Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Esto dice el lenguaje corporal del nuevo secretario de Hacienda que dio de qué hablar

Fecha : 2019-07-10

Por

López Obrador publicó en sus redes sociales un video en donde presentó a Herrera como el nuevo encargado de la SHCP, en el cual destaca la actitud de preocupación del funcionario.



En su primera presentación como Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera se mostró nervioso, estresado e incluso su lenguaje corporal denotó un “conflicto interno”, una comunicación no verbal poco afortunada para un funcionario que debe transmitir confianza a la ciudadanía y los mercados.

Alrededor de dos horas después de la renuncia de Carlos Urzúa como titular de Hacienda, Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un video en donde presentó a Herrera como el nuevo encargado de la dependencia, en el que destacó la actitud de preocupación del funcionario.


Video insertado

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.

20,5 mil
12:15 - 9 jul. 2019
14,5 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
“El constante parpadeo indica estrés, nerviosismo, incluso con esa velocidad con la que lo hace indica un rompimiento de un dialogo interno, que está pasando por un conflicto. Indica que el estrés lo estaba invadiendo, le está ganando. La mirada clavada hacia el lado izquierdo indica un cruce de emociones en el que está sometido a nivel personal”, detalla Alfredo Paredes, CEO de Capitol Consulting&Communication.

Lee también: Analistas de bancos dan visto bueno a Herrera, pero los inquieta pleito en gobierno

La postura de las manos de Herrera durante el mensaje comunica una actitud defensiva además de manifestar inconformidad y molestia.

“Es importante que el Secretario de Hacienda asimile con su estilo personal que traduzca certidumbre, confianza y convocar a los actores para dar estos modelos de comunicación. Tranquilo confiado”, señala el especialista en comunicación estratégica.

Más tarde en un encuentro con medios, Herrera señaló que su actitud durante el mensaje, únicamente se debió a la formalidad que le quiso imprimir al evento.

En contraste el lenguaje verbal y no verbal del presidente López Obrador demuestra confianza y reafirma su conocido discurso enfocado en el crecimiento económico, el desarrollo y el enfoque en los más pobres.

“El presidente le da incluso un mensaje de cordialidad con ese ‘Cómo ves, Arturo’, es un trato muy efusivo, de amigos, más que de funcionarios, hay que ver que este acto sale de lo tradicional. Afirmando está relación de cercanía, pero el secretario no responde, la voz es muy a la baja, recortada, pero con debilidad ese conflicto emocional por el que va pasando”, detalla.

Previo a su designación como Secretario de Hacienda, Herrera se desempeñó como subsecretario de esta misma dependencia. Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una maestría de El Colegio de México (Colmex) y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Durante la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno, se desempeñó como secretario de Finanzas de la Ciudad de México y colaboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como en sus mejores tiempos la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Orte...
Por Diógenes
Con “aprobación y confianza”, PAN, arriba En el aniversario número ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La dirigente estatal del PRI Tamaulipas visitó la semana pasada e...
Por Diógenes
SOLO MUERTO LO DESARMAN La tan cacaraqueada Cuarta Transformación sí que está tr...
Por Diógenes
Abriendo brecha La semana pasada empezó a circular por las redes sociales, un audi...
Por Diógenes
Firma de convenio de seguridad La firma de convenio de Seguridad que se hizo recien...
Por Diógenes
Entre Nos Entre los aspectos que deben mejorarse en las grandes y pequeñas ciudade...
Por Diógenes
JUNTAS… PERO NO REVUELTAS Las precampañas que iniciaron con demasiada antici...
Por Diógenes
¿Darán reversa? -Jaime Bonilla…..¿dos o cinco? -Recurso de inconstitucional...
Por Diógenes
Hipódromo Político Gobernador de Tamaulipas impulsa la actividad turística ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S “EL PROBLEMA DE PASEO DE LAS FLORES”, PERMANECE LATENTE. POR...
Por Diógenes
RECUPERAR LOS RÍOS DE LA ZMV Y SU ECOSISTEMA 2020-2024 Destino de la tierra de...
Por Diógenes
¡¡ JUAN COLLADO ABOGADO DE LOS SAQUEADORES DE MEXICO!! · ,. - La Máquina Antico...
Por Diógenes
LA CARTILLA MORAL NO RESUELVE EL PROBLEMA : IGLESIA CATOLICA Sobre la Cartilla Moral ...
Por Diógenes
Atentado… La izquierda pensante, representada en las voces de Porfirio Muñoz Led...