Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

CFE pondrá internet para todos

Fecha : 2019-08-18

Por Por Roberto Olvera Pérez

DIALOGANDO



La Comisión Federal de Electricidad (CFE), va a ofrecer en menos de seis meses en todo el territorio nacional, el servicio de internet a través de una red troncal compartida que va a permitir a cualquier usuario consultar cualquier dato a toda hora, sin distancias y a bajo costo.

Todo esto representa un cambio en la forma de vida de las comunidades aisladas y distantes de las ciudades que actualmente no tienen internet inalámbrico, por lo que podrán hacer ahora trámites y consultas de cualquier tipo y desde su casa.

Esta es la 4T o Cuarta Transformación que se estaba esperando y que parece ser ira avanzando rápido en el primer año del nuevo sexenio y con seguridad habrá más cambios muy pronto.

A partir de ahora todo es: lineal, transparente, electrónico y más multifuncional. Se trata de que cada quien en su teléfono celular tenga la oficina más completa que se requiere para trabajar en esta época, en que se usa ya mas el texto escrito de un mensaje que la palabra hablada por teléfono.

Exactamente hace un mes la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se anunció y es el nombre de la empresa con la que el Gobierno federal buscará lograr la conectividad de todo el país y se dijo en la Presidencia de la República.

Fue en la conferencia de prensa matutina, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la compañía ya se había creado y que sería una filial de la comisión.

¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país", explicó en su momento el propio Presidente de la Republica, AMLO.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, que preside el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Educación al frente su titular, el encargado del despacho Lic. Mario Gómez Monroy, viene realizando desde los días 15, 16, hoy 19 y este 20 y 21 de Agosto, la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2019-2020, donde participan 33 mil 366 docentes de 5 mil 783 escuelas para beneficio de 689 mil 326 alumnos de los niveles Inicial, Especial (CAM-USAER), Preescolar, Primaria y Secundaria, en sus tres modalidades.

La fase intensiva de los CTE, representa un espacio para identificar las fortalezas y necesidades de cada uno de los planteles educativos e ir trazando un rumbo hacia su mejora continua; además se orienta la organización, reflexión y toma de decisiones de los colectivos docentes en las primeras acciones hacia la Nueva Escuela Mexicana, por tal motivo la Secretaria de Educación Pública por instrucciones precisas de su titular Esteban Moctezuma Barragán, pone a su disposición las Guía de trabajo del CTE: https//www.tamaulipas.gob.mx/educación/cte/.

NOTAS CORTAS

1.- Tentativamente para finales de este mes de agosto, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en la entidad tamaulipeca, particularmente en la región del altiplano tamaulipeco como Tula, Palmillas y Bustamante, entre otros municipios más para poner programas relacionados con la salud del IMSS, informó una fuente confiable de su gabinete. Y seguramente lo hará en forma coordinada de trabajar y el resultado también del esfuerzo conjunto con el gobernador del estado, francisco García Cabeza de Vaca.

Y precisamente hablando del IMSS, recientemente el delegado de este Instituto en Tamaulipas, Dr. Fernando López Gómez, visitó el HGZ de Medicina Familiar No.1, con sede en Ciudad Victoria y recorrió con el personal de Conservación algunas áreas del nosocomio e hizo compromisos con los mismos trabajadores de Mantenimiento para supervisar el avance de obras y necesidades de dicho Hospital. Así le responde con creces al Director General del IMSS y por supuesto al Mandatario Federal.

2.- Por cierto, a los que llamaron en la Secretaria de Salud, fue a los Coordinadores de las Jurisdicciones Sanitarias de las diferentes partes del estado para platicar con ellos y que se pongan a darle seguimiento a programas y esquemas fijos en materia de salud. Y es que a decir de los trabajos que realiza la dependencia en Tamaulipas, dicen que les ha ido muy bien, tanto en redes sociales, como en otros medios de comunicación. Es cierto, la difusión es importante, les aclararon a los coordinadores, pero hay que aplicarse más al trabajo diario.

3.- Una de sociales: Le enviamos un saludo hasta la Sección X Tamaulipas del SNTSS, a la dinámica Lic. Rubicela Garza y a Guillermo Torres, Titulares de Prensa y Puestos Periféricos del Sindicato, quienes se han aplicado a fondo en las tareas que les corresponde.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...