Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

En sesión de cabildo hoy verán proyecto de tabla catastral para el año 2020

Fecha : 2019-09-07

Por




En 2018 el Congreso de Tamaulipas impidió que el R. ayuntamiento de San Fernando impusiera incremento en este sentido, para no lastimar la economía de los contribuyentes



Integrantes del cabildo de San Fernando se reunirán este día para ventilar como tema principal, la aprobación de la nueva tabla de valores catastrales que estará vigente durante el ejercicio fiscal del año próximo.

Con este propósito síndicos y regidores fueron convocados a presentarse en la sesión ordinaria de cabildo que tendrá lugar este día a partir de las 14.00 horas, en que se verá como asunto central la aprobación de los valores catastrales correspondientes al siguiente ejercicio fiscal.

Como es de rigor, la convocatoria para esta reunión fue realizada por el Secretario del Ayuntamiento Jesús María González Garza quien envió notificaciones a los integrantes del cuerpo edilicio para el evento que tendrá lugar en la sala de sesiones del edificio municipal, localizado en las calles Miguel Hidalgo, entre Benito Juárez y José de Escandón de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo a datos filtrados por integrantes del cabildo, la propuesta de tabla de valores catastrales para el año 2020 contiene un aumento que se pretende justificar por la inflación en los costos de insumos básicos para el desarrollo de la administración municipal.

Lo anterior con respecto los valores unitarios de suelo y construcciones y coeficientes de incremento y de demérito, que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades, así como de los predios rústicos del municipio para el ejercicio fiscal 2020.

El año anterior -2018- el municipio de San Fernando, junto con Camargo, Reynosa, Jaumave, González y Rio Bravo presentó en tiempo y forma la propuesta de valores catastrales para el año 2019, con incrementos, que tras ser sometidos a revisión fueron rechazados POR EL Congreso Local, para quedar finalmente en las mismas condiciones del ejercicio anterior.

En esta ocasión, de acuerdo a comentarios del Cabildo sanfernandense, se espera una propuesta con incrementos a los valores catastrales del año siguiente, como parte de la necesidad de la administración que permita una recaudación mayor para ser destinada a inversión en mejoramiento de los servicios públicos municipales y obras que se contempla construir en zonas ejidales, pesqueras y en la cabecera municipal.

Foto 1 Cabildo…Cabildo decidirá este día si solicitan al Congreso del Estado aprobación para subir el pago de impuestos catastrales.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
MATAMOROS EN SU PEOR CRISIS POR RECOLECCION DE BASURA CLARA LUZ QUIERE DARLES ATOLE...
Por Diógenes
COLUMNA LA@RED Con todo y los miles de trabajadores de todo el país que aún milit...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS La tragedia que lleva a la indignación nuevamente acaparó las rede...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-La política en el PRI Tamaulipas sigue girando alrededor de lo...
Por Diógenes
Maremágnum Si algo debemos reconocer a La Maestra Elba Esther Gordillo Morales, ...
Por Diógenes
Mundo Político Quienes dicen estar cerca de donde se “cocinan” éstas cosas as...
Por Diógenes
ES MENTIRA QUE ESTÁN INDIGNADOS Desconozco porque esa pasividad y valemadrismo de la...
Por Diógenes
EN CONCRETO Revitalizar al PRI después de 10 años de letargo, no es tarea fácil...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO El proyecto del presidente del PAN en Tamaulipas les duele...
Por Diógenes
Las cifras que maneja el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CENAPRED) son espeluznant...
Por Diógenes
Morena, entre PRD y el PUP.. *** Tarugo’ en tamalada del Peje *** Quieren...
Por Diógenes
Bitácora Política.com El portal de noticias de Veracruz en internet Se debe esta...
Por Diógenes
En efecto…cero y van tres -Capo trae en jaque a las fiscalías -Los atrapan y ...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO ¡--SER POR SER NO ES LA POLÍTICA DEL TRIUNFADOR 2021-2024 ,LA PA...
Por Diógenes
Nueve de nueve en Tamaulipas *Si se pudo Tras haber concluido exitosamente las n...