Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

El fin de “La comandante Bombón” jefa sicaria de temido grupo armado de Los Zetas

Fecha : 2019-08-17

Por por LaVerdad

Se dice que La Comandante Bombón era cruel y despiadada, temida no solo por organizaciones rivales niño también por sus propias compañeras, cuando era parte de Los Zetas




María del Pilar Narro López, mejor conocida como "La Comandante Bombón", quien lideró una de las células más sanguinarias de "Los Zetas" pasará parte de su vida en prisión, pues fue condenada a 17 años de prisión y 375 días de multa.

La mujer fue acusada por la Fiscalía General de la República los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que en su audiencia el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Nayarit le dictó su sentencia.

La comandante Bombón vivió su apogeo en el narcotráfico cuando Los Zetas aún trabajaban como brazo armado del Cártel del Golfo, recordemos que Los Zetas fue llamado el grupo armado más sanguinario y temido del país, y dentro de ellos se destacaron un grupo de mujeres, quienes poco a poco iniciaron en el mundo del narcotráfico con el nombre de “Halcones” convirtiéndose en sicarias.


Así mismo se formó un grupo de mujeres muy jóvenes de aproximadamente 18 años de edad, a quienes llamaron “Las Panteras” la líder de este grupo era María del Pilar Navarro López, quien trabajaba desde Nuevo León.

El testimonio de un hombre identificado como El Pitufo calificó a este grupo de mujeres como “entrenadas para matar”. Y de La Comandante Bombón se dijo que era cruel y despiadada, temida no solo por organizaciones rivales niño también por sus propias compañeras.

"Dichas mujeres estaban entrenadas para matar. Eso hacían cuando la persona que contactaba no se prestaba para colaborar con la organización", declaró en 2009 uno de los testigos de la Procuraduría General de la República.

La persecución contra la joven sicaria inició cuando se le acusó de matar al general Mauro Enrique Tello Quiñones, militar que participó en la guerra contra el narcotráfico.

Finalmente en 2009 La Comandante Bombón fue detenida en Quintana Roo, junto con otros integrantes de Los Zetas; la mujer fue detenida en un predio ubicado en la calle Paseo del Coral, sin número, en el fraccionamiento Residencial Campestre, en Cancún, Quintana Roo.


Est hasta que finalmente, tras 10 años de su captura que la mujer fue sentenciada, así lo informó la FGR, señalando que se le impuso 17 años de prisión y 375 días de multa
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...