Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-07-22

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


UN GRAN CONCIERTO DE PAZ

Priista de corazón y de los que nunca se rajan es RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que también llevó una nutrida comitiva a Suelo Victorense ahora que estuvo de visita la fórmula integrada por y que busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGANO.

“Caliche” saludó personalmente “Alito”, comentándole que en Suelo Riobravense se trabaja en pos de su candidatura, y para que su triunfo sea inobjetable.

El intercambio de compromisos y con la mente y el corazón bien puesto en trabajar en favor del tricolor, lo sellaron con un fuerte abrazo y apretón de manos.

En Suelo Riobravense nadie duda de que los priistas se vayan a entregar con todo a esta fórmula, pues las otras dos fórmulas competidores que encabezan IVONNE ORTEGA y LETICIA PIÑÓN, ni siquiera han tenido la cortesía de nombrar un representante.

LA PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inauguró el Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipas, que tuvo como sede, por tercera ocasión, este municipio.

El Centro de Artes y Usos Múltiples del IRCA tuvo un lleno total y donde por primera vez en Tamaulipas fue interpretada la Cuarta Sinfonía en Fa Menor, de Peter I. Tchaikovski.

En parte de su mensaje la Doctora expresó: “Gracias a la generosidad de los profesores de venir a esta ciudad, de contrastes, pero la que tiene la mejor gente de México, hombres, mujeres y niños, que se levantan todos los días a pesar de lo que vivimos y sacan adelante sus estudios, su familia, componen, sueñan”.

En el evento, liderado por el maestro Reynosense JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ESTRADA, participan Directores de México, Venezuela y Estados Unidos y 34 músicos Tamaulipecos y de otros estados, que fueron convocados por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y asesorados por los experimentados Maestros.

Y el sábado la Alcaldesa estuvo nuevamente en el concierto pero que ahora tuvo lugar en el majestuoso Centro Cultural.

Se cimbró el teatro cuando la Doctora anunció que los jóvenes que integran la orquesta de Suelo Reynosense serán becados, e invitó a los jóvenes para que tomen un instrumento, al tiempo de felicitar a todos los participantes por dar un gran concierto de paz.

DEBE razonar el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en cuanto a tener a personas que lo cuiden, lo protejan, lo resguarden; para que no ocurran incidentes como el que se dio en el hotel donde se hospedaba en el municipio de Valle, San Luis Potosí.

Es muy arriesgado que el Presidente López salga a enfrentar a todas aquellas personas que no están de acuerdo con sus políticas públicas u otros problemas.

Debe tener seguridad profesional a su lado puesto que no es cualquier persona, con todo y que diga que no le hace daño a nadie.

Hay cada loco, y si como dice él, hay personas atrás de estas protestas, entonces debe tener mucho cuidado, y hacerse de seguridad profesional.

Es el Jefe de la Nación.

LA VISITA que realizó a la Ciudad de México el Secretario de los Estados Unidos de Norteamérica MIKE POMPEO, se contaminó con lo del asunto de JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN.

Y es que uno de los abogados del capo mexicano, recién condenado a cadena perpetua por la justicia gringa, salió al paso de la comitiva donde viajaba el influyente y poderoso Secretario estadunidense, exigiendo la repatriación del “Chapo”, así como su fortuna.

Pompeo se reunió con el canciller mexicano MARCELO EBRARD, y en donde uno de los asuntos que trataron es que recanijos se hará con la cuantiosa fortuna del narcotraficante preso en una cárcel gringa; a la cual el Presidente López ya quiere meterle la mano.

NI FANFARRIAS, mucho menos alfombra roja para la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, en su visita a Suelo Tampiqueño para amadrinar un buque patrulla oceánica que se botó en los astilleros de aquel puerto.

No llegó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para darle la bienvenida a tan distinguida visitante, esposa del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Vaya descortesía, que no habla muy bien que digamos de los Tamaulipecos.

BIEN DESCANSADITO y con muchas ganas de darle para adelante se vio al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que supervisó los trabajos de bacheo por parte de personal de Servicios Primarios y Obras Públicas.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en la mejora de nuestras vialidades”, ha manifestado abiertamente el Alcalde.

Carlos destacó que estas acciones de mejoramiento de las arterias vehiculares son con recursos económicos del gasto corriente y el pago del impuesto predial.

Al tiempo de manifestar: “Por parte del Gobierno Federal, no se ha bajado ningún recurso para obra de infraestructura, pero aún así nada nos ha detenido hasta el momento para ir avanzando paulatinamente”.

AL PARECER el odiado equipo de “Águilas” de Televisa, ya agarró de sus puerquitos, por no decir otra palabra, a los equipos regios.

Primero le quitó el título de campeón de campeones a los “Tigres” de San Nicolás de los Garza, y el sábado por la tarde-noche dio cuenta de los “Rayados” de Guadalupe en la primera fecha del Torneo de Apertura de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol.

“Águilas” tiene pinta de campeón en este torneo que inicia.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a todas aquellas personas que llevan por nombre Daniel, este domingo es el día de los Danieles.

El lunes llega a un año más de vida quien fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense MARÍA MAGADALENA MEDINA VILLARREAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...