Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-08-13

Por Por: Aristeo Manilla García




UNA DIPUTADA DE ORNATO




Con los operativos que se realizaron la semana anterior por parte de auditores fiscales del gobierno de Tamaulipas, no se vio la presencia de representantes populares en el sitio donde más de 20 familias fueron dejadas a pie, por una instrucción de la que ningún funcionario se responsabilizó.

¿Quién dio la orden para quitar los vehículos a personas y familias que iban en tránsito por las carreteras de la región al sur de San Fernando?. .. ¿y qué pasará los vehículos?... ¿los van a regresar o se va a completar el atropello?.

En medio de estas interrogantes y viendo que el alcalde sanfernandense JOSÉ RÍOS SILVA es impasible ante el daño patrimonial que causaron los auditores fiscales, algunas personas voltearon la vista hacia la diputada local suplente electa y también primera regidora MARINA RAMÍREZ ANDRADE, quien según sus pregoneros, está dentro de los afectos más cercanos al jefe político de Tamaulipas.

La señora, experta en selfies con niños desvalidos, ancianos en condiciones precarias y muy espiritual según reflejan las frases e imágenes que maneja en las redes sociales, podría ser la persona indicada para abogar por las familias afectadas y lograr que les regresen los vehículos que les decomisaron.

Se entiende que ella solo es suplente, pero esperar que la diputada propietaria –reelecta- NOHEMÍ ESTRELLA LEAL se moleste en intervenir parece poco probable; ella está dedicada más que a la representación popular, a la defensa de los intereses de la columna “Pedro J. Méndez” y solo le interesan los municipios que están bajo el dominio de esa organización.

Y pensar en que va a venir a defender a los vecinos de esta región se mira improbable, pero para eso tiene una suplente; una señora que de la noche a la mañana saltó al escenario político, que no había pisado antes, gracias a sus excelentes relaciones sociales, lo que no es raro ni tiene nada de malo, considerando que la política es de tiempos y circunstancias.

Y en los medios panistas se dice que anda en pos de la candidatura municipal o para diputada local propietaria en el 2021, aunque tampoco se descarta para ser postulada a la diputación federal –tres oportunidades- lo que la ha llevado en los últimos meses a tener constantes apariciones en todo tipo de ceremonias, desde bodas quinceañeras, bautizos, velorios, primeras comuniones, entrega de apoyos oficiales y más.

Anda en campaña dicen quienes simpatizan con la señora ex reina de belleza, que entre sus cualidades tiene la de ser agradable en el trato con las personas, lo único es que hasta el momento no ha demostrado en ninguna circunstancia, vocación por ponerse en los zapatos del pueblo, para compartir sus angustias y ayudar a que se resuelven sus problemas.

Y en este caso de los carros decomisados, se abre para ella una oportunidad esplendida para demostrar dos cosas: una que tiene el apoyo del jefe político de Tamaulipas y la segunda, que es capaz de compartir con el pueblo sus tribulaciones.

Hacer el intento cuando menos, inclusive le conviene; porque hay muchos que la están viendo, que la conocen y aseguran que su relación con el poder superior de Tamaulipas, es un mero “bloff”, que la idea de candidatearla fue de sus asesores locales, pero que allá donde se toman las decisiones… ni en el mundo la hacen.

Y he aquí el momento y las condiciones para que la diputada suplente demuestre de que está hecha; si realmente tiene un lugar en el ánimo de quien manda en Tamaulipas, en unos minutos podrá conseguir que los vehículos decomisados sean entregados a sus propietarios.

Pero ojo: si no interviene, podría tomarse como que no tiene ninguna clase influencia y, o, que no le importan los problemas de la gente. Y habría que ver de acuerdo a la percepción popular, cual concepto de los dos, afectaría más sus aspiraciones políticas. Porque lo peor que podría pasarla es ser considerada una diputada –suplente- de ornato, como las macetas que adornan los pasillos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...