Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA…….. LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2019-08-19

Por POR ARABELA GARCIA




ELIGEN LIDER DEL PAN EN MATAMOROS Y MILITANTES NO LA CONOCEN.

USUARIOS DE JAD APROVECHAN PROMOCIONES DE VERANO.

INICIAN FERIAS DEL EMPLEO EN TAMAULIPAS.

En la Asamblea Municipal del PAN resultó electa como nueva presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, el contador público IDALIA ELIZABETH GUZMAN VAZQUEZ, el meollo del asunto es que la mayoría de los militantes y simpatizantes no la conocen y además arraso con votos.

El sentir de los militantes es que una desconocida dirige los destinos del Partido Acción Nacional en Matamoros.

Con razón el sequito que la impuso habla de democracia, claro así se hacen las cosas en los partidos a la interna, imagínese usted en las elecciones constitucionales.

Los que conocen las entrañas del PAN en la ciudad dicen que es del equipo de KIKO ELIZONDO y como dirigente estatal tiene el poder de decir quien va, como viene

Sucediendo desde hace más de tres años, sin embargo igual pasaba cuando estaba RAMIRO SALAZAR, alcanzo a poner a toda la familia como dirigentes del partido como si fuera una franquicia propia y también en puestos de elección popular.

Ya no es novedad lo que sucede al interior del PAN, KIKO ELIZONDO, también tiene a toda la familia incrustada en diferentes lugares tanto de la administración estatal, del partido y en cabildo municipal, que tal!!.

En la jornada del domingo 18, quedaron electos como presidentes Gustavo Obregón Palacios en el CDM de Méndez; Encarnación Peña González, en Miguel Alemán; Ernesto Ferrara Theriot, en Nuevo Laredo, y Claudia Chapa Martínez, en Río Bravo.

De igual forma, se eligió a Jaime Arturo Ponce Pérez en San Fernando; Carlos Alberto Salinas Garza, en Valle Hermoso; Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez, en Matamoros; Jesús Godofredo Castro Monroy, en Madero, y Pedro Romero Sánchez, en Tampico, en tanto que en Reynosa se votaron las propuestas a consejeros estatales.

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, expresó que después de esta etapa el partido llegará más fortalecido a las elecciones de 2021, y con ello está en condiciones para mantenerse como la primera fuerza política en la entidad.

Usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros han estado respondiendo al llamado del organismo operador en el marco de las promociones de verano, para que se aproveche el 10 por ciento de bonificación para aquellos titulares de contratos que cumplen y acuden a pagar su recibo antes de la fecha de vencimiento, y 100 por ciento de bonificación en recargos para propietarios de casas deshabitadas, solares baldíos, predios abandonados, predios invadidos o predios vandalizados.

Asimismo, es de relevancia el apoyo que mes tras mes se realiza a personas de la tercera edad registrados ante la JAD y que por ser titulares del contrato y ser adultos mayores se les proporciona la bonificación del 50 por ciento del pago de su recibo correspondiente, siendo requisito el solicitar el ingreso del futuro beneficiario mediante la presentación de copias de los documentos oficiales tradicionales como son credencial de elector, curp, comprobante de domicilio y estar al corriente en sus pagos.

Es así como la JAD ha incrementado el impulso de beneficios a usuarios ampliando la lista de programas de apoyo motivando a la gente a cumplir con el pago de este servicio.

Por instrucciones del Gerente General de la JAD GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, la programación de acciones tendientes al apoyo de la economía familiar, será una constante por parte del organismo a fin de que la ciudadanía se acerque para aclarar y resolver cualquier situación que pudiese estar afectando el flujo de pago por este servicio entre el usuario y el organismo operador de agua.

El Gobierno del Estado dará arranque a la Segunda Etapa de Ferias de Empleo, en la que pretende reunir en un mismo lugar a buscadores de empleo, para vincularlos de manera directa con las empresas que ofertan vacantes.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ha programado de agosto a octubre, 8 ferias de empleo en los principales municipios, una de ellas dedicada a jóvenes, otra más a personas con discapacidad y adultos mayores y de movilidad laboral.

MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, encargada de la política laboral en la entidad, dijo que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le apuesta al trabajo formal y a seguir colocando a Tamaulipas dentro de los primeros lugares a nivel nacional, como uno de los estados generadores de empleo.

“En las ferias de empleo, las personas se relacionan e interactúan con las empresas, además de conocer la bolsa de trabajo y los perfiles que demanda el sector productivo, ahorran tiempo y dinero en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral”.

En este encuentro, se contempla la participación de más de 500 empresas, que ofertarán más de 5 mil 500 puestos de trabajo para el sector industrial, comercial y de servicios, además de empleos en dependencias de gobierno”.

La etapa de ferias arrancará en la ciudad de Río Bravo y Altamira, posteriormente se llevará a cabo en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, Reynosa y Tampico.

CHAVIRA MARTINEZ, recordó que en Tamaulipas, en lo que va de la administración, se ha creado más de 64 mil 495 empleos, de los cuales cerca de 45 mil han sido gestionados mediante la Secretaría del Trabajo.

“Datos recientes del IMSS, confirman la generación de empleos de enero a julio, de 14 mil 220, colocando a Tamaulipas en el 4° lugar a nivel nacional tan solo en julio, como uno de los estados del norte con mayor número de vacantes”.

Señaló que las políticas públicas implementadas por el ejecutivo en materia de empleo siguen funcionando y permeando en la sociedad, como una opción para mejorar la situación económica familiar y de vida.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...