Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-08-20

Por


HONOR A QUIEN HONOR MERECE…


Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que días atrás arremetieron en contra de posesionarios de vehículos americanos en la región, dejando a más de 20 familias a pie, después de las airadas protestas enderezadas por líderes sociales y autoridades locales, optaron por desistir de la agresiva actitud que habían venido mostrando.

Pero para esto, fue necesario que la alcaldesa de la Villa de Cruillas OLGA LIDIA HERNÁNDEZ BARRIENTOS, saliera a pedir respeto para la gente del campo que utiliza vehículos que no son nacionales para movilizarse a cumplir con sus ocupaciones productivas.

Que el luchador social REMIGIO GARCÍA PADILLA levantara la voz, reclamando a la autoridad actuar en contra del bienestar del pueblo y exigiendo dejar la facultad de incautar vehículos al Gobierno Federal, que es a quien realmente concierne ese tipo de funciones punitivas.

Sin pasar por alto el papel protagónico del activista social JESÚS ARTURO GALVÁN GARCÍA, quien se quedó afónico gritando a través de las redes sociales detener el atraco que los auditores estatales cometieron por dos días consecutivos en tramos carreteros, localizados en la zona sur de esta cabecera municipal y de la Villa de Cruillas.

Y funcionó. Los auditores abandonaron el operativo, mientras que ahora, los mismos líderes que dieron la cara para detener el decomiso de vehículos, se están moviendo con la intención de conseguir que regresen las unidades a sus propietarios, que buena falta les hacen.

Este ejercicio fue perjudicial para las familias despojadas de sus vehículos, pero fue también importante para comprobar que la mejor manera de hacer frente a los atropellos, es a través de levantar la voz; con respeto a la autoridad, pero a la vez con energía.

El episodio también sirvió para que la sociedad regional supiera cuales son las cabras que no dan leche, que solo están de adorno y medrando entre uso del presupuesto y el tráfico de influencias.

Para que una vez que llegue el momento de hacer cuentas, la población sepa ante las urnas, quienes merecen y quienes no, el voto que van a depositar, porque al final es en las casillas electorales donde el pueblo califica a sus gobernantes.

Pero ya se vio que si se puede… ahora lo importante es que la sociedad entienda que por lo que pasó y las cosas que están por venir, es necesario estar organizados, porque las calamidades no avisan y en cualquier momento se van a presentar de nueva cuenta situaciones desagradables que van a ameritar de la mayor cohesión social para hacerles frente.

Los tiempos son difíciles y el futuro se mira preocupante en todos los sentidos, lo que debería ser motivo para que al margen de intereses políticos personales, de partidos o de grupos, los ciudadanos pudieran entender que los seres humanos se agruparon hace cientos de años en tribus, que luego se convirtieron en villas, ciudades y metrópolis para ayudarse a sobrellevar los peligros comunes.

Por otra parte ya se vio que ninguna ayuda se puede esperar de las partes institucionales o de los llamados representantes populares, cuyo compromiso es bastante mayor con el gobierno, que con quienes fueron electos para defender de las injusticias, mismos que ni por accidente se aparecieron en los momentos en que el pueblo más los necesitaba.

Su inutilidad una vez más quedó de manifiesto, estamos hablando de representantes populares y líderes de organizaciones de pacotilla, que no desquitan los aplausos que les dieron el día que tomaron posesión de los cargos que ostentan.

Líderes de barro, que solo aparecen para las notas alegres de eventos oficiales, o en selfies donde muestran sonrisas esplendorosas, donde nunca se sabe si se están riendo con el pueblo, o se están burlando de él.

Por fortuna no todo está perdido; un ejemplo es la alcaldesa de Cruillas, que demostró traer los pantalones bien puestos para exigir más consideraciones para la gente de trabajo, una mujer que entiende que la eligieron para proteger al pueblo de las calamidades que con frecuencia se presentan, en ocasiones como esta, con acreditaciones como servidores públicos del estado.

Mientras que REMIGIO GARCÍA PADILLA y JESÚS GALVÁN GARCÍA no se quedaron atrás; con un lenguaje muy decente pero enérgico, pidieron junto con la alcaldesa de Cruillas el cese los operativos para decomisar vehículos y lograron su objetivo, lo que demuestra una vez más, que querer es poder.

Honor a quien honor merece; aplausos porque todavía hay quienes se preocupan por el bienestar de los demás y lo demuestran, en los momentos en que más se necesita.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CRÓNICA de un compañero normalista que se adelantó en el camino hacia Dios. Hoy 24 ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Durante su intervención en la celebración del Día de la Bandera que ...
Por Diógenes
LA FRONTERA “El hombre ama dos cosas: el peligro y el juego. Por eso ama a la mujer,...
Por Diógenes
...
Por Diógenes
EN CONCRETO Es curioso, pero la fina intuición de la Clase Política que s...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Todos, pero todos mis respetos para mi Presidente de la República A...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR En los últimos días el gobernador de tamaulipas se ha llevado en...
Por Diógenes
Maremágnum “Hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas...
Por Diógenes
Mundo Político Las presentaciones del libro del Presidente Andrés Manuel López O...
Por Diógenes
EN PUENTE LINCON DE N. LAREDO, SE DAN ABRAZO AMISTOSO NANCY PELOSI Y CABEZA DE VACA, En la...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El síndrome de Hubris” desmesura”, trastorno común en los l...
Por Diógenes
Cuando Labastida rechazó ser secretario Le rechazó 2 veces a Peña Nieto ser...
Por Diógenes
Desde mi ventana. . “Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mu...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El día 22 de febrero del año 2020, en la ciudad del hitórico puert...
Por Diógenes
Se sueltan 3 de 4 morenistas. *** ¿Qué notario teme a revisión? *** Alard...