Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

El Inquisidor

Fecha : 2019-08-18

Por Luis Armando Vargas Torres

Causa y efecto

"con la vara con que medís, os serás medido" (Jesús el Cristo)"No solamente se gana Karma con el mal que se hace, sino con el bien que se deja de hacer, pudiéndose hacer. Cuando una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava a la Ley Inferior. Haz buenas obras para que pagues tus deudas" (Samael Aun Weor).

Inicio este artículo haciendo referencia a la ley del Karma y del Darma que inexorablemente nos alcanza, nada en la tierra es injusto, los individuos como las naciones, sembramos lo que cosechamos, aprendemos a prueba y error, sin embargo no cabe duda que los shocks o traumas enseñan.

México ha crecido sustancialmente por los shocks traumáticos generados por una sociedad corrupta y desbocada, donde las principales instituciones se vieron vulneradas, la familia, el Estado y la religión. Todo a causa de la tergiversación de la economía, viendo afectada la superestructura de la sociedad como el arte, la cultura y la educación todo en perjuicio de la gran sociedad mexicana, exaltando los anti valores, denostando el orden, el respeto y la convivencia como algo fuera de moda.

Este país está sufriendo las consecuencias de las malas acciones, de políticos pillos, sinvergüenzas que se encaramaron en el poder y enajenaron el país junto a vidas y haciendas, corrompieron la vida nacional, pero también pagamos la apatía de los ciudadanos al permitirlo, ciudadanos valemadristras que solo critican pero no actúan

Son culpables en primer medida los implementadores del modelo de crecimiento neoliberal impulsado desde el exterior, presidentes pusilánimes; desde el gris Miguel de la Madrid, el perverso Salinas, el beneficiario Zedillo, el grandilocuente y chafa de Fox, el usurpador Calderón, el incompetente y manipulable de Peña.

Entre todos casi acabaron con el país, pero en el pecado llevaron la penitencia, liquidaron a sus membrecías políticas, que ahora son una oposición ridícula, desprovista de ideas y circunscrita a denostar al presidente, con memes cual muchachillos de secundaria.

Clase política nacida en el latrocinio y dinero fácil, encontramos arribistas, nacidos en arrabales convertidos de la noche a la mañana en potentados, de política no saben ni J, su política se circunscribe en la compra de votos y en conseguir financiadores sin distingo alguno y pomposamente se llaman a sí mismos “operadores políticos”

Cierran el círculo las hordas de lideresas aglutinadas en torno a los ayuntamientos en los programas de bienestar social, personas que cobran y se dedican en cuerpo y alma a bajar apoyos a medias en los seccionales con fines electoreros, sirven para monitorear el avance de la oposición, son los brazos en que sustentan los fraudes electorales y acarrean a votar las estructuras del gobierno en turno.

Por otra parte el INE y el IETAM hacen su parte, llenos de personal anquilosado que se avejentaron dirigiendo esos institutos, con un sketch gastado repetido elección tras elección, donde a pesar del dinero invertido en capacitaciones encontramos que el día de la elección las casillas se encuentran desiertas sin funcionarios y son cubiertas en la mayoría de los casos por ciudadanos que van a votar, generalmente del gobierno en turno, sobra decir para qué.

Afortunadamente el hartazgo social hizo lo propio y logró hacer valer a través del voto popular la democracia, estamos en los albores de un cambio trascendental para México, con un congreso federal que vela por los intereses de la ciudadanía y un presidente con humanismo nacionalista, queda mucho por hacer el poder judicial poco a poco va entrando al redil, las leyes cambian y no le quedará de otra que ajustarse al nuevo tiempo.

Por ello es de trascendencia lo que se gesta en México, el procesamiento de antes intocables del empresario de Altos Hornos de México Alonso Ancira, el ex director de Pemex Emilio Lozoya y la ex titular de Sedesol y Sedatu Rosario Robles marca una nuevo enfoque del estado de derecho e indica voluntad política para cambiar dando fin a la impunidad.

Para Alejandro Gertz Manero, “la Fiscalía General de la República investigará el caso de la Estafa Maestra como un posible delito de Estado y bajo la hipótesis de que existe delincuencia organizada, por lo que incluso se indagará el encubrimiento a los servidores públicos implicados por parte de dependencias como las Secretarías de Hacienda, de Educación y hasta de la Función Pública”.

Así es que se espera como ya se ha hecho en otros países el encarcelamiento de empresarios, políticos, servidores públicos a granel, todo sea por el bien de nuestra sufrida nación y el reverdecimiento del imperio Mexica.

NOTAS DE REMOLINO

Invitan a empresas y negocios a participar en ‘Empleo Móvil’ en Nuevo Laredo.

La finalidad es aumentar las oportunidades de trabajo, quien desee sumarse al programa deberá registrarse en la dirección de Empleo y PyMes Empresas o negocios de cualquier giro que cuenten con vacantes, pueden sumarse al programa Empleo Móvil que se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto en la Explanada Independencia.

Gerardo Treviño, director de Comercio, Empleo y PyMes, mencionó que siete empresas ya están registradas, por lo que extendió la invitación con la finalidad de aumentar la oferta de empleo en este sector.

Se ofertarán vacantes de distintos giros como operarios de producción, técnicos en diferentes áreas de manufactura, personal administrativo, operadores de tractocamión, ingenieros, más los que se integren.

Empleo Móvil se instalará en la explanada de 9 de la mañana a una de la tarde y también estarán presentes otras dependencias municipales como Inmujer, Imjuve,Valpar del Sistema DIF, Academia de Tránsito, Inversión Tamaulipas y la Dirección de Salud Municipal.

Continúa gobierno municipal con el mantenimiento y conservación de vialidades, personal de Servicios Públicos Primarios reparó 315 baches en 27 colonias de la ciudad en una semana de trabajo.

Ricardo Pérez, coordinador de Calidad, mencionó que del 5 al 9 de agosto, las cuadrillas de bacheo taparon 289 hoyancos con asfalto en colonias como Alianza, Benito Juárez, Concordia, Lomas del Río, Madero, Victoria y Zaragoza, por mencionar algunas.

Refirió que también acudieron a la colonia Bertha del Avellano, Buenavista, La Sandía y la calle Perú para rellenar con concreto hidráulico 26 baches.

Tanto los baches de asfalto como de concreto hidráulico equivalen a dos mil 276 metros cuadrados de rehabilitación.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...