Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-08-18

Por Por: Aristeo Manilla García


NO PASA NADA, DICEN… Y PASA TODO


Preocupado como siempre por el bienestar de Tamaulipas, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha venido recorriendo en los últimos días la frontera norte del estado, luego de acontecimientos que han derrumbado la frágil tranquilidad que venían disfrutando las familias.

Con un entusiasmo que casi convence, el mandatario ha declarado a diestra y siniestra que no habrá tregua en el combate a la inseguridad, lo que de entrada, ha sido bien visto por los habitantes de esas candentes zonas, donde la atmosfera se encuentra altamente contaminada con el aroma de la pólvora.

Por allá se ha dejado ver el Gobernador en los últimos días, llevando palabras de aliento a alcaldes que pese a los riesgos de los episodios que se realizan con la puntualidad de una secuencia televisiva, no se despegan de sus municipios, dando la clara… cual debe ser.

Y como los conflictos bélicos brincan como cruel metástasis en Tamaulipas de una región a otra, provocando que el Gobernador se desplace a las áreas más castigadas, todo indica que no vendrá a San Fernando en este año.

Pero no será porque no quiera. Él va a donde más lo necesitan y dentro de los datos que el jefe político tiene a la mano, en San Fernando no lo requieren, porque de acuerdo a los melosos informes de las autoridades municipales y de las fuentes de “inteligencia” de la Secretaria General, aquí… todo está bien.

Por ese motivo el Gobernador prefiere aplicarse en otras áreas donde se hace necesario el apoyo moral de su gobierno –solo eso- porque hacer más, en un mundo donde el desorden le ha ganado la batalla a las instituciones, es muy difícil poner la fiesta en paz.

Pero ir a dar las condolencias eso si es posible, cuando menos para que la gente sepa que sus penas son compartidas por quienes tienen el sagrado deber de velar por los intereses de la población.

San Fernando de acuerdo a la óptica oficial se ha convertido en El País de Alicia y las Mil Maravillas; en Victoria dibujan al municipio como un sitio donde sale leche y miel de las llaves, donde no pasa nada malo y sus familias viven muy felices, agradecidos por la eficiencia de los servidores públicos.

El alegre panorama que pintan quienes ejercen el trabajo de informar “objetivamente” desde sus posiciones en la función pública, retratan un pueblo con tonos de acuarela, que en la capital del estado toman como una verdad absoluta; por eso aquí hay pocas inversiones del gobierno.

Y por eso el Gobernador del Estado no viene a San Fernando… ¿para qué, si aquí todo está más que bien?.

Desde que asumió el mandato constitucional el 1 de octubre de 2016, el Gobernador CABEZA DE VACA ha venido a San Fernando en dos ocasiones si mal no recuerdo: el 30 de junio de 2017, en que vino exclusivamente a un evento ganadero y el 20 de marzo de 2018 para inaugurar las obras de ampliación del acceso norte de la ciudad.

En otra ocasión y de incognito llegó a San Fernando a una finca de la colonia Paso Real para hacer escala rumbo al municipio de Méndez, a donde se trasladó para ir a practicar el tiro a la paloma “Alas Blancas”, pero esta fue una visita totalmente informal, donde ninguna autoridad local fue informada.

Y donde por cierto se puso de manifiesto el malestar del mandatario, cuando sin invitación funcionarios municipales llegaron hasta la finca, enterados por la indiscreción de miembros del equipo de seguridad, lo que provocó un encuentro desairado que confirmó el disgusto del jefe político, cuando se retiró sin despedirse de los intrusos.

Son muy contadas las ocasiones en que el mandatario se ha parado por aquí; a leguas se aprecia que San Fernando no requiere de su presencia, como en otros municipios del norte y sur del estado, donde los habitantes viven entre la angustia que provocan las detonaciones que los mantienen en vigilia.

Por lo pronto mismos funcionarios estatales miran difícil que venga pronto aquí; está a casi un mes del tercer informe de gobierno y esto lo mantendrá ocupado, buscando que el evento se convierta en el éxito que necesita para que el proyecto presidencial no se desvanezca.

Estadísticamente, es el mandatario estatal que menos ha visitado a San Fernando, pese a que hay obras que por su calado merecen ser inauguradas por el Gobernador del Estado.

Una de ellas el acceso sur de la colonia Paso Real que se puso a funcionar sin ceremonia inaugural y el parque de bienestar de la colonia obrera, que prácticamente ya está concluido, donde todo indica que entrará en funciones sin el tradicional corte de listón.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...