Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-08-16

Por Por: Aristeo Manilla García




EL ENEMIGO ESTÁ AFUERA…


La confirmación de la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas abre la posibilidad de un dialogo con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que sirva para echar abajo la percepción popular de una mala relación personal entre ambos personajes.

Debido a las políticas del gobierno de la 4T las administraciones estatales priístas y panistas mantienen serias diferencias por el tema de los recursos económicos, el migratorio y por la injerencia de los llamados “súper delegados” en los 32 estados del país, amén de otros asuntos, en que se siente un ambiente tenso.

Aquí por lo pronto la sola designación de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como representante del Presidente LÓPEZ OBRADOR es considerado como un plan con maña del mandatario nacional para incomodar al Gobernador, habida cuenta que dentro de las historias urbanas que prevalecen en Tamaulipas, destaca un supuesto encono entre ambos que no se ha logrado resolver pese a los lazos políticos que los unen.

Tenemos también que los ataques de personajes cercanos a AMLO, entre ellos el líder del senado RICARDO MONRAL ÁVILA, su suplente ALEJANDRO ROJAS RUÍZ DURÁN y el diputado federal GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, han contribuido a la lejanía del gobernante estatal con el mandatario federal, ante la idea que las palabras de estos sean parte de una consigna presidencial.

Las expresiones del sub secretario de los derechos humanos ALEJANDRO ENCINAS contra la postura en materia de Migración del Gobernador CABEZA DE VACA son parte del mismo combo descalificador, que procede de personajes muy ligados al Presidente LÓPEZ OBRADOR, que por su parte tiene motivos sobrados para no querer al jefe político de Tamaulipas.

Basta recordar que en la campaña presidencial le fueron negados a AMLO espacios públicos para la celebración de eventos proselitistas; el mismo caso de San Fernando, donde la Presidencia Municipal, en tres ocasiones no prestó a MORENA el centro de convenciones para eventos de LÓPEZ OBRADOR, arguyendo motivos infantiles.

Por cierto que la agenda del ejecutivo federal en Tamaulipas el próximo 26 de agosto todavía no ha sido difundida en su totalidad; se habla de la posibilidad de visitar la región del Altiplano Tamaulipeco y de arribar a San Fernando, donde en sus campañas anteriores siempre fue bien recibido.

Aunque habría que ver, porque está programado cierre de carreteras federales el próximo 14 de agosto, es decir doce días antes de la gira de AMLO por el estado y de confirmarse lo que se ha especualdo antes, que detrás de estas protestas se encuentra el patrocinio económico del gobierno del estado, se abre la posibilidad de la cancelación de la visita presidencial.

Para AMLO sería muy incómodo llegar al estado y que los productores del campo privados y sociales lo estuvieran esperando para reclamarle temas que han sido motivos de estridentes manifestaciones en los últimos meses.

Por otra parte existe riesgo de otros reclamos, estos contra el delegado de programas federales en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien enfrenta acusaciones de los propios grupos morenistas en el estado, de haberse aliado con los enemigos de la 4T, para entregar “en mazorca” el Congreso de Tamaulipas en las recientes elecciones locales.

Pero además manejar en forma demasiado lenta y fallida los programas federales a través de una estructura obsoleta formada por los llamados “servidores de la nación”, que en su mayoría, carecen de herramientas intelectuales, académicas y de los más elementales conocimientos de las nuevas tecnologías para hacer bien su trabajo.

Como se aprecia, AMLO podría venir al estado a lidiar con temas que su gobierno no ha conseguido alinear, independientemente de su estado de ánimo con relación al gobierno del estado, de tal suerte que cualquier asunto fastidioso que salte en la víspera de la fecha programada, un cierre de carreteras por ejemplo, podría echar por tierra la visita.

Pero si viene, esperemos que de una limada a las asperezas que mantiene con la administración estatal, luego que ya es tiempo de olvidar viejas rencillas de carácter político y pensar que el enemigo está afuera… en este caso, de aquel ladito del Río Bravo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...