Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-07-15

Por Por: Aristeo Manilla García




JUNTAS… PERO NO REVUELTAS


Las precampañas que iniciaron con demasiada anticipación la titular del DIF Municipal ROSA ÉLIDA SOSA GARZA y la regidora en funciones y diputada suplente electa MARINA RAMÍREZ ANDRADE por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal, destaparon las ansias contenidas de la militancia panista en San Fernando, mientras que otros aspirantes, ante el riesgo que les coman el mandado, están viendo que no pueden mantenerse estáticos ante el “madruguete” de las respetables damas.

Después de la celebración de dos encuestas sociales sobre las preferencias ciudadanas, que dejaron bien claro que en estos momentos la opinión de la ciudadanía sanfernandense favorece de manera contundente a la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, la semana anterior, previo al inicio del periodo vacacional de verano, la titular del DIF y la primera regidora arreciaron sus intervenciones en público.

Y lo hicieron con el mismo viejo truco de saludar con sombrero ajeno, repartiendo despensas entre humildes familias del campo y tomándose las respectivas fotografías para las redes sociales… como si lo que anduvieron repartiendo hubiera sido con su dinero.

Fuentes de la misma administración municipal comentaron el fin de semana, que luego del resultado de las dos encuestas realizadas por Facebook, ellas mismas tomaron conciencia que políticamente son insignificantes, comparadas con la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ y que había que reforzar el paso para avanzar en el posicionamiento que nunca han tenido.

Y así anduvieron… juntas, pero no revueltas; en un recorrido del alcalde PEPE RÍOS por zonas del campo en el cierre de los días hábiles de la semana pasada, la regidora y la titular del DIF se vieron engalanando las reuniones, aunque en todo momento cada quien en su lugar… la esposa del alcalde a un costado de este como lo marcan los canones y la regidora ahí mismo, pero siempre en las esquinas.

Las fotografías subidas a las redes sociales exhibieron esta “sana distancia” entre las aspirantes a la candidatura municipal, que ahora tienen un motivo, para andar unidas; ese motivo se llama MAYBELLA RAMÍREZ.

Eso es por un lado y por otra parte, las desbocadas ansias de las señoras por hacer pueblo, llamó la atención de la militancia panista y la sociedad local, donde además se escuchan otros nombres de prominentes personajes, que por interés de la ciudadanía, están considerados para la misma candidatura municipal.

Entre ellos destacan el Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA muy conocido en la región, actualmente sub secretario de agricultura del Gobierno del Estado, quien según sus amigos, es muy apreciado por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; varios piensan que por esa lealtad que le ha guardado al jefe político del estado, se encuentra destinado a ser el próximo candidato municipal del PAN.

En la otra esquina se encuentra el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas JULIO CÉSAR GUTIERREZ CHAPA, a quien sus amistades definen como persona cordial, servicial, de fácil verbo y muy comprometido con las tareas productivas; es amigo del Gobernador FJGCV desde los tiempos de estudiantes y se mira que el mandatario estatal, lo quiere bien; fíjense donde lo puso y hacia donde va.

Lectores de este medio pidieron una medición de popularidad entre PACO QUINTANILLA y JULIO GUTIÉRREZ, que hoy se pone en marcha con duración de tres días para determinar a quién le favorece más la expresión de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Al momento no se puede aventurar el resultado de la encuesta que terminará el jueves siguiente, pero en ambos casos hay reconocimiento social, trabajo y una imagen de respeto, condiciones que apuntan a un marcador muy cerrado, del que no se puede mencionar en estos momentos una existe una tendencia, pero se irá marcando al paso de las horas.

El ejercicio es interesante para los militantes del PAN y para la misma sociedad donde los dos personajes, por cierto uno de ellos ya registrado como miembro activo desde hace 20 años, tienen a su alcance grupos de simpatizantes que se harán presentes con votos y comentarios.

Los invito a que sigan este sondeo que hoy se pone en marcha en la página de Facebook del periódico Encuesta de San Fernando, donde se van a llevar algunas sorpresas, porque siempre pasa, sobre todo cuando votan personas a quienes se les veía más preferencias hacia otras opciones.

Se vale votar porque es una encuesta social y solo se pide que los comentarios sean ajustados al respeto que merecen los aspirantes a la candidatura municipal del PAN, quienes legalmente están facultados para tener ese tipo de aspiraciones, aunque algunos aseguran que el candidato será el Ing. PACO QUINTANILLA, arguyendo que JULIO GUTIÉRREZ… tiene más tiempo para esperar.



........................


Convoca la SET a solicitar

becas para próximo ciclo


Presentación de solicitudes se realizará en las dos semanas previas al inicio del ciclo escolar 2019- 2020, en las instalaciones de los CREDES; abarca desde niveles básicos de enseñanza hasta educación normalista


Desde el día 12 y hasta el 23 de agosto la Secretaría de Educación en Tamaulipas –SET- tendrá abierta la convocatoria para la recepción de solicitudes de becas estatales “BecasTam”, dio a conocer el profr. Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, titular del Centro Regional Para el Desarrollo Educativo -CREDE-.

Las becas están destinadas a los alumnos que obtuvieron un promedio de 9.5 en adelante en el ciclo escolar 2018- 2019 que terminó hace algunos días, reveló la fuente informativa.

Estos apoyos serán manejados a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos –ITABEC- y están dirigidas a estudiantes que pertenecen a instituciones públicas, desde nivel básico hasta las escuelas normales.

Las bases de la convocatoria establecen que de ser menor de edad los alumnos interesados en este beneficio, los padres o tutores deberán entregar los documentos, mientras que los que estudiantes mayores a 18 años, deberán hacerlo por sus propios medios.

La solicitud, como la constancia de calificaciones y resto de la documentación deberá ser entregadas en los Centros Regionales de Desarrollo Educativos –CREDE- de su área de residencia, durante las dos semanas previas al inicio de clases del próximo ciclo escolar 2019- 2020.

También pueden acceder a este apoyo alumnos que tienen constancia de ser destacados por su historial académico y para quienes que obtuvieron un reconocimiento dentro de los tres primeros lugares por talento deportivo, cívico, cultural, emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional y fuera del país.

El próximo ciclo escolar 2019-2020 iniciará el lunes 26 de agosto, por lo que los alumnos deberán entregar las solicitudes en las dos semanas previas a ese día, mientras que la convocatoria establece que las solicitudes estarán disponibles en todos los CREDES del estado, aunque también la pueden bajar por computadora, e imprimir de la página www.tamaulipas.gob.mx/educacion/becas, para darle curso final a este trámite que les permitirá obtener una ayuda económica del Gobierno de Tamaulipas para proseguir con su instrucción académica.

Foto 1…Profr. Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, titular del CREDE en “El Valle de San Fernando”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...