Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Pide alcaldesa respeto para personas que usan vehículos extranjeros

Fecha : 2019-08-13

Por Por: Aristeo Manilla García



Olga Lidia Hernández Barrientos Presidenta Municipal de la Villa de Cruillas, sale a dar la cara por su gente; solicitará a las autoridades estatales y federales erradicar por completo molestos operativos que ofenden a la sociedad


La alcaldesa de la Villa de Cruillas Olga Lidia Hernández Barrientos dijo que la autoridad debe cumplir su deber, pero a la vez cuidando de no lastimar la dignidad de las personas y tampoco su situación económica, porque los tiempos son difíciles y en esta región del estado, escasean las fuentes de empleo.

Entrevistada sobre la realización de operativos de Auditores Fiscales de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas efectuados la semana anterior en los municipios de San Fernando y Cruillas, expresó que “a las personas se les tiene que tratar con respeto, sobre todo cuando viajan con sus familias”.

Agregó que “no estoy en contra de la aplicación de las leyes, pero se debe usar el criterio, porque no es lo mismo traer por necesidad un vehículo que no cubre todas las normas oficiales, que cometer ilícitos de mayor impacto, que requieren de operativos aparatosos de parte de las autoridades para combatirlos”.

La primera mujer en convertirse en alcaldesa de la Villa de Cruillas bajo las siglas del partido MORENA sugirió utilizar el diálogo antes que la fuerza “porque la gente de la región es buena, de trabajo, dedicada a sacar producción del campo y necesitan carros y camionetas para movilizarse”.

No es un lujo –añadió- sino una necesidad, por esa razón pido a los demás niveles de gobierno que se aplique la justicia pero con sensatez, porque esta es una región donde no hay tampoco oportunidades de trabajo y si le quitan a un campesino su vehículo, automáticamente le están obstruyendo que salga a ganar el sustento de su familia.

Me importa que prevalezca la ley, pero que se haga con justicia, sin lastimar a los más débiles, que merecen todo el apoyo de las instituciones, voy a solicitar que se detengan esos operativos en la región, porque las familias se asustan ante la idea que los puedan bajar de sus vehículos y en Cruillas estamos trabajado para que haya bienestar, en coordinación con las autoridades estatales y federales, subrayó.

La alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos no descartó enviar oficios al Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y al propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidiéndoles que cesen esta clase de operativos, porque el pueblo no necesita más perjuicios y menos que sean propios representantes del servicio público, quienes priven a los ciudadanos de su derecho a tener un vehiculó modesto para movilizarse a sus trabajos y atender necesidades de sus hogares.

Foto 1… Olga Lidia Hernández Barrientos, alcaldesa de la Villa de
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...