Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Maremágnum

Fecha : 2019-07-19

Por Mario Vargas Suárez



Nueva York

Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmopolitas ciudades del mundo. Hay opiniones que la reconocen como una de las ciudades con mayor importancia y hasta como cuna del capitalismo mundial.

En Nueva York, el río Hudson desemboca al océano Atlántico y de los 5 distritos importantes destaca Manhattan, por ser uno de los más poblados y donde se ubican los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo.

Esta ciudad de Gringolandia es identificada como la Ciudad de los Rascacielos, por sus muy altos edificios como el Empire State Building, Las Torres Gemelas (antes del 11 de septiembre del 2001); Central Park y una de las calles íconos del teatro mundial: Broadway, ubicada en la zona del Times Square (La Esquina del Tiempo), con iluminación de neón que pone colorido a la zona.

No hago promoción a esa ciudad, cuna y emporio de Donald Trump, más bien quiero referirme a que esta ciudad norteamericana que es noticia para los mexicanos porque desde ahí, el miércoles pasado se dictó sentencia condenatoria a Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, (4 de abril de 1957), originario de La Tuna, Sinaloa, México.

Al Chapo lo sentenciaron a cadena perpetua y más años más. Desde luego que estos últimos no podrá cumplirlos porque se entiende que la cadena perpetua es hasta la muerte, pero bueno, las leyes gringas.

El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua y más. La sentencia en realidad no sorprendió porque ya se esperaba. Lo que llamó la atención fue que el presidente de México, Manuel Andrés López, lamentó la sentencia porque en un país feliz, todos debemos ser felices. Pero bueno… es la 4T.

Una coincidencia es que el abogado de Joaquín Guzmán y AMLO, están en desacuerdo con la incautación de bienes del sentenciado, que según las autoridades gringas se calculan en muchos miles de millones de dólares, aunque los que presumen de saber afirman no hay un registro de cuentas bancarias o bienes.

Los pocos bienes que están documentados, según algunos analistas, no llegan ni por asomo a cantidades significativas, como pretenden hacernos creer los gringos.

Periodistas profesionales de México, aseguran que los 10 cargos por los que fue sentenciado El Chapo, no fueron cometidos en territorio estadounidense, sino en México, el mismo gobierno azteca admite que se realizaron en México, pero aquí no tuvo una sentencia por haber acordado su deportación.

Las plumas mexicanas aseguran que si bien es cierto la droga introducida por El Chapo a Gringolandia hizo daño a gente de allá, ello no amerita la cadena perpetua a la que fue sentenciado el mexicano.

Por otro lado, por arreglos de los gobiernos, mexicano-norteamericano, Guzmán Loera pasará el resto de sus días en una celda gringa, luego de que el juez Brian Cogan dictara sentencia, aunque se especula sobre la prisión que lo albergará.

Una de las cárceles podría ser la ADX Florence, en Colorado, que tiene fama de ser muy severa y hasta es conocida como la “Alcatraz de las Rocosas” y con vecinos paisanos y también famosos en el mundo del hampa.

Uno es Osiel Cárdenas Guillén, ex líder y fundador del Cártel del Golfo desde 1988 hasta 2003 que fue detenido en Matamoros Tamaulipas y extraditado en 2007 con sentencia de 25 años de prisión en ADX, según información de El Heraldo de México.

Juan García Ábrego, líder del Cártel del Golfo, también es huésped de esa prisión, detenido en Monterrey en 1996 y extraditado con 11 cadenas perpetuas. En el mismo

hotel carcelario está Francisco Javier Arellano Félix, enemigo del Chapo y con una sentencia igual desde 2007; Miguel Caro Quintero, uno de los líderes del Cártel de Sonora, arrestado en México en 2001 y extraditado con sentencia a 17 años de prisión.

Héctor “El Güero” Palma, amigo de Joaquín Guzmán, fue huésped de La Alcatraz de la Rocallosas. Detenido en 1995 y en 2007 extraditado a E U. Por su buena conducta los gringos lo devolvieron a México en 2016 y está desde entonces en Penal del Altiplano, por cierto de donde escapó por el túnel El Chapo.

No se omita un detalle: Como en el caso del colombiano Pablo Escobar Gaviria, Guzmán Loera, es una persona de la empresa, del cártel. ¿Qué hay de los brazos de aquí y de allá (EU) que ejecutaron las acciones? Que se haya difundido… nada.

Finalmente le comento de última hora que al abogado del Chapo la misma tarde de ayer le fue notificado que “…su cliente estaba de tránsito a la prisión donde cumpliría su condena, sin precisar el lugar.”, difundió la agencia EFE.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Otro clavo al ataúd tricolor? -Ivonne y su renuncia al PRI -“Alito”, el c...
Por Diógenes
EL ESTILO DE LA IZQUIERDA FRENTE A LA DERECHA El viernes por la mañana llegó a M...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Alejandro Etienne Llano, ex alcalde de Victoria, fue siempre el candidat...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CASO Rosario Robles Berlanga, es un evidente tema “de corrupci...
Por Diógenes
Dos riobravenses con futuro *‘Golpeado’, llega ‘Alito’ a dirigenc...
Por Diógenes
VIENE UNA NUEVA ERA No se pudo, no se pudo. La jodidencia panista de Suelo Riobr...
Por Diógenes
ME CONVIERTO EN UN SOLDADO PARA TI La paloma de muchas nominas tiene un pie fuera d...
Por Diógenes
Entre Nos Pareciera información ya trillada pero no es así: hay que tener memor...
Por Diógenes
AMLO No-Irá en la boleta del 2021 A casi 20 meses de distancia de la elección inter...
Por Diógenes
DIALOGANDO La Comisión Federal de Electricidad (CFE), va a ofrecer en menos de sei...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En efecto, el vandalismo rebasó a las autoridades de la ciudad de M...
Por Diógenes
NO PASA NADA, DICEN… Y PASA TODO Preocupado como siempre por el bienestar de Tama...
Por Diógenes
A IVONNE ORTEGA EL PRI LE OFRECIÓ UNA LARGA CARRERA POLÍTICA, AHORA QUE PIERDE UNA ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO En su pobre estrategia de Comunicación Social, Maki Es...
Por Diógenes
Causa y efecto "con la vara con que medís, os serás medido" (Jesús el Cristo)"No s...