Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-08-20

Por



CACERÍA DE BRUJAS


El doble filo de los discursos políticos no ha variado nada con el intento de la cuarta transformación; “el amor y paz” que pregona nuestro Presidente de México en combinación con los dos dedos de la mano abierta, a manera de “V” que nos recuerda la época de los hippies, es una utopía, cuando la sed de venganza se impone sobre la cordura y el interés nacional.

A nuestro Presidente se le va a endosar la paternidad de una guerra mayor que esta por desatarse en su contra; está arrinconando a la llamada “mafia del poder” y cuando sus principales representantes no encuentren más espacio para retroceder, van a comenzar a tirarle mordidas.

Una cosa es que metan a la cárcel a una ex secretaria porque ofendió a la izquierda radical cuando se alineó en las filas y la nómina de un partido opositor, que ir contra quien se puso “a modo” para que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pudiera sentarse en la silla presidencial.

El Presidente nunca ha dicho que tenga interés en meter a la cárcel a ENRIQUE PEÑA NIETO, pero tampoco mencionó jamás que quería estrenar una serie de escarmientos con EMILIO LOZOYA AUSTIN y ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Por eso, ya muchos piensan que la verdadera intención del mandatario mexicano, es dar un manotazo sobre la mesa, pasando a la historia, como el primer presidente que se atrevió a meter en prisión a su antecesor; a gloria debe saberle la sola idea de perpetuarse en los libros de texto gratuito como un gran justiciero.

Le digo esto porque el nombre de EPN es el primero que salta, cada que un funcionario investigado es llamado a declarar; en el caso de PEMEX no se puede concebir que estuviera ajeno a todo lo que se movía de manera retorcida en esa gran empresa y que los desvíos en SEDESOL y SEDATU no fueran de su conocimiento, no lo cree ni su abuelita.

O sea que motivos para llevarlo a la cárcel hay por miles, hasta para formarle un cuadro de guerra y llevarlo al paredón, eso no está en duda; si EPN metió las manos para llevarse la mayor tajada de los recursos que se desviaron merece ser castigado con la pena capital; si en caso de ignorar lo que estaba pasando, también se merece ser pasado por las armas, porque omitió cumplir con la más sagrada de sus obligaciones: proteger los intereses del pueblo.

Pero… ¿es un deseo genuino de hacer justicia, lo que mueve a LÓPEZ OBRADOR?... nunca lo sabremos, pero las experiencias dicen que cuando un político mete a la cárcel a otro, lo que menos importa es que se haga cumplir la ley. Primero que nada están las venganzas personales por agravios que en ocasiones, no son del conocimiento de la sociedad.

Hay quienes dicen que AMLO y ROSARIO ROBLES comían en el mismo plato y esto confirma lo que siempre se ha dicho: en política los amigos son de mentiras, pero los enemigos, esos sí que son verdaderos.

En el caso de la llamada “estafa maestra” – ni tan maestra porque una investigación periodística la puso al descubierto hace dos años- todos los caminos conducen a PEÑA NIETO… ¿se atreverá AMLO a ponerlo tras las rejas?.

Por otra parte, no olvidemos que la popularidad del jefe de estado mexicano se ha ido desgastando en los primeros meses de su gobierno y necesita, le urge, dar un golpe de timón… y encerrar en una prisión a PEÑA NIETO, sería la mejor manera de repuntar y asegurar que en los años que restan de su mandato, todos los políticos de todos los partidos, se le tendrían que cuadrar, después de ver el calado de sus decisiones.

Pero ¿”la mafia del poder lo va a permitir y pasar por alto?... seguramente se irían “en cascada” junto con EPN varios de los más encumbrados políticos nacionales, entre ellos los que se encargaron de formar el ejercito zapatista en el sur del país, capaces obviamente de desatar una guerra peor a la que se vive en casi todo el país, por parte de los grupos que funcionan al margen de la ley.

Ese es el riesgo; que la frágil tranquilidad nacional se llegue a trastocar por las decisiones del Presidente LÓPEZ OBRADOR, que aunque se mira despreocupado, sabe que trae a la víbora chillando.
Los días que siguen serán cruciales dentro del proceso instruido contra ROSARIO ROBLES y de lo que ella aporte, van a salir elementos para llamar a declarar y sentar en el banquillo de los acusados a PEÑA NIETO y varios de sus principales ex colaboradores.

A estas alturas ya tienen sus barbas remojando: MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y LUÍS VIDEGERAY CASO, quienes ocuparon posiciones de primer nivel en el sexenio de PEÑA NIETO, mismos que se encuentran en el filo de la navaja, porque con AMLO, no pueden esperar nada bueno.

Por cierto que hay bastantes que están equivocados: AMLO no es el primer Presidente de la política nacional en meter a una mujer de calibre pesado en la cárcel; antes EPN refundió en un penal a la muestra ELBA ESTHER GORDILLO, por lo mismo: venganzas personales.

La caballerosidad ha dejado de ser etiqueta de los políticos de altos vuelos, según se mira.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...