.

Lo anterior pese a que la organización logró en la pasada contienda electoral, acomodar para la reelección a su más emblemática represente, la diputada local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, quien dicho sea de paso, “algo” alcanzó a decirle al presidente AMLO a su arribo al municipio cabecera del grupo de autodefensas.

La ruptura entre el jefe político de Tamaulipas y esa organización, será otro dolor de cabeza para el mandatario, porque ya no hay coordinación, ni obligación tampoco de la columna por apoyar las estrategias del Gobierno del Estado, luego de definirla como un “grupo delincuencial”.

Ese concepto en palabras del Gobernador del Estado significó el fin de un romance y el divorcio definitivo de las relaciones entre ambos… por eso el Gobernador a sabiendas de los riesgos, optó por lo más sano.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...