Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2019-09-06

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


COPTA NARCO ABASTO GASOLINA A UNIDADES DE LA SEDENA Y ESTADO

En Nuevo Laredo uno de los carteles de las drogas que opera en la plaza días atrás amenazó a los propietarios de las gasolinerías, para que no abastezcan de gasolina de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ni de la SEDENA; de seguir haciéndolo les incendiarán sus negocios.

La Fiscalía General de la República (FGR) dió a conocer a través de un comunicado que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía en Tamaulipas inició una carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal. “al que sin causa legítima se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue ó desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

El miércoles la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el que abordó el tema del desabasto de combustible a las fuerzas de seguridad en Tamaulipas.

Sánchez Cordero reveló que el mandatario estatal le aseguró que ya presentó una denuncia para averiguar quién o quiénes amenazan a los gasolineros, que es por lo que se han dejado de abastecer al Ejército, entre otros organismos de seguridad.

Durante el encuentro la Secretaria de Gobernación aprovechó el momento para que el diálogo entre ambos sea permanente y le expuso que ella está a la distancia de una llamada telefónica, para tratar cualquier tema.

Luego supuestamente le hizo ver al mandatario tamaulipecos que ha difundido mensajes a través de los cuales criticó el reciente informe del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta Cabeza de Vaca expuso que el tema de la inseguridad es un pendiente, el cual limita la inversión y por ende el crecimiento económico; además señaló que existen datos en los que se muestra que hay recursos en la Federación, los cuales se podrán ver reflejados en el próximo Presupuesto de Egresos 2020 y que pueden permitir a los estados impulsar programas de infraestructura.

Es oficial que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rendirá en sesión solemne ante el Congreso del Estado, el que será el Tercer Informe de su Gobierno el miércoles 25 de Septiembre justo a las 12:00 horas del mediodía.

Esta información la tuvimos que confirmar ante la propuesta que hizo el diputado, Luis René Cantú Galván, para que el informe anual del titular del Poder Ejecutivo en Tamaulipas se realice durante la primera quincena del mes de marzo y no de septiembre, como se lleva a cabo en la actualidad. Explicó que esto es en busca de una rendición de cuentas más clara y oportuna.

Supuestamente el capo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, que está sentenciado purgar una condena de cárcel perpetua en Estados Unidos, está pidiendo que su riqueza se destine a las comunidades pobres e indígenas del país, lo que ya aprobó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la aburrida mañanera de todos los días, López reconoció con gusto la declaración de uno de los abogados del famoso narcotraficante mexicano, “Me gustó, para que digo que no, si, sí”. Sin embargo aclaró que aún no ha podido verificar la versión del abogado de El Chapo.

Sin embargo --aún así-- anunció que su gobierno ha iniciado un proceso para que todos los bienes confiscados en Estados Unidos a delincuentes mexicanos, sean devueltos a México y que no se queden al gobierno estadounidense.

“Ningún asunto va a dejar de litigarse, cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, advirtió.

No creemos que el pleito por la fortuna de Guzmán Loera se lo llegue a ganar el gobierno mexicano a Estados Unidos, eso nunca se ha visto hasta ahora y no esperamos que eso llegue a suceder ahora con la llamada Cuarta Transformación de López Obrador. La fortuna de El Chapo es dinero de los norteamericanos que recibió en pago de las drogas que les vendió, digo por citar una ocurrencia, como está de moda.

Hubo una época en la que nosotros veíamos en Porfirio Muñoz Ledo como el candidato único a suceder a Jesús Reyes Heroles como el ideólogo del Partido Revolucionario Institucional, para nosotros como periodistas era un intelectual de la política, que llegó a ser dirigente nacional del tricolor y fundador del PRD en alianza con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pero le ganó el vicio del alcohol.}

Rompió la alianza con Cárdenas Solórzano y empezó a caer de partido en partido. siendo éste último el Partido del Trabajo que lo hizo diputado federal y por su amistad con López Obrador fue nombrado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por un año, período estatutario que concluiría ayer jueves a las Cero horas de la noche.

MORENA hizo el intento de modificar la ley para que Muñoz Ledo siguiera como presidente de la Mesa Directiva, pero los morenos fallaron en su intento de modificar la ley para lograr el objetivo, por lo que Porfirio Muñoz Ledo prefirió renunciar al cargo, lo que todo mundo le aplaudió, pero de despedida pasando por

alto que el micrófono aún estaba abierto dijo “que manera de legislar, chinguen a su madre”.

Nuestras antenas tricolores nos aseguran que el nuevo líder de la bancada de los diputados del PRI en la 64ava legislatura del Estado va a ser el ex dirigente estatal de la CNC en Tamaulipas y ex alcalde de Mante, Florentino Sáenz Cobos, en lo que nada tiene que ver Egidio Torre Cantú.

Nuestras antenas uateñas nos reportan que más de 250 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron con mucho éxito en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, que concluyó con el Congreso Internacional del Programa Delfin en la ciudad de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit.

Cabe señalar que la asistencia de los jóvenes de la UAT conformaron una de las más numerosas delegaciones de universidades que tomaron parte en éste encuentro, cuya finalidad es propiciar un espacio de intercambio y de enriquecimiento académico para compartir conocimiento, experiencias científicas y personales de las estancias de verano de investigación científica.

La Secretaría Académica de la UAT a través de la Dirección de Intercambio Académico informó que el Programa Delfin es el semillero de jóvenes investigadores en el país, desde licenciatura, y la UAT ha tenido buenos resultados en éste sentido, al formar nuevos cuadros en materia de investigación científica.

“Ha habido mucho impulso para movilidad, también para estancias deVerano de la Investigación del Programa Delfin, la delegación que estuvo fue la sexta con mayor participación”, dijo el titular de la dependencia universitaria, Modesto Robledo Robledo.

“Este año se logró el Verano de Investigación con más de 250 jóvenes, asesorados por más de100 docentes, que lograron culminar su estancia de manera exitosa. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y conocer de cerca la forma de trabajar de universidades nacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras”, apuntó.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...