Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

SOLAPADO POR MAKI, REYNOSA ES EL MUNICIPIO DE LA ILEGALIDAD

Fecha : 2019-07-08

Por Por: Carlos Gerardo Cortés García


Hipódromo Poítico

No es ningún secreto que la alcaldesa de Reynosa y sus muchachos han hecho de ese Ayuntamiento un monumento a la ilegalidad. Y lo que le voy a comentar a continuación sólo es una mancha más al tigre. Y es que ahora, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, volvió a emplazar a funcionarios de dicho Ayuntamiento para que transparenten en 5 días la información municipal en sus plataformas de internet, so pena de aplicar multa de hasta mas de 100 mil pesos por el incumplimiento a dicha norma.

En esta ocasión la amonestación fue directamente para la coordinadora de Comunicación Social del Municipio, pomposamente llamada Secretaría, Martha Patricia Castro Granados, quién a menos de un año en el cargo ya fue acusada de violar la Ley por la falta de cumplimiento en las normas de información y acceso a datos municipales, en su artículo 67.

Así es estimados lectores, y el tamaño de la falta fue tal que el secretario ejecutivo del ITAIT, Saúl Palacios Olivarez, exhortó a la irresponsable funcionaria de las relaciones con medios de comunicación, para que difunda en el portal “www.reynosa.gob,mx” la estructura funcional de la dependencia, personal a su mando, cargos y perfil profesional de cada uno de los miembros con el cargo.

Se tiene referencia que por mes el Ayuntamiento de Reynosa a cargo de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, tiene autorizado un presupuesto por casi cinco millones de pesos en costos de transmisión y publicación de acciones del gobierno municipal, sin que se pueda conocer con lujo de detalle la información a través del portal de internet de la página del Ayuntamiento.

La solicitud de información hecha ante el Instituto Estatal de Transparencia la presentó desde el 5 de marzo del 2018 el abogado reynosense, Carlos Gámez Cantú, quién posteriormente se quejó en octubre de ese año por la falta de cumplimiento.

Por eso urge que Castro Granados, sobre quien también pesan investigaciones por malversación de fondos y abuso de autoridad en Tampico, en donde ocupó el mismo cargo de Comunicación Social, cuando la priista-panista-verde-morenista Magdalena Peraza Guerra, era alcaldesa, así que no es nada nuevo que Martha Patricia haga transas con los recursos y presupuestos públicos.

Pero esto no es nuevo ni es el único caso de ilegalidad. En este mismo espacio hemos denunciado en varias ocasiones las omisiones a la información del portal de transparencia en el área de comunicación y en otras áreas de la administración municipal en donde Maki Esther Ortiz Domínguez, lo que menos le ha importado es la transparencia en el uso de los recursos del ayuntamiento.

Y por ello compran los insumos al triple de su valor en el mercado: garrafones de agua al doble, luminarias para las lámparas al triple y las residencias millonarias de los funcionarios y los negocios a todo lujo como el Mesòn del Alcaldito, entre otras chulas perlas con origen en el Ayuntamiento de Reynosa. Y así nos podemos ir. ¿O a poco Usted creé querido lector que la alcaldesa es una hermana de la caridad? Por supuesto que no. Ella, Maki, y su esposo, Carlos Peña Garza, el primer damo y presidente del DIF Municipal, están haciendo el negocio de su vida y quieren seguir obteniendo candidaturas para seguir multiplicando su patrimonio, aunque este sea a costa de los dineros de los ciudadanos.

Y hoy vuelve a tomar fueza la investigación del periodista Humberto Padgett, en donde se denuncia que Carlos Luiz Peña Garza, esposo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, y Presidente del DIF Municipal, es copropietario de un predio de una manzana en la llamada zona de tolerancia a menos de dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos y en donde se han denunciado casos de prostitución forzada. El tema brincó a la opinión pública y hoy está tomando fuerza otra vez debido a los grandes negocios que Maki, su familia y sus “muchachos” están haciendo desde el Ayuntamiento de Reynosa y en detrimento de la ciudad y de los servicios públicos que deberían ofrecer a los ciudadanos.

El caso es que en la zona en cuestión, en la zona de tolerancia, se encuentran una serie de lugares en donde existen denuncias por la comisión de diversos delitos como prostitución infantil.

Se observan una suerte de cuartos o "cuarterías" que sirven como habitaciones de ocasión, además de una cantina llamada "La Chamba", que debieran contar con los permisos y condiciones para su operación, son alrededor de 24 locales para el servicio sexual.

"Es un lugar tan conocido que hay cierta afluencia de turismo sexual, que personas habitantes de Texas vayan a eso, a pagar por los servicios sexuales de personas que llegan por circuitos de esclavitud que parten de Centroamérica, incluso al grado que le llaman el ' Boys Town' o ' Disneylandia' ", comentó el periodista en el noticiero nacional de Ciro Gómez Leyva.

Y aunque hasta el momento ni la alcaldesa Maki ni su esposo Carlos ni su hijo Carlos Víctor, han informado en que paró este asunto, queda ya para la historia y en el imaginario colectivo la idea de que esta actividad ha sido parte muy importante en la conformación del patrimonio de la familia Peña Ortiz. Y en una de esas el expediente vuelve a ser abierto por las autoridades judiciales, por ser un asunto de interés público y encabronamiento popular.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Otro clavo al ataúd tricolor? -Ivonne y su renuncia al PRI -“Alito”, el c...
Por Diógenes
EL ESTILO DE LA IZQUIERDA FRENTE A LA DERECHA El viernes por la mañana llegó a M...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Alejandro Etienne Llano, ex alcalde de Victoria, fue siempre el candidat...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL CASO Rosario Robles Berlanga, es un evidente tema “de corrupci...
Por Diógenes
Dos riobravenses con futuro *‘Golpeado’, llega ‘Alito’ a dirigenc...
Por Diógenes
VIENE UNA NUEVA ERA No se pudo, no se pudo. La jodidencia panista de Suelo Riobr...
Por Diógenes
ME CONVIERTO EN UN SOLDADO PARA TI La paloma de muchas nominas tiene un pie fuera d...
Por Diógenes
Entre Nos Pareciera información ya trillada pero no es así: hay que tener memor...
Por Diógenes
AMLO No-Irá en la boleta del 2021 A casi 20 meses de distancia de la elección inter...
Por Diógenes
DIALOGANDO La Comisión Federal de Electricidad (CFE), va a ofrecer en menos de sei...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En efecto, el vandalismo rebasó a las autoridades de la ciudad de M...
Por Diógenes
NO PASA NADA, DICEN… Y PASA TODO Preocupado como siempre por el bienestar de Tama...
Por Diógenes
A IVONNE ORTEGA EL PRI LE OFRECIÓ UNA LARGA CARRERA POLÍTICA, AHORA QUE PIERDE UNA ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO En su pobre estrategia de Comunicación Social, Maki Es...
Por Diógenes
Causa y efecto "con la vara con que medís, os serás medido" (Jesús el Cristo)"No s...