Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-07-11

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



NI TENEMOS PADRINO

Convenios van, convenios vienen, pero con la firma de los mismos Tamaulipas y Nuevo León sigue padeciendo una ola de criminalidad que parece no tiene para cuando acabar.

A la firma de uno más esta vez no llegaron representantes, llegaron los meros macizos.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA de Tamaulipas, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN de Nuevo León y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLIS de Coahuila; esta vez la tomaron muy en serio al reunirse para la firma del documento que los apalanca entrar en serio en materia de seguridad.

El Gobernador García aseguró: “El convenio sienta las bases y mecanismos de colaboración en materia de derechos humanos, prevención investigación y persecución del delito, migrantes, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación, entre otros”.

Y con ello se busca darles confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

“El Bronco” dijo: “Hoy estamos actuando de manera más abierta, amplia y con un número de elementos suficientes para que se trabaje de manera coordinada”.

Al tiempo de agregar que elementos de seguridad van a blindar brechas, carreteras y pequeños poblados buscando que los delincuentes se apaciguan.

Por su lado Miguel Ángel, manifestó que la firma de este convenio es un acurdo inédito entre estos tres estados y puntualizó: “Nos permitirá trabajar en coordinación, en materia de prevención en toda nuestra ubicación geográfica, establecer líneas de acción para la persecución de los delitos de las tres entidades y sobre todo, judicializar casos que dentro de los tres estados, circundan miembros del crimen organizado”.

Al tiempo de adelantar que en el futuro se darán otros más en materia económica lo que permitirá fortalecer e incentivar el desarrollo económico de las tres entidades federativas.

“NI TENEMOS padrino”, dijo sonriente un alumno de la escuela técnica “Rodolfo Torre Cantú”, cuando el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, les dio como regalo un paseo en un balneario de la localidad.

Y no fue todo, Carlos se comprometió ante sus ahijados a mejorar la infraestructura de ese plantel educativo.

Respecto al paseo que comprende alberca y una polliza no solo será para los ahijados, sino que fueron invitados los padres de familia.

“De verdad que andaban muy contentos los maestros, los alumnos-ahijados, así como los padres de familia por este detalle del Presidente Municipal”, me comentó la tarde del martes el supervisor educativo MATÍAS GUERRERO MATA.

“Y además hablan chuladas de él”, sostuvo.

Por otro lado, Carlos visitó el ejido “Veracruz y Progreso”, para ser testigo de la instalación y operación de una bomba para el suministro de agua que tuvo un costo por alrededor de 35 Mil Pesos.

Las familias de esa comunidad ejidal le dijeron al Alcalde que no está solo y prueba de ello es que hicieron una aportación económica para la adquisición del equipo.

Con la suma de voluntades y esfuerzos se pueden realizar grandes obras.

NO SOLO hay malas noticias en el Gobierno Federal que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya ven como lo traen después de la inesperada, no sorpresia, renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público CARLOS MANUEL URZÚA MACIAS, también las hay dentro del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que la dirigencia nacional que titula CLAUDIA RUIZ, expulsó hace varias semanas a LORENA PIÑON RIVERA, que se registró para contender por la dirigencia nacional, argumentando que intentó ser candidata a la diputación local bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz.

Pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que nanay, que Lorena sigue siendo priista hasta la medula.

Los Magistrado que llevaron el caso consideraron que las denuncias en contra de Lorena, fueron extemporáneas.

Lorena se hizo querer por los Tamaulipecos porque llevaba como compañero de fórmula al Reynosense DANIEL SANTOS, que sigue vivito y coleando.

CON TODA la caballería pesada llegó la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a la Audiencia Pública número 18 que tuvo como sede el fraccionamiento “La Cima”, y en donde se tuvo la participación de alrededor de 400 ciudadanos que fueron tratados a cuerpo de rey.

La Doctora se hizo acompañar por su esposo CARLOS PEÑA GARZA, Titular del DIF Municipal.

A los vecinos de ese sector la Alcaldesa les dijo: “Vamos a seguirnos preocupando por la colonia, por el rezago que tiene y porque tenemos un compromiso”.

Y miren sino, pues en esa área el Gobierno Municipal ha realizado una inversión por alrededor de 128 Millones de Pesos.

La Doctora adelantó: “Este año vamos a tener mucha generación de empleo, hay mucho empleo para todos, quien lo necesite sólo tiene que acercarse para que tengamos sus datos y podamos apoyarlos”.

Y es que anunció que llegaran 25 tiendas de autoservicio y de conveniencia y de 2 a 4 nuevas plantas maquiladoras.

COSAS muy serias y pesadas dijeron en sus cartas-renuncia los ex-funcionarios federales GERMÁN MARTÍNEZ que estuvo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y CARLOS MANUEL URZÚA MACIAS, que hasta el martes cobró como Secretario de Hacienda y Crédito Público; y lejos de investigarlas el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le echa más leña a la lumbre.

Y es que sobre la renuncia de Urzúa, dijo que le presentó un proyecto que parecía que había sido hecho por JOSÉ ANTONIO MEADE y AGUSTIN CARSTENS.

Eso no se vale, y luego no quiere el Presidente López, que le echen carrilla.

NOS DIO enorme gusto saludar la tarde de este miércoles en una farmacia de Suelo Riobravense a ese tipo a toda madre SERGIO MENDOZA.

Nos comentó que sigue bien metido en sus negocios.

ESTE JUEVES le arranca una hoja más al calendario el Director del Cbtis 73 de Suelo Riobravense HORACIO TOVAR CANO, un personaje muy apreciado y querido, por lo que seguramente le van a llover pasteles y regalos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN TRIUNFO DE LOPEZ OBRADOR EL PROYECTO SANTA LUCIA Después de haber logrado r...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CLAMOR generalizado entre los obreros petroleros de todo el paí...
Por Diógenes
Maremágnum La facilidad de la adicción humana al teléfono celular o Smartphone e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Otra fuente importante de corrupción es el nepotismo en los tres pode...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE EN REYNOSA, “de manera urgente” debe ponerse sobre la me...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
Gb Noticias Y mientras miles de victorenses no tienen agua, el carismático y...
Por Diógenes
LA OCURRENCIA Les cuento que en MORENA Victoria Lalo Gattas quiere para su grupo (r...
Por Diógenes
Llamen al psiquiatra *AMLO muy tibio contra violentos *Insisten diputa...
Por Diógenes
Efemérides. El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación...
Por Diógenes
LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SHCP Cultura de la Legalidad ...
Por Diógenes
Terror Los videos no requieren mucha explicación, en uno de ellos una mujer va corri...
Por Diógenes
EN CONCRETO En el arranque de la primer 'Cumbre Internacional Aduanera 2019' en Nuev...
Por Diógenes
ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS 1.-Ya lo había dicho el presidente municipal de Nuevo La...
Por Diógenes
LE FALLABA LA CHOMPA “Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chin...