Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-08-13

Por Por: Aristeo Manilla García




¿PRIMERO LOS POBRES?...




Creo que esta esa de las frases predilectas del Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se trata de una expresión que originalmente acuñó “El Benemérito de las Américas”, BENITO JUÁREZ GARCÍA.

“Por el bien de todos, primero los pobres” reza la oración completa; esto en términos digeribles para todos significa que para mantener la estabilidad de un país, es necesario pensar en los más desprotegidos económica y socialmente; con una lógica simple se puede entender que los que menos tienen –o tenemos- forman el universo mayor de la población mundial.

Así que si los pobres se fastidian ¡cuidado!... las revoluciones que han ocurrido en todas las regiones del planeta, dan cuenta de un hartazgo que los mismos gobiernos no percibieron en su momento.

Le comento esto, porque en una acción fuera de todo contexto, auditores fiscales del Gobierno del Estado dejaron la semana anterior a más de 20 familias a pie, a orillas de la carretera federal Matamoros- Victoria al sur de esta población, porque se movilizaban en vehículos ilegales.

¡Ándele!... igualitos a los que usan millones de mexicanos, entre ellos policías, militares, funcionarios, aunque siempre se ha tipificado como delito; pero… como dice AMLO “primero los pobres”.

A la gente más amolada, que con sacrificios logra hacerse de una modesta unidad metros para moverse a sus faenas cotidianas, es a quienes primero fastidian; son blancos directos de los abusos.

En Tamaulipas la frase funciona en sentido inverso a su concepción original. “Primero los pobres” es el señalamiento de un objetivo del propio gobierno, pero no para ayudarlos, sino para despojarlos de su patrimonio y dejarlos en condiciones más precarias a las que ya viven.

Desde su tumba el ex Presidente JUÁREZ se debe estar revolcando por la aplicación indebida de una de sus frases inmortales, mientras que cada vez LÓPEZ OBRADOR la repite, no se imagina siquiera la interpretación que le dan en Tamaulipas.

¿“Primero los pobres”?... ¿dónde?... ¿cómo?... ¿cuándo?... ¿a qué hora?.

Nunca un lema oficialista había sido tan sarcástico en función de la realidad y llama la atención que no hay la más leve coordinación entre los niveles de gobierno, para desarrollar políticas congruentes que demuestren que hay un equilibrio de criterios, con la mejor intención de hacer bien las cosas.

En Tamaulipas, los auditores fiscales argumentan que realizan decomisos debido a un convenio que hay con el gobierno federal… ¿y?... también hay convenios para combatir muchos males del país y no hacen nada.

Pero cuando se trata de perjudicar más al golpeado pueblo, entonces se acuerdan que hay acuerdos de colaboración y se dejan caer como aves de rapiña sobre los más desprotegidos.

Tal vez se podría proponer un ejercicio: que todos los ciudadanos tamaulipecos que tengan en su poder un carro ilegal que los entreguen al gobierno, pero también los policías y servidores públicos.

Y que los auditores conminen a quienes operan al margen de la ley, que entreguen los vehículos en los que se desplazan, hasta dejar limpio el territorio estatal de autos “chuecos”.

Pero… terminarían con la gallina de los huevos de oro; con esa inagotable veta que representan “los moches” que reciben los policías en las carreteras y los mismos auditores fiscales, que complementan sus ingresos con el sufrimiento de quienes tienen que acceder a sus requerimientos y que de no aceptar se ven afectados en sus patrimonios.

Gracias a esa “cultura”, la frase inmortal de BENITO JUÁREZ, refrescada por el Presidente LÓPEZ OBRADOR seguirá vigente. “Primero los Pobres” claro, porque los pudientes están lejos del alcance de las gavillas de funcionarios, que como en los tiempos de la revolución, se apostan en el camino real para atracar a los más desvalidos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡…QUIÉN ES EL PAPÁ! oy un viejo campesino cautivado por las enseñanzas de las...
Por Diógenes
EL SAT ES UNA BANDA DE PILLERIAS MUCHAS ESCUELAS DE MATAMOROS ESTAN SIN VIGILANCI...
Por Diógenes
¡EL RETO DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN ¡ “Tenemos que ser transparentes, dar...
Por Diógenes
SI INTENTARON COMPRARLO Los diputados de Morena están en la mira del Partido Acción...
Por Diógenes
TRABAJO Y RESULTADOS DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA, LO MANTIENEN EN EL TOPTEN ...
Por Diógenes
LA BODA DEL AÑO Y EL OSO Aún no inicia el 2020 y ya tenemos la boda del año. ...
Por Diógenes
Malas y buenas La prensa mexicana este fin de semana dio a conocer -vía video- hec...
Por Diógenes
NAVIDAD Una fecha en que los problemas cotidianos y las calamidades aminoran o se o...
Por Diógenes
Maki: “Estamos en la ruta correcta” El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal...
Por Diógenes
Cuando la política se impone -Municipio vs. Junta de Aguas y Drenaje -Sueldos, si...
Por Diógenes
¡Que se salga del closet! *Jorge Osvaldo Valdez Vargas Por Roberto Olvera Pérez ...
Por Diógenes
Presea de FENAMM a Maki Ortiz El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal...
Por Diógenes
LA INVESTIGACIÓN: MADERO Esto no se acaba hasta que se acaba…dicen en el beisbol. ...
Por Diógenes
-APOYA ALCALDE DE MATAMOROS A LA POBLACION EN TEMA DE SERVICIO DE AGUA Y DRENAJE Ag...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS En la época de Manuel Cavazos Lerma inició la tradición de posadas ...