Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Escandalo familiar

Fecha : 2019-06-26

Por Mario Vargas Suárez

Maremágnum



El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publicitado que incluye acusaciones de proceder incorrecto, degradación o inmoralidad. Un escándalo puede o no basarse en actos reales, producto de acusaciones.

Es un incidente ampliamente publicitado que incluye acusaciones de proceder incorrecto, degradación o inmoralidad. Un escándalo puede basarse en actos reales, ser producto de acusaciones, o una mezcla de ambas. Las acciones tomadas para encubrir un escándalo e impedir que éste se haga público suelen generar un escándalo mayor si el encubrimiento falla y el escándalo logra efectivamente hacerse público.

Innegable que en todas las familias hay problemas. Sin embargo hay conflictos familiares que se ocultan, se quedan ahí y si hay solución se arregla, pero en caso contrario se mantiene en secrecía hasta donde se pueda.

Lo anterior sucede en familias acaudaladas por la riqueza, por “el buen nombre”, por el ‘abolengo’, por la posición social de sus integrantes, generalmente inmiscuidos en mundo de la política local, estatal o nacional. Es clásico de conservar una ‘imagen social’.

Las familias humildes, sin patrimonio, sin un ‘nombre social’ que cuidar, no son ‘vale-madristas, más bien no se interesan por el qué dirán y los problemas no importa mucho se hagan públicos.

Desde hace unos días en el país, el apellido Salinas ha venido repitiéndose con insistencia en distintos foros, sobre todo en la cuestión judicial de Gringolandia, de aquí que el mundo mediático de los mexicanos ha entrado en investigaciones.

Son varios los Juniors involucrados en una primera instancia. Quizá el nombre más significativo pudiera ser el de Emiliano Salinas Occelli (43 años de edad), esposo de Ludwika Paleta (2013) con estudios en Harvard e hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y de su exesposa Cecilia Occelli González.

También se ha señalado a Rosa Laura Junco, hija del empresario de la comunicación, dueño del Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, a quien algunos medios la involucran como socia y otros como ‘esclava’.

El caso es que los Juniors de élite, desde hace más de 15 años se asociaron con un gringo, ahora de 58 años de edad, Keith Raniere, quien les vendió la idea hacer un grupo exclusivo de superación, pero en realidad resultaron ser esclavistas sexuales.

Gracias a las denuncias de algunas víctimas, las autoridades de EU iniciaron la detención del estadounidense, en Puerto Vallarta Jalisco, desde donde fue extraditado a su país y en breve rendirá declarará ante el Juez en Nueva York.

Son varios los mexicanos cuyo nombre, adicional al de los Juniors señalados, los que se encuentran identificados como socios y hasta víctimas de esta organización llamada NXIVM (de pronunciación NEXIUM).

Lo extraordinario del caso es que en nuestro país ha habido una falta de reacción judicial de la 4ª. T, en este escándalo, aunque algunos analistas políticos lo explican como una muestra de la red de complicidad de la élite política-económica del país.

Una realidad es que “Carlos Salinas ha tenido un escudo protector muy importante durante los últimos años. Vicente Fox Quesada (2000-2006) no lo tocó ni con el pétalo de una rosa, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) tampoco, y es porque aunque eran de partidos distintos, los intereses económicos y empresariales eran los mismos. Después llegó Enrique Peña Nieto (2012-2018) que es del centro político de Salinas”, expone Enrique Toussaint Orendain, analista político de la Universidad de Guadalajara.

El Grupo SinEmbargo, afirma que en sus periodos de campaña, el ahora Presidente Manuel López, señaló reiteradamente a Carlos Salinas como el líder de La Mafia del Poder, aunque también le llamó El Padre de la Desigualdad, incluso pidió enjuiciarlo por la privatización de bienes públicos.

Andrés Manuel también pidió a Salinas que hiciera pública su declaración patrimonial, fiscal y de posibles conflictos de interés. “¿Cuánto tiene en acciones? ¿Cuánto dinero tiene? ¿Cómo es que se mueve en avión privado?”, cuestionó desde Valladolid, Yucatán. “A Carlos Salinas de Gortari jamás se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa”, añadió.

Ya como Presidente, López Obrador ha dicho que solo se hará la consulta para enjuiciar a los ex mandatarios “si es mucha la exigencia de la ciudadanía… No creo que sea lo mejor, la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal”, dijo recientemente en una conferencia matutina.

Concluyo con un fragmento de ese bello poema de Ricardo López Méndez, escritor, periodista, locutor y publicista. Nacido en Izamal, Yucatán en 1903 y muerto en Cuernavaca en 1989. “México, creo en ti, Como en el vértice de un juramento. Tú hueles a tragedia, tierra mía, Y sin embargo, ríes demasiado, A caso porque sabes que la risa Es la envoltura de un dolor callado.”
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Despertar de un gigante? -Muro, migración y aranceles -Ahora…….captura de...
Por Diógenes
¿Quién guarda dinero negro? · ¿Solidaridad, o regaño de Trump? ...
Por Diógenes
“UN PETROLERO JUBILADO, PUEDE SER SUSTITUTO DE ROMERO DESCHAMPS” X.-LISTA DE TI...
Por Diógenes
No es balazos… El error más grande que han cometido los gobiernos de este país,...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Aunque soy partidario de las políticas económicas antineoliberales a...
Por Diógenes
• Conferencia del historiador Luis Fernando Diaz Ávalos en la Secundaria “Arqueles ...
Por Diógenes
EL HOMBRE "Todo lo racional es real y todo lo real es racional". Porque para Schopenh...
Por Diógenes
DIALOGANDO De acuerdo con los resultados obtenidos durante las elecciones del pasad...
Por Diógenes
Tapar un agujero… Ahora que está en el aire el argumento de la mi...
Por Diógenes
-COEP CONTRA EL CANCER ESTE SABADO, EL COEP RIO BRAVO Y MORENA RIO BRAVO, invitaron...
Por Diógenes
LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA Pues ahí tienen que un gr...
Por Diógenes
FALTA PACIFICACIÓN No vemos una estrategia clara en México. La seguridad publi...
Por Diógenes
Trivia: ¿en dónde nació…? ¿Cómo están? Decía el inolvidable Carlos Adriá...
Por Diógenes
EN CONCRETO En tanto que el Ejecutivo tamaulipeco aseveró que en el combate contra...
Por Diógenes
HOSPITAL SHRINERS DE GALVESTON TEXAS, ES VISITADO POR LA PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS SE...