Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COUMNA La@Red

Fecha : 2019-08-12

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


“ALITO” SE PROCLAMA NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI

En una jornada electoral interna que se llevó a cabo con tranquilidad y sin denuncias en todo el país, “Alito” Moreno Cárdenas tal como se venía venir desde ayer domingo se convirtió en el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Relevará en el cargo a Claudia Ruiz Massieu.

Con el 80.9% por ciento de los votos Alito y Carolina Viggiano Austria, como su compañeros de fórmula ganaron las elecciones, como lo confirmó la encuesta de salida del Grupo Mitofsky.

La respetada encuestadora ubicó en segundo lugar a la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, con el 15.2% de las preferencias. La tercera fórmula compuesta por Lorena Piñón y Daniel Santos obtuvo el 3.9% conforma a los resultados de la misma encuestadora.

Los resultados oficiales de la contienda interna serán dados a conocer el martes, luego de no haberse registrado incidentes mayores y concluyera la votación en santa paz. Cabe señalar que Ivonne Ortega Pacheco denunció la existencia de “urnas embarazadas” y acarreo de votantes.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda, exhortó a las fórmulas a conducirse con respeto y se abstengan de descalificaciones y esperen la conclusión del proceso para conocer al ganador de la elección interna.

Dijo que hasta el momento la instancia que encabeza no ha recibido queja alguna y externó su agradecimiento a la actual dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruiz Massieu, por su consideración, colaboración y confianza, a fín de que el proceso se lleve a cabo conforme a lo planeado. Pero dio a conocer que un paquete electoral fue robado en Aguascalientes

En Jalisco el secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, señaló que sea cual sea al resultado quienes tomen las riendas del tricolor deben asumir el compromiso de desterrar la corrupción de ese instituto político.

En San Luis Potosí el presidente del CDE del partido, Elías Pecina Rodríguez , dijo que de las elecciones de éste domingo depende la “viabilidad” del PRI como partido para ser contendiente en elecciones futuras a nivel nacional, “debe ser el primer paso para la reconstrucción del partido”.

En Tamaulipas el PRI instaló un total de 274 casillas a nivel estatal pera la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido. En Ciudad Victoria se reportó la instalación de 21 casillas con algunos retrazos de

instalación, pero a las 9:00 ya se habían resuelto. “La participación de los militantes ha sido tranquila, pero esperamos que en las horas restantes de la jornada se incremente, dijo el presidente del PRI-Municipal, Horacio Reyna de la Garza.

El líder estatal del partido en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, consideró que con la elección de la nueva dirigencia nacional del partido se dará un nuevo impulso al tricolor. “Es el disparo de salida de un proceso de renovación, de victoria, de confianza y de ser opción para toda la ciudadanía”.

Carolina Viggiano Austria, que contiende por la Secretaría General del PRI en la fórmula de Alejandro Moreno, rechazó que quieran convertir al PRI en un partido satélite a MORENA; no hay manera de aceptar una acusación de esa naturaleza, remarcó. Aseguró que no existe posibilidad alguna de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en el proceso. “No vale la pena pensar en eso, lo que vale la pena es que el país necesita la visión del PRI”, apuntó.

En Pachuca el senador Miguel Angel Osorio Chong dijo que la unidad del Revolucionario Institucional es fundamental ante las circunstancias adversas en las que se encuentra y la pérdida de espacios de representación popular. Advirtió que el único camino a seguir es la cohesión.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que los nuevos tiempos establecen que se tiene que tener un acercamiento contínuo con los ciudadanos, con alianzas fuertes, para sacar adelante al país.

Por cierto en Irapuato un comando armado acribilló a seis personas y dejó heridos a cinco más, los que departían en un billar, hechos que ocurriéron justo enfrente de la delegación de Seguridad Pública. Los sicarios ya les perdiéron el respeto a las autoridades y cuando esto sucede creemos que ya valió madres, por eso los carteles ya están tomando el mando, como sucede en Reynosa y San Fernando, ahí viven, pero nadie va por ellos ni los chiquillos de la Guardia Nacional.

En el remate de la casa del chino Zhenli Ye Gon el precio de salida fue de 95.4 millones de pesos, pero se vendió precisamente ayer domingo en 102 MDP. Se publicó que López Obrador esperaba 150 millones de pesos, pero le falló el tiro y gacho, ya que solamente se equivocó por 48 millones. Y la compró una persona por teléfono, quién será. Seguramente López Obrador se los va a dejar de tarea a lo periodistas, ya que desde que fuera el Jefe de Gobierno del Distrito Federal presumía que él les hacía la agenda del día.

Respetando opiniones a decir verdad nos parece ejemplar la decisión que tomó la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN, ya que los integrantes de ésta Comisión acordaron expulsar del partido a los siete diputados locales de Baja California, lo mismo que a una alcaldesa y un síndico, por haber avalado la famosa “Ley Bonilla”, con la que el nuevo gobernador del estado, Jaime Bonilla, cuyo gobierno iba a ser solo de dos años, ahora va a ser de

cinco. De MORENA por cierto el muchacho, pero AMLO dice estar al márgen, ya que estas cosas las resuelve el Congreso.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dió a conocer que a partir de hoy lunes 12 de agosto y hasta el viernes 16 estará abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones, en lo que corresponde a la apertura del Ciclo Escolar de Otoño (2019-3) en la máxima casa de estudios del estado.

Por cierto la Dirección de Servicios Escolares de la UAT exhortó a todos los estudiantes, de nuevo ingreso y de reingreso, a cumplir en tiempo y forma con sus respectivos trámites, para lo que disponen del sistema de pagos en línea con acceso a través del portal oficial de la UAT.

A lo largo de ésta semana las Facultades, Unidades Académica y Escuelas de la UAT atenderán a los estudiantes de nuevo ingreso. Quienes deberán de acudir a realizar su inscripción en los planteles donde han sido aceptados, a fín de generar su correspondiente ficha de pago y concluír el proceso.

En lo que toca a los alumnos que continúan sus estudios, del segundo período en adelante, para realizar todo el trámite disponen del sistema en línea con acceso a través del sitio http://www.academico.uat. edu.mx/ en el cual generan su ficha de pago y horarios de clase.

Los resultados del exámen de admisión están publicados desde el viernes 9 de agosto en el portal de Servicios Escolares, además de los sitios web y redes sociales de las facultades y unidades académicas, con la lista de alumnos aceptados para nuevo ingreso.

Cabe destacar que atendiendo las políticas del rector José Andrés Suárez Fernández, la UAT mantiene sin incremento el costo de las inscripciones, al igual que en el período anterior, ello con el propósito de seguir apoyando la economía de los estudiantes y sus familias. Bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...