Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-08-08

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



QUE NO SE LO TOQUEN

SAÚL ALDABA CASTRO, es uno de esos clásicos soldados y soñadores del Partido Acción Nacional, de los cuales ya quedan pocos; que lo ha dado todo, desde lo más bajo hasta lo más alto.

Manejó exitosamente varios procesos internos, y pese a que sigue haciendo trabajo desde abajo jamás de los jamases le han dado un premio de gran valor.

Lo tuvieron un buen rato en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, anduvo un buen rato en la campaña de la hoy diputada electa SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, y es fecha que todavía no puede colocarse dentro del organigrama del Republicano Ayuntamiento.

Pero eso sí, defiende a capa y espada la figura del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; que no se lo toquen.

Hoy busca la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, en Suelo Riobravense.

Muchos son de la idea de que tiene un brillante capital político, pero con eso no se gana, no sirve para nada, sirve más tener la influencia dentro de la estructura y en eso lo supera su contrincante que es la ex-regidora CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ.

De Claudia no sabemos absolutamente nada de su trabajo hacia el interior de Acción Nacional, salvo su repudio por las políticas públicas de la administración municipal que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; pero ya ha sido regidora y hoy cobra puntualmente sus quincenas dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense en donde manda galleta RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Veremos si a Claudia le alcanza tener a su lado la figura de Raúl, porque quieras o no quieras pesa, y pesa en demasía.

Que le vaya bien a Saúl, y ojalá gane.

CON SINGULAR alegría la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, participó y puso en marcha el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca, 35 años de historia”, al que acuden cerca de 100 niños y adolescentes en tres bibliotecas de la ciudad, para fomentar el sano hábito de la lectura.

La Doctora dialogó fraternalmente con los participantes y les invitó a tener como hábito la lectura, porque es algo grandioso y de enorme ayuda en su formación humana y académica.

Les dijo: “Durante este verano, ustedes los niños, tendrán la oportunidad de acercarse a la riqueza del acervo que contienen las bibliotecas públicas; van a poder aprender de muchos libros”.

El programa finaliza el 16 de agosto.

Maki, volvió a dejar sorprendidos a padres de familia al anunciar la disposición de Un Millón de Pesos en vales para la compra de útiles escolares en la “Feria de Regreso a Clases 2019”.

El anuncio lo realizó en la sala de cabildo ante representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de Comercio, en donde expresó: “Los padres de familia tienen muchos gastos en esta temporada, no nada más los útiles escolares, los uniformes, todos lo que se necesita para entrar a la escuela y sobre todo cuando tienen varios hijos se vuelve complicado”.

Agregando: “A lo mejor 100 pesos no te suena mucho cuando tienes un niño, pero si tienes 4 o 5 pues ya son 400 o 500 que hacen la diferencia, que te ayudan en la economía familiar, como en el programa de becas más grande en la historia de Reynosa con más de 25 mil becados”.

La feria de regreso a clases inicia el día 9 del presente mes y hasta el 11, en la plaza principal.

LE VALIÓ puritita madre al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, y tuvo el atrevimiento este miércoles de visitar el Paso, Texas, en donde ocurrió la tragedia donde murieron 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

Este antipático tipo fue recibido en medio de una ola de protestas que llevaron como leyenda “El racismos y Trump” no son bienvenidos”.

A Trump se le señala en forma permanente de su retórica anti-migración y lo acusan de atizar la violencia después de la matanza que dejó 22 muertos el fin de semana.

La agenda del Presidente del país más más rico e influyente del mundo, contempla una visita a las personas que resultaron heridas, y no participan congresistas demócratas, que repudian su política anti-migrante.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a ITATI ULIVARRI DE LEÓN, que fue festejada temprano por sus padres CARLOS ULIVARRI y LETICIA DE LEÓN.

Este jueves llega a un año más de vida VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, Jefe de la Oficina del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...
Por Diógenes
Notificaciones que comprometen -Reconocimientos de periodistas para periodistas ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El gobernador de Tamaulipas exhortó a los diputados del Congres...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TRAS CONOCER el interés y nefasto propósito de algunos alcaldes y d...
Por Diógenes
Ley basura… En la política no hay casualidades ni sorpresas, a veces hay sorpren...
Por Diógenes
La violencia contra periodistas en el estado de Quintana Roo que ha dejado cuatro asesin...
Por Diógenes
¡EL RETO DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN ¡ “Tenemos que ser transparentes, dar cue...
Por Diógenes
Un premio de 79 millones de pesos… Si no pasa algo extraordinario y los obligan a...