Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LOS PASOS PERDIDOS de EUGENIO HERNANDEZ FLORES

Fecha : 2019-09-06

Por Por: Carlos F Salinas Domínguez

LOS FIRULETES



Son los pasos perdidos de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, es el momento en que ingresa a la prisión de "Tamatán" de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la tarde del 6 de octubre de 2017, un viernes. Ya son 23 meses del acontecimiento, casi dos años.

El hoy presidiario Hernández Flores se le detuvo por parte de agentes judiciales de Tamaulipas en pleno divertimento tripulando una motocicleta en vísperas de una competencia en la Ciudad de Zacatecas en donde iba a participar.

A la fecha se le imputan los siguientes delitos en el fuero común:

--- Peculado

--- Enriquecimiento ilícito

--- Operaciones con recursos de procedencia ílicita

Además el gobierno de los EUA solicitó su extradición para ser juzgado en una corte federal en el sur de Texas por los delitos de asociación con el crímen organizado, lavado de dinero, fraude bancario y operación ílicita de una casa de cambio.

El gobierno de México por conducto de la SRE, contra todos los prónosticos de los medios y comentaristas, autorizó en marzo de 2018 su extradición solo para ser juzgado por los delitos de: Lavado de Dinero, Fraude Bancario y Operación Ilicita de una Casa de Cambio.

Los delitos del fuero común siguen su curso; la extradición la SCJ le negó el Amparo para no ser extraditado, a la fecha se ventila un Recurso de Revisión, se deduce que es un asunto "empantanado" por posible actoS de corrupción en el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Ciudad Victoria, "se están moviendo muchas palancas y un borbollón de dinero".

LA CORRUPCION Y LA FAMILIA; EL DESPRECIO SOCIAL

Eugenio Hernández Flores, ha sido un fiel seguidor de la máxima de Carlos Hank González: "...Un político pobre es un pobre político...", o sea, cuando no se pose riqueza se convierte en un "fracasado" ante los ojos de los demás miembros de la élite; a quienes no les importa de dónde provenga la riqueza, sino que la posea.

El hoy presidiario Hernández Flores, antes de "entrar" a la política era un contratista de medio pelo muy endeudado con bancos locales, en el ejercicio de la función pública y su sociedad con los narcotraficantes se hizo un hombre muy acaudalado, fué de los mecenas de la candidatura del PRI a presidente de México de Enrique Peña Nieto.

Y además involucró a toda su familia en la corrupción desde su mamá, hermanas, hermanos, cuñados, primos, sobrinos, tios y demás parentela, todos, lo que se dice todos disifrutaron de la corrupción sin recato ni medidad, era el ahora o nunca. Hoy a casi dos años en la prisión de su benefactor sufren el desprecio social de casi todos los tamaulipecos. Es muy posible y probable que la corrupción acabó con la serenidad y la paz interior de cada uno de éllos, salvo que su cinismo y voracidad sea tal que les vale. Para esa familia ya nada será igual, la corrupción los marcó de por vida y por generaciones. Hoy reciben las cargas, con anterioridad disfrutaron de los fletes. Y con esa fama pública pasarán a la historia criminal y de corrupción de Tamaulipas como actores principales.

____

PIE DE GRABADO. La fotografía es de enorme significado, son los pasos perdidos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, al momento de ingresar a la prisión de "Tamatán" por corrupto y ligas con el crímen organizado y narcotraficantes cuando se desempeño como gobernador de Tamaulipas. Observe, el es hombre derrotado, con la cabeza agachada, el cuerpo semiencorvado, es la imagen de la derrota y el hundimiento moral para siempre. Si son los pasos perdidos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien fue trasladado, por temor a que sufriera un atentado, a la prisión de "Almoloya", en la que estuvo solo por unos días; su reclusión actual es en la prisión de "Tenango del Valle", ubicada en el Valle de Toluca. Está a 30 días de cumplir dos años en distintas prisiones, ya no tiene pensamientos de hombre libre, como el personaje Mersault, en la novela EL Extranjero de Albert Camus, solo pensamientos de presidiario, indicador a que ya aceptó su prisión. No le queda de otra. Y lo que viene en EUA. Aqui cabe la advertencia despedida que les hacian a los presos franceses que salian en "la cuerda" rumbo a la prisión en la isla de El Diablo en el mar cáribe: " Olvidénse de Francia, que Francia ya se olvidó de ustedes ", Eugenio Hernández Flores, tendrá que olvidarse de Tamaulipas, ya que la mayoría de los tamaulipecos lo desprecian y sufren el oprobio y vergüenza de un exgobernador en la cárcel por rata, corrupto y narco. No olvidan que fué un gobernador muy corrupto. Nada.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...