Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Egidio Torre Cantú, la componenda que enterró al PRI de Tamaulipas está de vuelta

Fecha : 2019-08-21

Por Por Antonio Arratia Tirado





Cd. Victoria, Tamaulipas.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco aceptó que en Tamaulipas el tricolor entró en desgracia con Egidio Torre Cantú gracias a una probable componenda fraguada desde lo más alto del gobierno federal, estrategia que se replicó en otros estados del país.

El resultado, dijo, fue que en el 2016 el PRI apenas pudo ganar nueve distritos de los 300 que estuvieron en disputa en todo el país.

“Lo que pasó en Tamaulipas también pasó en Guanajuato, en Baja California Norte y Sur, y en otros estados”.

De acuerdo con la ex gobernadora de Yucatán, esa escalada de traiciones no ha sido superada porque lo que se ve ahora también es una elección de Estado para favorecer a Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, impulsado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y su círculo cercano.

Ortega Pacheco, que estuvo en esta capital acompañada por su compañero de fórmula José Encarnación Alfaro, coincide con el también aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, en el sentido de que existe una cargada de gobernadores en favor de Alejandro Moreno, por lo que les exigió no meterse en el proceso interno.

Desde el punto de vista de la yucateca, los personajes afines a “Alito” se quieren robar la elección interna y les pidió “que no se metan, que permitan que los militantes sean los que decidan”.

Ignorada por el CDE del PRI de Tamaulipas, cuya dirigente Yahleel Abdala le armó hace días una concentración de unas 500 personas a Alejandro Cárdenas en esta capital, Ivonne Ortega tuvo que ofrecer una conferencia de prensa en un restaurante de la capital, a la que fue acompañada por Sergio Guajardo Maldonado, Humberto Valdez Richaud y Efraín de León, ex dirigentes del tricolor, de Movimiento Territorial y de la CNOP, respectivamente.

Ese desdén no fue pasado por alto por Ortega Pacheco, quien denunció que en Tamaulipas no hay piso parejo para garantizar una elección democrática al interior del CEN del PRI.
Sin embargo, dijo que ella y su compañero José Encarnación Alfaro ya están acostumbrados a ese tipo de acciones, que son precisamente las que han llevado al hartazgo a los electores y sobre todo a la militancia tricolor.

Refirió que no obstante ese trato ya ha tenido reuniones con militantes de varios municipios de Tamaulipas, entre ellos Victoria, Matamoros, Reynosa, San Fernando

También, añadió, ha estado en contacto con los coordinadores de los municipios de Méndez, Cruillas y Burgos, independientemente de las reuniones con líderes de seccionales de Reynosa y la capital de Tamaulipas.

“Sí hemos sido bloqueados, no solo en este estado sino en otras entidades del país. Y nos hemos dado cuenta de ello por la información que valientes priistas que, exponiendo incluso su trabajo, nos han hecho llegar”.

Comentó que lo que ella y José Encarnación Alfaro ofrecen es un PRI con una dirigencia de territorio, no de escritorio, enfocado todo a regresárselo a la militancia, incluidas las candidaturas que hoy por hoy son entregadas a las cúpulas.

EGIDIO TORRE CANTÚ SE MUEVE EN LO OSCURITO

De acuerdo con el staff de Ivonne Ortega, Egidio Torre Cantú forma parte del entramado que personajes de todo el país urden para ayudar a encumbrar a Alejandro Moreno Cárdenas.

“Andan muy preocupados porque ‘Alito’ se les va a caer, y con ello sus intereses”.

De acuerdo con la versión del grupo cerrado de la ex gobernadora de Yucatán, hay cuatro personajes que se han estado reuniendo para hacer los diagnósticos, uno en representación del candidato a la dirigencia del CEN del PRI, es decir de Moreno Cárdenas… ¡y tres de Egidio Torre!

Hasta el momento Torre Cantú no ha venido personalmente a Tamaulipas a esas reuniones, o por lo menos ellos no lo han visto, pero sí a sus tres representantes: José Benítez Rodríguez, Manuel Rodríguez Morales (todopoderoso secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Egidio) y… una mujer. Esa mujer hace funciones de secretaria de todas las confianzas del ex gobernador y participa activamente.

El cuarto personaje es Enrique Cárdenas del Avellano, coordinador de la campaña de “Alito” en Tamaulipas.

“A todo eso se está enfrentando Ivonne… y traen miedo porque saben que ella ya ha estado hablando con Ulises Ruiz, con Beatriz Paredes y con José Narro, sin que eso signifique que estén pensando en hacer grupo, sino de enfrentar juntos el aparato de Estado que apoya a Moreno Cárdenas”, rematan los informantes, esa que es su propia versión.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...