Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Descubre por qué el Cártel del Noreste mató a joven jinete en Cadereyta

Fecha : 2019-07-14

Por por LaVerdad

Después de una carrera clandestina se llevaron al jinete, horas después estaba envuelto en una sabadana a las afueras de una base militar con un tiro en la cabeza.




Uno de los grupos del narcotráfico, al cual se le conoce como el Cártel del Noreste (CDN), secuestró y mató a un joven identificado como Juan Francisco García Pérez alias “El Rojo”, quien se dedicaba a las carreras clandestinas, era un jinete profesional, mismo que hizo que el CDN perdiera millones de peso en una durante una apuesta.


De acuerdo con varios medios locales, los hechos se registraron en Cadereyta, municipio ubicado en Nuevo León, cuando unos supuesto sicarios del Cártel, llegaron a armar un tiroteo para después llevarse al jinete.

¿QUIEN ES “EL ROJO”?

“El Rojo”, como era conocido en el mundo de los jinetes locales, era un hombre seguro de su talento y de su profesionalismo, que estaba acostumbrado a que las personas que acudían a las carreras clandestinas apostaron millones de dólares por él.


La información proporcionada dijo, que en una de las carreras en las que el hoy occiso había ganado, un supuesto hombre quien dijo estar estrechamente vinculado con el Cártel del Noreste, apostó 150 mil dólares, aproximadamente unos tres millones de pesos, lamentablemente la apuesta no era para “El Rojo”.



La balacera según las autoridades, no corresponde por parte de ninguno de los líderes del CDN, por lo que se piensa que haya una ruptura dentro de este grupo, haciendo que esto desborde más violencia para el país.

En cuanto a las investigaciones, el hombre fue encontrado horas después de la carrera, envuelto en una sabana afuera de una base militar.



.
El ahora occiso fue identificado como Juan Francisco García Pérez, un jinete profesional apodado “El Rojo”, quien tenía su domicilio en el Ejido Soledad Herreras.

Al cabo de unos minutos al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, para confirmar el hechos y quienes al llegar encontraron al hombre con un balazo en la cabeza.

Los elementos de seguridad tomaron conocimiento del hecho, y acordonaron el área en espera de la llegada de personal de la Fiscalía y peritos, quienes más tarde acudieron al lugar para recolectar la información y evidencias necesarias respecto al caso, para integrarlos a la carpeta de investigación.


Luego de realizar los trámites correspondientes en el lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se le realizara la necropsia que corresponde por ley.

Cabe mencionar que el Cártel del Noreste, el cual está dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, es considerado como uno de los más violentos de México, además de que tiene presencia en varios lugares del país como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Otro clavo al ataúd tricolor? -Ivonne y su renuncia al PRI -“Alito”, el c...
Por Diógenes
EL ESTILO DE LA IZQUIERDA FRENTE A LA DERECHA El viernes por la mañana llegó a M...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Alejandro Etienne Llano, ex alcalde de Victoria, fue siempre el candidat...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CASO Rosario Robles Berlanga, es un evidente tema “de corrupci...
Por Diógenes
Dos riobravenses con futuro *‘Golpeado’, llega ‘Alito’ a dirigenc...
Por Diógenes
VIENE UNA NUEVA ERA No se pudo, no se pudo. La jodidencia panista de Suelo Riobr...
Por Diógenes
ME CONVIERTO EN UN SOLDADO PARA TI La paloma de muchas nominas tiene un pie fuera d...
Por Diógenes
Entre Nos Pareciera información ya trillada pero no es así: hay que tener memor...
Por Diógenes
AMLO No-Irá en la boleta del 2021 A casi 20 meses de distancia de la elección inter...
Por Diógenes
DIALOGANDO La Comisión Federal de Electricidad (CFE), va a ofrecer en menos de sei...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En efecto, el vandalismo rebasó a las autoridades de la ciudad de M...
Por Diógenes
NO PASA NADA, DICEN… Y PASA TODO Preocupado como siempre por el bienestar de Tama...
Por Diógenes
A IVONNE ORTEGA EL PRI LE OFRECIÓ UNA LARGA CARRERA POLÍTICA, AHORA QUE PIERDE UNA ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO En su pobre estrategia de Comunicación Social, Maki Es...
Por Diógenes
Causa y efecto "con la vara con que medís, os serás medido" (Jesús el Cristo)"No s...