Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-06-25

Por Por: Aristeo Manilla García




EL DELEGADO LEGÍTIMO


Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” la celebración mayor de cada año, en honor al primer nombre que tuvo esa comunidad integrada por hombres y mujeres que se distinguen como excelentes productores agrícolas: “Pozo San Juan”, así se llamaba antes y muchos lo siguen nombrando así.

Como cada año habrá celebraciones por todo lo alto, se puede decir que la comunidad del campo sanfernandense donde se invierten más recursos para festejar “El Día de San Juan” -24 de junio- por lo que se espera que la población disfrute de un regio programa que ha sido confeccionado para la diversión colectiva y la convivencia comunitaria.

Pero… esta vez hay un “prietito” en el arroz; resulta que semanas atrás una buena parte de la población decidió elegir un delegado municipal por su cuenta, simplemente porque el trabajo de la delegada y al mismo tiempo regidora no los convence y además hay cuentas sin transparentar de los recursos manejados por la señora MARÍA GUADALUPE PALOMARES, de los pagos del drenaje realizados en los dos últimos años.

El asunto es que en una agitada reunión donde estuvo presente el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA los vecinos eligieron a MARTÍN CARRIÓN SANTOS, quien ya había sido años atrás delegado municipal con buenos resultados para la comunidad, solo que el jefe de la comuna desde el principio no lo quiso y asi lo dijo en público, porque es militante de un partido político antagónico al PAN.

Pese a que ya pasaron dos meses, a MARTÍN CARRIÓN no le quisieron dar el nombramiento en la Presidencia Municipal y todo indica que aunque la comunidad lo eligió, al menos en esta administración no tendrá cargo oficial como delegado.

La gente lo compara con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que después de las elecciones presidenciales que ganó oficialmente el panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA era conocido como “Presidente Legítimo” porque el pueblo lo había elegido… pero jamás rindió protesta.

MARTÍN CARRIÓN fue aspirante a la candidatura municipal por MORENA y anduvo en las listas de prospectos para la diputación local por ese mismo partido, pero se quedó “en la rayita”, pese a contar con un buen ánimo social a su favor.

Su principal fortaleza política la tiene en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”, pero después de trascender que no le van a dar nombramiento oficial como delegado y que la Presidencia Municipal va a trabajar con el comité ciudadano que encabeza la señora ESMERALDA BENAVIDES MORENO, las opiniones se han dividido, luego que ella representa una ala muy importante de la fuerza social en esa colonia agrícola.

Veremos qué pasa en un futuro cercano con el liderazgo de MARTÍN CARRIÓN, quien abiertamente ha expresado su intención de buscar de nueva cuenta la candidatura municipal de MORENA y que para este efecto, se encontraba bien apuntalado por los habitantes de “González Villarreal”, luego que buena parte de sus simpatizantes están ahora con la señora ESMERALDA BENAVIDES.

El “delegado legítim” convocó a los vecinos a una reunión para el próximo 30 de junio a efecto de ventilar el tema de su liderazgo de una vez por todas; será interesante ver cuantos atienden el llamado y sobre todo que piensan sobre el giro que han dado los acontecimientos.

Por otra parte se mira a leguas la intención de pulverizar las aspiraciones políticas de CARRIÓN SANTOS, quien días atrás fue exhibido mediante boletín de prensa y fotografías que le dieron vuelta a todo el estado recibiendo un cheque de manos del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA.

A la par del boletín y la imagen se hizo correr la voz que “el delegado legítimo” estaba recibiendo fuerte apoyo económico por el siniestro agrícola del mes de mayo anterior que devastó miles de hectáreas en la región de “González Villarreal”; al comentario le añadían la supuesta entrega de una cantidad por encima del millón de pesos.

Cuando en realidad se trataba de una suma ridícula, irrisoria y risible; sin embargo aprovecharon la buena fe de este personaje para exhibirlo y hacerlo quedar mal con su gente, porque cuando se supo que había recibido un cheque, hubo molestias entre los productores afectados que creyeron que MARTÍN CARRIÓN había aprovechado su liderazgo para beneficiarse antes que los demás, de las pérdidas que sufrieron en sus cosechas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Despertar de un gigante? -Muro, migración y aranceles -Ahora…….captura de...
Por Diógenes
¿Quién guarda dinero negro? · ¿Solidaridad, o regaño de Trump? ...
Por Diógenes
“UN PETROLERO JUBILADO, PUEDE SER SUSTITUTO DE ROMERO DESCHAMPS” X.-LISTA DE TI...
Por Diógenes
No es balazos… El error más grande que han cometido los gobiernos de este país,...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Aunque soy partidario de las políticas económicas antineoliberales a...
Por Diógenes
• Conferencia del historiador Luis Fernando Diaz Ávalos en la Secundaria “Arqueles ...
Por Diógenes
EL HOMBRE "Todo lo racional es real y todo lo real es racional". Porque para Schopenh...
Por Diógenes
DIALOGANDO De acuerdo con los resultados obtenidos durante las elecciones del pasad...
Por Diógenes
Tapar un agujero… Ahora que está en el aire el argumento de la mi...
Por Diógenes
-COEP CONTRA EL CANCER ESTE SABADO, EL COEP RIO BRAVO Y MORENA RIO BRAVO, invitaron...
Por Diógenes
LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA Pues ahí tienen que un gr...
Por Diógenes
FALTA PACIFICACIÓN No vemos una estrategia clara en México. La seguridad publi...
Por Diógenes
Trivia: ¿en dónde nació…? ¿Cómo están? Decía el inolvidable Carlos Adriá...
Por Diógenes
EN CONCRETO En tanto que el Ejecutivo tamaulipeco aseveró que en el combate contra...
Por Diógenes
HOSPITAL SHRINERS DE GALVESTON TEXAS, ES VISITADO POR LA PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS SE...