Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Antorcha Campesina se perfila como un nuevo partido político

Fecha : 2019-07-11

Por Por: Alberto de la Fuente

CD. VICTORIA, TAM.-Con el motivo de celebrar el 45 aniversario, el Movimiento Antorchista Nacional realizara seis mega concentraciones en distintos estados del país en donde se tiene contemplado reunir más de 500 mil mexicanos que están afiliados a la organización de los pobres de México.
Para esto el líder del antorchismo en Tamaulipas, Ing. Carlos Martínez Leal, informó en conferencia de prensa que una importante comitiva de antorchistas de Tamaulipas estará presente el 11 de Agosto en el estadio “Alfonso Lastras”, en San Luis Potosí en donde se realizara la primera concentración en donde se espera reunir a más de cien mil antorchitas de esta región del país.
Explicó el conferencista que en este 2019 la organización política que surgió en 1974 en el municipio de Tecomatlán Puebla cumple 45 años de luchar contra la pobreza en México: de educar y organizar a los sectores más desprotegidos de nuestro país con el firme objetivo de cambiar el rumbo y destino de México, repartiendo de manera más justa y equitativa la riqueza nacional.
Después de denunciar una mala administración de parte de actual gobierno de Lic. Andrés Manuel López Obrador, de quien se esperaba que atendiera las principales causas de la pobreza en el país, cada día decepcionan mas las acciones de gobierno por lo que hacen un llamado para que se atiendan a los más desprotegidos.
Ya en la sesión de preguntas y respuestas, el dirigente Estatal de esta organización, Ing. Martínez Leal, -quizá lo mas importante de esta conferencia- aceptó que se está trabajando para formar un nuevo partido político y que van por 10 millones de militantes para convertirse en una nueva alternancia política en los próximos procesos electorales en el país. “La solución es que el pueblo pobre de México se ponga al frente, pero según las normas democráticas de este país, esto solo puede ser como partido político y tenemos que continuar con nuestra tarea para poder decir, aquí van los pobres a gobernar”.
Sobre el mismo tema y casi al mismo tiempo varios dirigentes en el país, entre ellos el del estado de puebla, cuna del antorchismo, Juan Celis Aguirre, sentenció: “Le vamos a mandar un mensaje al pueblo de México para decir que hay que gobernar de otra manera este país y dentro de esta idea, Antorcha Campesina se va a convertir en partido político irremediablemente”.
Con esta declaratoria, al unísono en todo el país se abre la posibilidad de otro partido político y dada la experiencia en movilizaciones y concentraciones de gente que tienen en esta agrupación, es casi seguro que no quedaran en el intento, por lo que los mexicanos tendrán una nueva alternativa a la hora de emitir sus voto.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como en sus mejores tiempos la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Orte...
Por Diógenes
Con “aprobación y confianza”, PAN, arriba En el aniversario número ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La dirigente estatal del PRI Tamaulipas visitó la semana pasada e...
Por Diógenes
SOLO MUERTO LO DESARMAN La tan cacaraqueada Cuarta Transformación sí que está tr...
Por Diógenes
Abriendo brecha La semana pasada empezó a circular por las redes sociales, un audi...
Por Diógenes
Firma de convenio de seguridad La firma de convenio de Seguridad que se hizo recien...
Por Diógenes
Entre Nos Entre los aspectos que deben mejorarse en las grandes y pequeñas ciudade...
Por Diógenes
JUNTAS… PERO NO REVUELTAS Las precampañas que iniciaron con demasiada antici...
Por Diógenes
¿Darán reversa? -Jaime Bonilla…..¿dos o cinco? -Recurso de inconstitucional...
Por Diógenes
Hipódromo Político Gobernador de Tamaulipas impulsa la actividad turística ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S “EL PROBLEMA DE PASEO DE LAS FLORES”, PERMANECE LATENTE. POR...
Por Diógenes
RECUPERAR LOS RÍOS DE LA ZMV Y SU ECOSISTEMA 2020-2024 Destino de la tierra de...
Por Diógenes
¡¡ JUAN COLLADO ABOGADO DE LOS SAQUEADORES DE MEXICO!! · ,. - La Máquina Antico...
Por Diógenes
LA CARTILLA MORAL NO RESUELVE EL PROBLEMA : IGLESIA CATOLICA Sobre la Cartilla Moral ...
Por Diógenes
Atentado… La izquierda pensante, representada en las voces de Porfirio Muñoz Led...