Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

El vandalismo rebasó a las autoridades de la CDMEX

Fecha : 2019-08-18

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez

PODER POLÍTICO


En efecto, el vandalismo rebasó a las autoridades de la ciudad de México (CDMEX), capital del país, y aunque lo nieguen, lo igualmente cierto e irrefutable, es que durante las manifestaciones de las mujeres que, justamente, reclaman que sean erradicados los feminicidios, y los malos tratos que en general padecen las damas, por el simple hecho de ser parte del sexo femenino, la ilegalidad estuvo presente en grado superlativo.

El verdadero origen de esas protestas violentas, sin duda alguna, lo encontramos como una de las consecuencias de la pobreza en todas sus formas y modalidades, porque no sólo es económica, es también jurídica, científica, tecnológica, educativa, y cultural.

Pero los verdaderos culpables son las y los políticos mexicanos, quienes, con el fin de atraer el voto femenino, han provocado serias confusiones en la delicada mentalidad de las mujeres y lo han hecho con malvada finalidad de seducirlas para que voten por los candidatos que ellas y ellos les aconsejan, porque supuestamente, son los mejores.

Esas y esos políticos, no toman en cuenta que un pueblo con hambre, sin dinero, sin educación suficiente, y sin cultura de alta calidad, a la hora de actuar tumultuariamente, se vuelve incontrolable, de tal manera que, aun y cuando las autoridades cuenten con elementos para castigar el vandalismo criminal, no lo hacen porque en su fuero interno, se encuentra el negro nido de su propia culpabilidad machista.

Sin embargo, al margen de lo anterior, también debemos revisar otras consecuencias de esa malvada seducción electorera antes referida, porque muchas mujeres trasladan sus confusiones públicas, al seno sagrado del contexto familiar, donde realizan toda clase de acciones que dejan de lado los buenos usos y costumbres.

A mis setenta y ocho años de edad, me ha tocado conocer y ayudar a diversas víctimas de los malos tratos que madres y padres jóvenes, propinan a sus indefensos hijos, desde, luego que he intervenido en auxilio de las y los niños, por ejemplo, en dos ocasiones, a riesgo de posibles reacciones agresivas, cando viajaba con mi familia a bordo de sendos autobuses, en diferentes fechas, evité los malos tratos que una madre, y un padre, les daban a sus indefensos hijos menores de 4 años de edad.

Por fortuna, los jóvenes, madre y el padre, reaccionaron con sorprendente gratitud, y muy apenados.

Recientemente, cuando yo caminaba detrás de una joven madre que llevaba de la mano a su niño, miré que lo iba jaloneando peligrosamente de un bracito y, al mismo tiempo que le espetaba toda suerte de improperios y reclamos que el infante era incapaz de entender, y fue entonces que en voz alta le pedí a la joven señora que no violara los derechos de esa criatura porque estaba incurriendo en un delito grave.

Por fortuna, esa joven madre, recapacitó y cargo a su pequeño hijo, y aunque se le enrojeció la cara por vergüenza, me regaló una mirada de gratitud, y siguió su camino hacia la recepción de los pacientes en la Clínica Familiar del ISSSTE.

Esos tres casos, son importantes ejemplos de muchas de mis intervenciones en defensa de las y los niños, así como de los adolescentes, y lo mismo he intervenido para defender a las y los alumnos de los alumnos de prescolar, de primarias, de secundarias, de preparatorias, y de universitarios y demás escuelas de nivel superior, dentro y fuera de Tamaulipas.

Son numerosos los casos de violación de los derechos humanos que me ha tocadlo conocer, defender, y hasta rescatar de las afiladas y negras garras de las autoridades judiciales, por lo cual, mis experiencias son incontables, igual que también, lo son los testimonios de mis labores humanitarias.

Pero los paradigmas señalados en los últimos párrafos, lamento decirlo, no han tenido eco en algunas de las personas a las que más he ayudado, al contrario, observo que se niegan a valorar mis grandes esfuerzos por orientarlos y ayudarlos, son personas jóvenes, que ahora ya no se detienen a pedirme consejos, al contrario, se asumen como mis dilectos maestros.

Hace poco tiempo, a principios del presente mes de agosto, un joven aprendiz de periodista, cuando al mirar yo, sus desatinos, le quise dar consejos con toda amabilidad, súbitamente montó en cólera, y con groseros improperios espetó sandeces propias de perdonavidas, razón por la cual, preferí dejarlo inmerso en sus costosos errores.

Y a propósito de ese esforzado gremio de periodistas al que me honro en pertenecer en el ocaso de mi vida, mucho me gustaría aconsejarles las mejores estrategias para lograr ejercer esa exitosa profesión, pero para alcanzar resultados eficaces, es necesario entender que, tanto en el argot político, como en el gubernamental, los manejos públicos son producto de la improvisación y el simple tanteo.

Y en eso hay una clara empatía de improvisaciones, entre periodistas, políticos, funcionarios y gobernantes, y somos los primeros, quienes deberíamos actuar con la mesura y la inteligencia necesarias, para no falle, el cuarto poder.

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez --- E´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...