Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-08-18

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



VIENE UNA NUEVA ERA

No se pudo, no se pudo.

La jodidencia panista de Suelo Riobravense no pudo y cayó ante la aristocracia azul.

Este domingo se confirmó el triunfo, a eso de las dos de la tarde, de CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, como la nueva dirigente municipal del Partido Acción Nacional.

Fue un triunfo arrollador sobre su oponente SAÚL ALDAVA CASTRO, que pese a que hizo una mejor promoción no le alcanzó para convencer a la militancia azul.

Saúl sufre un nuevo descalabro pese a su intenso amor por el primer panista de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ojalé, ojalá y Claudia tomé algunas de las propuestas que manejó Saúl; o solo que haya llegado solo para decir a todo que sí.

Se vería grotesca.

CAROLINA VIGGIANO, primero las damas, y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, tuvieron este domingo su día de gloria al tomar protesta para asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Alejandro como Presidente y Carolina como Secretaria General.

Ambos fueron arropados y vitoreados por los grandes cuadros priistas que se reunieron en una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Como siempre los mejores augurios y el deseo de darle un giro total a la forma de hacer las cosas, fue la parte medular del mensaje de Alejandro.

El nuevo dirigente nacional expresó durante su discurso: “Será la oposición más digna de la historia de México, inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático”.

Además tuvo palabras para el partido propiedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al manifestar: “El verdadero Partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad”.

Y tratar de levantar el ancla en un instituto político al que muchos ven en peligro de extinción.

Una vaca sagrada del priismo, dicho con todo respeto, y que fuera dirigente nacional DULCE MARÍA SAURI RIANCHO, fue la encargada de realizar la toma de protesta.

Esto escribió en su cuenta de Facebook la señora de Moreira: “Con profundo amor al PRI Oficial México y con la firme convicción de transformarlo, junto a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, tomamos protesta como Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional; seremos una dirigencia de puertas abiertas para sostener un diálogo permanente con la militancia y llevar a nuestro instituto político a una nueva era”.

Y la inquieta, y siempre dinámica y entusiasta VERÓNICA SERNA GALLARDO, viajó a la Ciudad de México para estar presente en esta trascendental ceremonia de toma de protesta.

La señora Serna calificó como elocuente y muy alentador el mensaje de “Alito”, y me comentó: “Una nueva era nos espera”.

CON LA FINALIDAD de hacer equipo, de sumar proyectos en una sola idea concreta y sólida que beneficie a los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo, se reunieron los Presidentes Municipales, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, JAVIER RÍOS SILVA y CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Gerardo fue anfitrión, y se pusieron sobre la mesa diversos temas que involucren a estos tres municipios, y siempre pensando en el beneficios de la ciudadanía.

Previo a esta fructífera encerrona, Carlos y Gerardo, realizaron un recorrido por el ejido “Liberación Campesina”, en donde escucharon a los ejidatarios sobre su problemática y la intención se asumir un compromiso serio entre ambos para darle una solución adecuada; y una de ella será el abastecimiento de agua potable.

Carlos ha estado muy metido en esta dinámica pues ya también tuvo un anterior reunión con el Alcalde de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO “Me, Me”, LÓPEZ.

Y Carlos se vino hecho la mocha ya que tenía que inaugurar una obra de drenaje sanitario en la colonia “Solidaridad”, como así ocurrió.

EL FRACASADO empresario argentino CARLOS AHUMADA, el ingrato amor de ROSARIO ROBLES BERLANGA, en prisión preventiva en la Ciudad de México; recobró su libertad.

Había sido detenido pero un juez ordenó de inmediato su liberación el no existir el debido sustento de la parte acusatoria.

Y para verificar la noticia, periodistas y amigos difundieron varios fotos del a empresario ya libre.

ANTE EL desorden, desmadre y demás que impera hacía el interior de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Victorense el Gerente Técnico SALOMÓN MARTÍNEZ VILLARREAL, decidió aventar el arpa arguyendo motivos personales.

Para nadie es desconocido que en este organismo operador impera el caos, que ha provocado que numerosos sectores se encuentren sin el vital líquido.

Ante ello voces ciudadanas han pedido la renuncia del Gerente General, así como la del propio Presidente Municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTÍ, que han preferido nadar de muertitos.

MOTIVO de una equivocación nos aventamos un tour el buen cuate periodista JORGE ARANO y un servidor, allá por la colonia “Manuel Cavazos Lerma” y sectores aledaños, y constatamos como la gente no tiene limpias sus arterias vehiculares pavimentadas.

En lo particular, me dio enorme tristeza ver como esas arterias vehiculares son tomadas como deshuesaderos de carros usados.

Pero que se puede esperar si en el primer cuadro de la ciudad se ven montones de basura que lanzan a las calles personas antisociales.

Y luego comentan orgullosos esos ciudadanos que tenemos una ciudad en pleno desarrollo, por favor.

ESTE LUNES llega a un año más de vida la ex-diputada local TERESA CORRAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

PARECEN unos verdaderos payasos los directores técnicos mexicanos MIGUEL HERRERA y TOMÁS BOY, con sus gestos y movimientos grotescos desde la banca cuando juegan sus equipos.

Ambos con unas panzotas.

Debería la Comisión Disciplinaria ponerles un alto.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...