Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Publicará UAT resultados del examen de admisión

Fecha : 2019-08-08

Por


· A partir de este viernes en el portal oficial de la UAT se darán a conocer los alumnos aceptados para nuevo ingreso a licenciatura.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- A partir de este viernes 9 de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicará los resultados del proceso de admisión con la lista de alumnos que han sido aceptados para ingresar a licenciatura en la apertura del ciclo escolar agosto-diciembre 2019 de esta casa de estudios.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, tras la reunión que llevó a cabo el Comité Técnico del proceso de admisión para definir la lista de aspirantes aceptados, conforme a los resultados del examen EXANI II del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

El titular de la dependencia universitaria, Luis Manuel Jasso Luna, informó que los resultados se publicarán a partir de este viernes en el sitio de servicios escolares a través del portal oficial de la UAT.

Destacó que por instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández se da seguimiento a la convocatoria del proceso de admisión, y en este marco se realizó la reunión del Comité Técnico integrado por representantes de cada plantel universitario, por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Colegios de Profesionistas y de padres de familia.

Señaló que la reunión se lleva a cabo en las sedes de la UAT en la zona norte, en Victoria y Tampico, con la presencia de un Notario Público que certifica el proceso y la apertura de las urnas con los resultados enviados por el Ceneval.

“La intención es transparentar el proceso, darle a la sociedad una tranquilidad de que el proceso se da con justicia y con equidad”, indicó, tras subrayar que los resultados fueron enviados por el Ceneval luego del examen del pasado 4 de julio, que presentaron cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a la UAT.

“En base a eso se determinan cuáles son los mejores promedios, y en base a eso se expide la lista de alumnos aceptados y rechazados”, agregó.

Comentó también que el examen Ceneval le proporciona a la UAT indicadores de cómo vienen los jóvenes en el nivel de educación media superior, lo que permite generar directrices en cursos remediales sobre algunas otras materias que tendrían que estar reforzándose en los estudiantes, ya como alumnos de la Universidad.

Cabe agregar que de acuerdo con el calendario escolar de la UAT, del lunes 12 al viernes 16 de agosto estará abierto el proceso de inscripción y reinscripción, mientras que el inicio de clases está programado para el próximo lunes 19 de agosto.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...